Experiencia con Cash Converters Palma de Mallorca

Voy a explicar mi experiencia con los impresentables del Cash Converters de Palma de Mallorca

El jueves pasado un compañero que vive en Palma de Mallorca, a 50 km de donde vivo yo, fué al cash converters a comprar un dualshok 3 de ps3, y como tenia que venir a visitarme pues me lo trajo (era un encargo que le habia hecho para no comerme 50km de + 50km de vuelta por un mando) , bien llega a casa y no funciona.

Hoy Lunes me dispongo a ir a la tienda ya que me urgia el tener el mando y recorrero los 50km para cambiarlo o devolverlo, al comentarle a la dependiente que no funciona me dice que busque otro y si no tienen que me dan un vale de descuento por el importe. A lo que yo le digo que si no tienen no es mi problema que yo hace 3 dias compré un mando, está defectuoso y quiero que me lo cambien o me devuelvan el dinero para comprarlo en otro sitio y me dice en pocas palabras "que coja el ticket o me joda"

Estaba que trinaba pero al final de la estanteria veo que tienen otro igual por lo que le digo que quiero que me lo cambien por ese, bueno realmente era un sixaxis y el que yo habia comprado era un dualshock 3 o sea que era peor y aún así no se realmente el motivo pero siendo el artículo inferior valia 5€ más, pero me resigno y los pago ya que la funcion de vibración me era igual

Bien, después de otros 50km llego a casa y ... GRRRRRRR, el otro artículo también está defectuoso, joder !!!!!!. Ahora que? otro 50km para que deis un puto vale en tienda roñoso? Yo quiero el mando o en su defecto el importe para comprarlo en otro sitio. Yo no quiero comprar nada más en la tienda, y más después de ver vuestra política de devoluciones y de como probais los artículos a la hora de comprarlos y venderlos.

Y he aquí mi nefasta experiencia con esa tienda. Ahora veremos el sabado cuando vuelva a cambiarlo con las hojas impresas que dicen que no tengo porqué aceptar un vale de tienda por mucha política suya que tengan.

https://www.ocu.org/tecnologia/internet ... os/compras

https://sie.fer.es/recursos/richImg/doc ... ERCIOS.pdf

http://evolucionando2.blogspot.com.es/2 ... ir-la.html

https://evolucionando.wordpress.com/200 ... e-lo-hace/
Una pregunta. ¿En estos sitios no prueban las cosas antes de comprarlas?, ¿o simplemente pagan unos centimos y dos granos de arroz por un dualshock 3 (el caso que nos ocupa) y les importa una mierda si funciona o no?.
Ultimamente ya tienen poco mas que basura,hace algun año habia algo interesante,ahora solo sirve para deshacerte de la porqueria,ya que ahi aceptan todo literalmente.
El_Onvre escribió:Una pregunta. ¿En estos sitios no prueban las cosas antes de comprarlas?, ¿o simplemente pagan unos centimos y dos granos de arroz por un dualshock 3 (el caso que nos ocupa) y les importa una mierda si funciona o no?.

Teoricamente lo comprueban, al menos alguna vez que he llevado algo que tenia por casa lo han comprobado pero empiezo a dudar a ver que coño hacen el tiempo que dicen que lo prueban.
Yo es pasar por la puerta de un Cash o derivados y me da una grima.... [tomaaa]
lo que no entiendo es porque no lo pruebas tu en la tienda.

has probado alguno de los mandos conectado por cable a la consola?
Yo curro en una tienda de este estilo (Cash company).

Mi jefe insiste siempre que debemos probar las cosas al comprarlas y antes de llevárselas el cliente. Mi consejo es que siempre exijais que os prueben cada uno de los artículos que os queráis llevar. Lo de los vales es algo muy común en este negocio. Nosotros los trabajadores, poco podemos hacer al respecto.
GXY escribió:lo que no entiendo es porque no lo pruebas tu en la tienda.

has probado alguno de los mandos conectado por cable a la consola?

