Experiencia cambio pasta termica

Buenas , pues voy a contaros como me ha ido en el cambio de pasta termica.La consola no se calentaba mucho unos 65 grados la cpu y unos 74 grados el RSX (con farcry 3)pero bueno como se le acaba de cumplir la garantia y me gustan estas cosas pues me he animado.
Lo primero, los datos:

- consola CECH 2504B 0D con disco duro de 500 gb.
-Pasta termica Noctua NT-H1

Me he ayudado de este tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=6hhx0XNVrD8
Peeeeeeeeeero hay que decir que aunque son slim las dos, no son el mismo modelo,por lo que tienen algunas cosas diferentes como un tornillo torx mas y las conexiones de la unidad lectora que son diferentes.

Bueno una vez desmontada con mucha tranquilidad me encuentro esto:

Imagen

Pasta un poco cuarteada y no esparcida uniformemente, vamos que son mancos estos de sony!!!

Limpio con alcohol, monto de nuevo,arranco la consola y resulta que la consola se calienta mas, llegando a los 80 grados el rsx que queeeeeeeeeeee!!!, pensando me vienen a la cabeza dos posibles fallos:
1-demasiada pasta termica (no lo creo )
2-no he montado bien algo,era esto las chapas que van debajo de los chips no las habia apretado, por lo que no apretaban los chip contra la pasta y esta contra el disipador :) :) :) :) .

Apreto bien monto y ahora si bajan las temperaturas , lo que mas se nota el rsx, pero no he podido probar mucho por que esta mi mae en el salon asi que ya dire mañana cuanto han bajado las temperaturas.

P.D. Mirando las fotos parece ser que la rsx es el chip que no tenia bien esparcida la pasta de serie por toda la superficie de ahy que tuviera siempre bastante mas temperatura que el cpu...
Interesante. Dentro de poco intentaré resucitar una fat de 60 gb con Arctic Silver 5 y un reflow.

Espero que te duren las bajas temperaturas!

Saludos
Yo tengo exáctamente tu mismo modelo, y no se la he cambiado todabía porque creo que al abrirla se deforma un pelín la placa, y luego ya no hacen tan buen contacto los disipadores como cuando viene de fábrica...................

Por eso quería saber tus resultados en grados..........

Espero tus resultados para saber si interesa cambiársela......

Un saludo
cobo23 escribió:Yo tengo exáctamente tu mismo modelo, y no se la he cambiado todabía porque creo que al abrirla se deforma un pelín la placa, y luego ya no hacen tan buen contacto los disipadores como cuando viene de fábrica...................

Por eso quería saber tus resultados en grados..........

Espero tus resultados para saber si interesa cambiársela......

Un saludo

Buenas compañero si han bajado las temperaturas!! ahora mas tarde le ehcare un par de horas a la play a full y pongo datos de las temperaturas a full y sin carga apenas!!
Como sabes la temperatura que tiene cada chip? Existe algo similar a lo que tiene la 360 para que aparezcan en el menu?
senseyephoto escribió:Como sabes la temperatura que tiene cada chip? Existe algo similar a lo que tiene la 360 para que aparezcan en el menu?

Tienes que tener un CFW en la consola y en el multiman (las ultimas versiones solo) puedes ver la temperatura
neiger_biker escribió:
senseyephoto escribió:Como sabes la temperatura que tiene cada chip? Existe algo similar a lo que tiene la 360 para que aparezcan en el menu?

Tienes que tener un CFW en la consola y en el multiman (las ultimas versiones solo) puedes ver la temperatura

Y cambiar la velocidad o bajar la temperatura objetivo via sofware?
Yo le quiero cambiar la pasta termicasa pero no me atrevo. Lo llevaré a la tienda de confianza a ver que tal. Es una 80 gigas con poco uso pero tiene ya tres años
Con el multiman se puede ver la temperatura de los chips de la ps3? Esto no lo sabía yo. Siempre se aprende algo nuevo.
Voy a comprobar las que alcanza mi FAT de 60G.
parametro escribió:Con el multiman se puede ver la temperatura de los chips de la ps3? Esto no lo sabía yo. Siempre se aprende algo nuevo.
Voy a comprobar las que alcanza mi FAT de 60G.

Si, creo que era a partir de la version 4.06, tienes que habilitarlo en opciones de multiman y te sale arriba a la derecha
creo que la pasta termica hay que cambiarsela no muy tarde,por que a mi ps3 40g con luz roja parapadeante se la e cambiado y nada sigue igual,asi que mejor cambiarsela...
mi experiencia no fue tan buena, tuve problemas de que se me apagaba y lo que pense fue que era sobrecalentamiento pero al final ya supe q eso venia por otro lado y ya lo solucione, el tema es que priemro me mande a cambiar la pasta, debo decir que la pasta en estas fotos que posteo el amigo si que se ve demasiado mala, parece q le tiraron como quisiseron, mi PS3 tenia bastante pasta termica color plateada, y nada seca todavia pastosa, el tema que con todo lo de cambiarle despeus de años le saque esa pasta y le puse la AS5 , volvi a montar todo correctamente, y mi sorpresa es que me levantaba unos 3 a 4 grados mas de lo que tenia con la pasta anterior [+furioso] , no se si tendra que tomarse un tiempo para funcionar correctamente pero me arrepiento de habersela cambiado, mas cuando el pequeño fallo iba por otro lado , ahora tengo la ps3 andando de 10 pero tendira un apr de grados menos si no hubiera cambiado la pasta, yo creo que si la pasta de sus ps3 aun se ve de lo mas bien no se manden a cambiarlas
KurtC, lo que comentas puede suceder, la pasta térmica necesita un tiempo de uso para curarse/asentarse hasta que alcanza su punto optimo de rendimiento. La Artic Silver 5, creo recordar, necesita unas 200 horas.
Bueno pues las temperaturas me han quedado asi:
Antes en reposo.63 cpu. 70 RSX. Tras.2 horas de farcry 3. 65 CPU.74 RSX
Ahora en reposo. 61 ÇPU. 63 RSX. Tras 2 horas de farcry 3. 64 CPU.72. RSX

Lo que mas ha cambiado ha sido la temperatura del RSX debido sobre a que estaba muy mal apicada la pasta de serie
13 respuestas