Experiencia compras tiendas CEX

CositaES escribió:Quiero vender una gráfica en un sitio de estos.¿Como se hace? ¿Le pasan unos tests y te sueltan las perras?

Exacto,se la dejas y te dicen que vuelvas en media hora,una hora,depende el artículo,y si está bien te pagan.
mingui escribió:
CositaES escribió:Quiero vender una gráfica en un sitio de estos.¿Como se hace? ¿Le pasan unos tests y te sueltan las perras?

Exacto,se la dejas y te dicen que vuelvas en media hora,una hora,depende el artículo,y si está bien te pagan.

Pues entonces iré el sábado que viene, el mas cercado me pilla a una hora en coche.
Cex está bien si sabes a lo que vas. Esas tiendas suelen ser franquicias, y aunque sus propietarios son personas distintas firman un protocolo común. Las quejas sobre el precio al que compran me parecen injustas; los precios están determinados por la central, y entre tener un bulto en casa y tener cuatro perras en el bolsillo mucha gente prefiere la segunda opción. Nadie te obliga a vender algo que no necesitas, y hay opciones más trabajosas pero que te pueden ofrecer un precio más alto, como venderlo tú. Siempre puedes tirar por ahí; estas tiendas sólo te dan una opción que puedes escoger, o no: venta rápida y fácil.

En cuanto a los productos defectuosos, también tienen un protocolo al respecto. Cuando testean algo tienen varias categorías en las que meterlo; si detectan un funcionamiento incompatible con su uso habitual no lo compran, pero si encuentran defectos que no impiden su uso lo hacen, y venden barato. Es mejor tener la opción de comprar una cámara de 250 pavos a 100, aunque tenga dos píxeles kaput, que no tenerla. Por ese precio sospechas que habrá algún problema, pero si te da igual puedes adquirirla. Y si controlas, igual hasta recuperas esos dos píxeles y te has llevado un producto a más de la mitad de precio. En Cex cuentan con esa posibilidad.

En definitiva, que a mi me parece que las tiendas Cex ofrecen un servicio útil y son buena cosa. Si no te gustan, simplemente no vayas. Pero no están engañando a nadie; ofrecen un servicio y tú decides si usarlo o no, yo creo que tener más opciones siempre es bueno.
mingui escribió:Compramos a 30€
Intercambiamos a 50€
Vendemos a 120€
[qmparto]

No voy a defenderlos, pero es que sino no salen los números.
Te dan factura?, si. Te dan garantía?, si.. aunque sea un vale por el valor.
CositaES escribió:
mingui escribió:

Pues entonces iré el sábado que viene, el mas cercado me pilla a una hora en coche.

Y por qué no la pones en el foro??? lo que te suelen ofrecer en CEX es de risa. qué gráfica es si se puede saber?
@LoSaT
Es una 3080 Ti founders y está puesta en compra venta y dan 409€ por ella.
CositaES escribió:@LoSaT
Es una 3080 Ti founders y está puesta en compra venta y dan 409€ por ella.

Ah, pues entonces no te la pagan mal, la verdad [oki]
Alguien ha probado a comprar online ne le CEX? Tengo curiosidad por saber si recibes el artículo bien, completo, o te mandan una versión UK sin instrucciones y se desentienden del tema
thespriggan2009 escribió:Alguien ha probado a comprar online ne le CEX? Tengo curiosidad por saber si recibes el artículo bien, completo, o te mandan una versión UK sin instrucciones y se desentienden del tema

Yo he comprado bastante y me ha pasado de todo.

De comprar un klonoa 2 y que como no tenía portada decir que no lo mandan. Y yo en plan me da igual, lo que quiero es el disco y ni aún así vendérmelo.

Con un ridge racer 4 lo mismo que no tenía carátula y estaba en una caja de DVD y preguntarme si lo quería así y decir que si y mandármelo sin problemas.

Con algún Pokémon de ds mandarme una versión uk, It o fr y que no tenía español y no ponerme ninguna pega para devolverlo o que si quería acercarme a una tienda de mi ciudad y me los cambiaban ahí.

Por el momento todos los juegos que les he pillado funcionaban perfectos.

Salvo esas pegas y alguna mas que seguro que no recuerdo al final la satisfacción es positiva porque se ha solucionado y todas las demás compras han ido bien sin incidencias.
A ver a mi "me gusta" CEX en el sentido que viendo la web sabes lo que te van a dar y ya decidir si te compensa el viaje o no para vender algo.

A la hora de cambio o comprar un poco lo mismo, puedes llegar sabiendo que producto te van a encontrar y todas las valoraciones y ya decidir, en ese sentido me gusta precios aparte (algunos gustan otros no)

El estado de los juegos, pues bueno, ahí está y ojo con los discos por si es una versión sin castellano.

En cuanto a la venta de hardware he vendido una gráfica y un par de móviles solo para evitar los calentamientos de cabeza de wallapop, prefiero sacar un poco menos y quedarme tranquilo.

Y sobre la compra online, alguna vez me han cancelado la compra porque decían que estaba en mal estado el material y otro, bueno, me mandaron una caratula fotocopiada... de buena calidad, pero fotocopia. Al no ser muy caro el juego pues "tragué" pero avisado voy para la proxima.