Es que el 1º me lo trajo mi amigo, no lo probó, fallo suyo.

El 2º lo he probado en la tienda, y al darle a PS pues se encendian las luces buscando sincronización por lo que he pensado que todo va bien. Al llegar a casa lo enchufo para cargar a tope y nada como si me enchufara el cable en el culo, no lo detecta ni el pc, ni la consola ni ningun cargador, solo parpadean las luces y al rato se apagan. :(

Ya he empezado mi vendetta por los foros, facebook, les he escrito por correo y el sabado iré a la tienda a ver que pasa.
Sé que es una obviedad pero, ¿en ambos casos intentaste usar el botón de reset del mando?
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
La proxima vez usa ebay o amazon y no te haces 100 km.
Fan de Sos Badajoz escribió:La proxima vez usa ebay o amazon y no te haces 100 km.

Claro y pago 30€ por un mando de segunda zarpa. El mando tenia un precio de 14.95€ mas que aceptable si hubiera funcionado correctamente, que se vendía para hacerlo.

Y que parte es la que no leeis? la primera vez me lo trajo un amigo al que se lo encargué, ya que vive donde el cash y venia a visitarme

La segunda vez aproveché que tenia que hacer unas gestiones y fuí a cambiarlo. Por lo que los 5-6€ de gasofa y el tiempo se amortizaron, además ya tenia el "marrón" de tener que cambiarlo.
Macho, ya te vale no comprobar que el mando funcionaba en la tienda la segunda vez.
seaman escribió:Macho, ya te vale no comprobar que el mando funcionaba en la tienda la segunda vez.

Tio, que parte de "probé el mando pulsando el boton de PS y se encendió empezando a buscar sincronización" es la que no entiendes?
Comprar artículos de tecnología en Cash Converters es jugar a la ruleta rusa. Es imposible que comprueben 100% cómo están los artículos, sobre todo ordenadores y consolas, que durante unos minutos pueden ir bien y luego a las pocas horas aparecer pantallazos o luces rojas.

En el caso de un mando, lógicamente es menos probable que pueda salir malo, pero supongo que ni los probarán. Vamos no creo que tengan todas las consolas del mercado conectadas para ver si funciona un mando de control.
Además a ellos les da igual, si el mando va o no va, puesto que no devuelven el dinero.
Desde luego, viendo el tipo de gente (al menos en mi ciudad), que llevan cosas a ese tipo de tiendas, no compraría allí ni de coña. Hay gente que saca cosas de la basura y directamente las llevan allí.

En cuanto a la devolución del importe, me parece que vas a tener problemas, porque supongo que como es normal se negarán a hacerlo.
Yo esto lo veo muy sencillo, pero la ley es un cachondeo:
- Si yo voy a una tienda y me gusta una cosa, la pago y luego falla, y cuando regreso a devolver el producto no hay nada que me guste ni me interese, ¿por qué tengo que llevarme algo para no perder el dinero?.
Lo normal es que te digan: "espera un tiempo a ver si llega algo que te guste, toma el vale".
Muy bien perfecto, pero aquí llega la otra cuestión: ¿cómo se que la tienda no va a cerrar y quedarme sin dinero y sin poder comprar algo con el vale que me dieron?. Es absurdo, porque como en tu caso, a lo mejor la tienda no la tienes al lado de casa para hacerle un seguimiento.

Saludos y suerte.
ditifet escribió:
seaman escribió:Macho, ya te vale no comprobar que el mando funcionaba en la tienda la segunda vez.

Tio, que parte de "probé el mando pulsando el boton de PS y se encendió empezando a buscar sincronización" es la que no entiendes?

