Después de muchos, muchos años en Ono, recientemente he cambiado de operadora por... exactamente lo que dices.
El servicio de desatención al cliente de Vodafone es lo peor del mundo. Ya me tocaron las narices en su día cuando tenía móvil con ellos, y llamar era pasar una especie de laberinto de teleoperadoras extranjeras, a cada cual más tonta que la anterior, para al final... nada. No había manera de gestionar nada, y menos un cobro indebido. Salí huyendo entonces, y he acabado huyendo de nuevo ahora que han comprado (fusionado, dicen ellos
) ono.
Como "despedida" de la compañía, tuve que llamar para dar de baja internet, porque es lo único que no se migra (el resto, lo hace la compañía nueva). Llamé, me confirmaron y me dijeron que recibiría un sobre para meter el deco y llevarlo a correos. Pasó una semana y no llegaba y volví a llamar... para encontrarme con la sorpresa de que ¡no constaba mi baja! Me tocó volver a solicitarla, y me repitieron la cantinela del sobre, pero esta vez me dieron un número que se supone que es mi caso.
Otra semana de espera, sin sobre, y llamé a los mensajeros con el númerito que me dió la teleoperadora. Se llevaron el paquete, y tras más de 10 días, entro en la página de ono, y ahí seguía el mensaje de "estamos esperando tu modem, te vamos a cobrar como no llegue pronto". Oooootra llamada más, y allí, tras comprobar vete a saber qué, no tenían ni idea. Su respuesta, que esperara (el mensaje de la web era "te cobraremos").
En fin, parece que ya lo deben haber recibido, porque el mensaje ya no está. Voy a bloquear el pago a ono, por si acaso, que no me fio, pero... lamentable. Menos mal que el resto ha sido automático entre compañías, si lo llego a tener que hacer yo... aun estaría peleando. Con lo amables que eran cuando eran Ono, y la mierda que es ahora.
Mi consejo, como no puede ser de otro modo: huye ahora que aun puedes. No te dejes cazar por un precio más o menos bajo (que no deja de ser una oferta temporal). Busca un poco de calidad en el servicio. Se que todas las compañías externalizan el SAC, pero... unas exigen más calidad que otras, y eso se nota.
Eso si, todo lo que no te llaman para gestionar bajas, te llaman para ofrecerte que te quedes. Como 6 llamadas recibí para lo mismo, a pesar de haber pedido que me dejaran en paz, que me iba "porque ahora sois Vodafone, y eso no lo podéis cambiar". Pues nada, llamada diaria preguntándome el motivo de la baja, y ofreciéndome cosas, a pesar de empezar mis conversaciones con ellos con "me piro si o si, no me ofrezcas nada".
En fin... Para mi, Vodafone ha matado Ono. Una verdadera lástima.
Un saludo.