Del tema garantías, me cambiaron un juego de switch sin apenas preguntas meses después de comprarlo porque la consola no lo cogía siempre, lo probaron y me dieron otro.

Así que recomiendo la tienda sabiendo como trabajan y ya decidir en casa caso.
@Kaidrik visto lo visto entonces no te puedes fiar del material que te mandan, que igual te piensas que es PAL ESP y te mandan versión platinum de Asia con carátula fotocopiada.
Hay que tener presente una cosa y ya me ha pasado. No por llevar tus mierdas te van a pagar sí o sí y menos lo que dice la web, ya que en muchos productos hay estados.

Ejemplo. Vendes un móvil muy viejo, que en wallapop no lo quieren ni regalado. Para darte el estado A, tiene que ser con su caja y accesorios originales (incluido el cargador). Como falle algo, te comes el C.

Luego son muy exigentes con el S.O de serie. Si vendes un portátil que traía windows 8 y un HDD, lo tienes que entregar así. No vale darle el doble de ram, ssd y windows 11. No te lo aceptan.

Cash converters es mejor en ese sentido. Aceptan más de todo. Eso sí, suelen pagar en cacahuetes si no es algo que se pueda vender en una semana

Sobre la gráfica de más arriba. Ese tipo de material, sí lo cogen rápido. Pero yo he llevado alguna vez un reproductor blu-ray y no me lo quisieron coger por una gilipollez. Si es algo que no tenga mucha demanda y la tienda está llena de productos, te pueden poner cualquier excusa para no vender o darte el estado C.

Por mi parte, prefiero el timopop. ¿Vendo algo?. Pues salgo de casa. De lo contrario no me muevo. Lo otro no me garantizan que se lleven todo y no es la primera vez que vuelvo con cosas a casa, después de perder la tarde.
En el cubo de la basura tienes más posibilidades de encontrar algo en buen estado que en el Cex.
thespriggan2009 escribió:Alguien ha probado a comprar online ne le CEX? Tengo curiosidad por saber si recibes el artículo bien, completo, o te mandan una versión UK sin instrucciones y se desentienden del tema

Pues mira, recuerdo haber comprado un Harry Potter para XBOX clásica, te hablo de hace bastantes años, puede de lo menos ocho años. Recibí una versión UK [enfado1]
Todas las fotos eran de la versión española, pero los muy HDP me la metieron doblada. Por contra hace poco que he comprado el adaptador wireless para la 360 fat, pero el de dos antenas de color negro, el cual piden por el bastante pasta**, fueron 10€ +2,5 de portes

** Curiosamente en el CEX no
@hal9000 lo raro es que tuvieses fotos, porque CEX pone una foto genérica y a saber si es Ruso, completo con instrucciones, si las instrucciones tienen pegatina o si simplemente es el CD pelado. Me parece demasiado riesgo.
Buenas, hace años que no compro nada en CEX, pero he visto que tienen algunos juegos y blurays que me interesan a buen precio, así que he intentado comprar pero no me deja, me da error, dice no sé qué de que las tarjetas guardadas antes de marzo de 2025 no están disponibles. No sé qué significa. ¿Alguna idea? Les envié un correo hace una semana para que me resolvieran la duda pero han pasado de mí.
thespriggan2009 escribió:@hal9000 lo raro es que tuvieses fotos, porque CEX pone una foto genérica y a saber si es Ruso, completo con instrucciones, si las instrucciones tienen pegatina o si simplemente es el CD pelado. Me parece demasiado riesgo.

Era juego completo, carátula y caja en español, el disco es el mismo. Me vino todo UK
yo siempre he pensando que es lavadero de pasta el cex, las cosas tienen casi el mismo precio que nuevas, lo retro infladísimo, trabajando siempre dos o tres personas, no se, a mi no me salen las cuentas.
Regit escribió:Buenas, hace años que no compro nada en CEX, pero he visto que tienen algunos juegos y blurays que me interesan a buen precio, así que he intentado comprar pero no me deja, me da error, dice no sé qué de que las tarjetas guardadas antes de marzo de 2025 no están disponibles. No sé qué significa. ¿Alguna idea? Les envié un correo hace una semana para que me resolvieran la duda pero han pasado de mí.

Ves a la gestión de tu cuenta de cex, por ahí tendrás la tarjeta con la que pagas guardada, quítala.

Así se te debería solucinar.
Kaidrik escribió:
Regit escribió:Buenas, hace años que no compro nada en CEX, pero he visto que tienen algunos juegos y blurays que me interesan a buen precio, así que he intentado comprar pero no me deja, me da error, dice no sé qué de que las tarjetas guardadas antes de marzo de 2025 no están disponibles. No sé qué significa. ¿Alguna idea? Les envié un correo hace una semana para que me resolvieran la duda pero han pasado de mí.

Ves a la gestión de tu cuenta de cex, por ahí tendrás la tarjeta con la que pagas guardada, quítala.

Así se te debería solucinar.

Gracias, pero no tenía ninguna guardada, aunque debería. El caso es que he cambiado a chrome y ahí sí me ha dejado comprar, aunque en firefox y en la aplicación del móvil no me deja y no sé por qué, es muy raro.
69 respuestas
1, 2