¿Experienas con seguros El Corte Ingles y Fnac para Macs?

Vereis pronto renovare mi equipo portatil y no se que saldria mejor:

-Apple Store estudiantes + Apple Care

-Tienda fisica + Seguro mencionado

Decir que la presunta cobertura de estos seguros es mas amplia, que yo sepa, respecto al Apple Care, pues cubre accidentes cosa que el otro no, yo solo tuve una experiencia cuando se me rompio el cargador y aunque tardaron respondieron... Pero no llegue a derramarle cafe, a darle contra el suelo etc ¿Y vosotros?

¿Experincias?
¿Por que os decantariais?
¿Hacen descuento de estudiantes en las Apple Store fisicas?
yo con un iMAc comprado el 2008 en Fnac me hice el seguro por 3 años y a los dos años tuve que usarlo al petarme el HD. Llamé por teléfono vinieron a casa por el equipo se lo llevaron y a los 5 dias estaba de vuelta el equipo en casa. Sin problemas y con un HD de mas capacidad. Saludos
Yo tb recomiendo fnac, además siendo socio te dan un 5% en dinero para gastar allí
Yo saque el de el corte ingles y por desgracia tuve que hacer uso de el, ya que se me cayo un disco duro encima del macbook pro, con tanta mala suerte que cayo de canto y le hizo un agujero; llame al seguro, vinieron a recogerlo y en una semana lo tuve de vuelta.

Eso si, lo deje con las memorias y el disco duro de originales.
Vamos que bastante bien por lo que veo no? :D
existen pocas aseguradoras (me refiero a pocas empresas encargadas de las reparaciones) para que os agais una idea que yo sepa Media markt y Fnac utilizan la misma compañía de seguros. un saludo
Pues mi experiencia con el seguro del ECI no ha podido ser mas positiva:

Compré un Macbook blanco en el 2007, le hice el seguro (dudaba entre el seguro o el applecare, pero este último se me iba de precio), y al año y poco me fallo la fuente (Magsafe), aunque teóricamente entraba en garantía por la fecha (SON 2 AÑOS) en apple me dijeron que se había roto por mal uso, algo, por otra parte, totalmente falso.
En fin, que llamé al seguro, les conté el problema y me enviaron en dos dias otra fuente magsafe original.Genial.
Cuando el Mac tenía casi 2 años derramé "accidentalmente" un vaso de coca (cola) y se estropeó completamente.
Como me dijeron que el seguro lo cubria TODO, les llamé, me lo recogieron, y, evidentemente, no se podia reparar o bien la reparación excedia el precio de uno nuevo, me lo valoraron (800€) y me compré el nuevo (unibody) por unos 100€ mas, que es el que tengo actualmente, y al que tambien le hice el seguro, por supuesto.

Salu2.
Para cacharros que ronden los 1000 euros un seguro es algo más que un complemento, es casi una necesidad.

Un saludo
Pues definitivamente FNAC más seguro, que con el descuento de socio imagino que compensará más!
Escribí acerca de otros seguros en este hilo. Resumiéndolo mucho, cuantos más intermediarios tengas para tramitar algo del seguro, peor para ti. En mi caso tuve que llamar a un 902, explicarle la movida al del seguro (luego ellos le contaron lo que les dio la puta gana a los del servicio técnico), hacer un paquete, esperar a que lo recojan, el tiempo de ir, de que te lo arreglen, el tiempo de que vuelva... No te digo que te pilles un Apple Care porque es caro de cojones para portátiles, pero mentalizate para tratar con muchos inútiles por el camino.
Pero es que el Apple Care lo que cubre son chorradas, me equivoco? Porque según tengo yo entendido, si por ejemplo te peta el cargador, que me ha pasado, Apple aun con el Care pasaría de tí...
Kutaragi escribió:Pero es que el Apple Care lo que cubre son chorradas, me equivoco? Porque según tengo yo entendido, si por ejemplo te peta el cargador, que me ha pasado, Apple aun con el Care pasaría de tí...

Desconozco las condiciones actuales del Apple Care, por eso no te he dicho que te lo compres. Sólo te digo que con otros seguros hay un intermediario más, y que en ocasiones son odiosos y lentos. Si tienes la suerte de que tu seguro trabaje con Servicio Técnico de tu ciudad, te recomiendo que lleves tú mismo el portátil y que les expliques de primera mano los posibles problemas que puedas tener.
Yo tengo el seguro del corte ingles a todo riesgo. Este seguro no cubre averías. Solo cubre accidentes. Con lo cual el día que me pete tendré que tirarlo al suelo para que se hagan cargo.
novax escribió:Yo tengo el seguro del corte ingles a todo riesgo. Este seguro no cubre averías. Solo cubre accidentes. Con lo cual el día que me pete tendré que tirarlo al suelo para que se hagan cargo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
novax escribió:Yo tengo el seguro del corte ingles a todo riesgo. Este seguro no cubre averías. Solo cubre accidentes. Con lo cual el día que me pete tendré que tirarlo al suelo para que se hagan cargo.

Suena a ciencia ficción, pero es totalmente real. Yo presencié como a un amigo que tenía una avería en la placa de un portátil le instaban a "dejarlo caer" para poder meterlo en el seguro... [snif]
odnanref escribió:

Suena a ciencia ficción, pero es totalmente real. Yo presencié como a un amigo que tenía una avería en la placa de un portátil le instaban a "dejarlo caer" para poder meterlo en el seguro... [snif]

Jo, la verdad es que a veces las condiciones de las polizas son de lo mas surrealista.
En mi caso tengo contratado el seguro con una empresa que depende de Caser, te lo garantizo, y se me acaba la póliza a comienzos de noviembre. He investigado en su web y tiene extensiones de garantía y tengo que echar cuentas para ver si me sale rentable o no ya que ahora le doy menos uso del que pensaba al portátil.

Un saludo. :)
16 respuestas