Cex está bien si sabes a lo que vas. Esas tiendas suelen ser franquicias, y aunque sus propietarios son personas distintas firman un protocolo común. Las quejas sobre el precio al que compran me parecen injustas; los precios están determinados por la central, y entre tener un bulto en casa y tener cuatro perras en el bolsillo mucha gente prefiere la segunda opción. Nadie te obliga a vender algo que no necesitas, y hay opciones más trabajosas pero que te pueden ofrecer un precio más alto, como venderlo tú. Siempre puedes tirar por ahí; estas tiendas sólo te dan una opción que puedes escoger, o no: venta rápida y fácil.
En cuanto a los productos defectuosos, también tienen un protocolo al respecto. Cuando testean algo tienen varias categorías en las que meterlo; si detectan un funcionamiento incompatible con su uso habitual no lo compran, pero si encuentran defectos que no impiden su uso lo hacen, y venden barato. Es mejor tener la opción de comprar una cámara de 250 pavos a 100, aunque tenga dos píxeles kaput, que no tenerla. Por ese precio sospechas que habrá algún problema, pero si te da igual puedes adquirirla. Y si controlas, igual hasta recuperas esos dos píxeles y te has llevado un producto a más de la mitad de precio. En Cex cuentan con esa posibilidad.
En definitiva, que a mi me parece que las tiendas Cex ofrecen un servicio útil y son buena cosa. Si no te gustan, simplemente no vayas. Pero no están engañando a nadie; ofrecen un servicio y tú decides si usarlo o no, yo creo que tener más opciones siempre es bueno.