Eso no es probarlo, lo he entendido perfectamente.
Al llegar a tu casa viste que se encienden las luces pero no se conecta a nada. Si es que es culpa tuya, te han timado una vez y encima te hablan de malas formas, y te vas sin probarlo realmente.
Flanders escribió:Comprar artículos de tecnología en Cash Converters es jugar a la ruleta rusa. Es imposible que comprueben 100% cómo están los artículos, sobre todo ordenadores y consolas, que durante unos minutos pueden ir bien y luego a las pocas horas aparecer pantallazos o luces rojas.

En el caso de un mando, lógicamente es menos probable que pueda salir malo, pero supongo que ni los probarán. Vamos no creo que tengan todas las consolas del mercado conectadas para ver si funciona un mando de control.
Además a ellos les da igual, si el mando va o no va, puesto que no devuelven el dinero.
Desde luego, viendo el tipo de gente (al menos en mi ciudad), que llevan cosas a ese tipo de tiendas, no compraría allí ni de coña. Hay gente que saca cosas de la basura y directamente las llevan allí.

En cuanto a la devolución del importe, me parece que vas a tener problemas, porque supongo que como es normal se negarán a hacerlo.
- Si yo voy a una tienda y me gusta una cosa, la pago y luego falla, y cuando regreso a devolver el producto no hay nada que me guste ni me interese, ¿por qué tengo que llevarme algo para no perder el dinero?.
Lo normal es que te digan: "espera un tiempo a ver si llega algo que te guste, toma el vale".
Muy bien perfecto, pero aquí llega la otra cuestión: ¿cómo se que la tienda no va a cerrar y quedarme sin dinero y sin poder comprar algo con el vale que me dieron?. Es absurdo, porque como en tu caso, a lo mejor la tienda no la tienes al lado de casa para hacerle un seguimiento.

Saludos y suerte.

Exacto, yo a veces he comprado algun mando o alguna cosa sencilla tipo juego clásico o accesorio. Es poco probable que pase que esté jodido.

Cuando fui a cambiarlo y me sacan el otro mando, pues lo pruebo y empieza a parpadear, coño lógico que funcione. Si no se hubiera encendido no lo pillo.

Cuando vuelva a cambiarlo el sabado les expondré lo que dice la ley, son los enlaces que he puesto. Si no me devuelven el dinero pues denuncia a consumo y hoja de reclamaciones. No son los 20 putos €, ahora ya es por orgullo.

@claro, me van a montar una ps3 con una tv expresamente para probar un mando de 15€ ,no?

Además estaba pillado ya por los huevos, o cogia el mando que repito "en un 99% de las veces cuando se enciende y parpadea es que funciona" o me dá el puto vale de los cojones y a esperar que les entre otro.
ditifet escribió:
Flanders escribió:Comprar artículos de tecnología en Cash Converters es jugar a la ruleta rusa. Es imposible que comprueben 100% cómo están los artículos, sobre todo ordenadores y consolas, que durante unos minutos pueden ir bien y luego a las pocas horas aparecer pantallazos o luces rojas.

Saludos y suerte.

Exacto, yo a veces he comprado algun mando o alguna cosa sencilla tipo juego clásico o accesorio. Es poco probable que pase que esté jodido.

Cuando fui a cambiarlo y me sacan el otro mando, pues lo pruebo y empieza a parpadear, coño lógico que funcione. Si no se hubiera encendido no lo pillo.

Cuando vuelva a cambiarlo el sabado les expondré lo que dice la ley, son los enlaces que he puesto. Si no me devuelven el dinero pues denuncia a consumo y hoja de reclamaciones. No son los 20 putos €, ahora ya es por orgullo.

@claro, me van a montar una ps3 con una tv expresamente para probar un mando de 15€ ,no?

Además estaba pillado ya por los huevos, o cogia el mando que repito "en un 99% de las veces cuando se enciende y parpadea es que funciona" o me dá el puto vale de los cojones y a esperar que les entre otro.

¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero?

Sólo si es un producto que no esté en buene stado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.

¿Cómo reclamo si no estoy conforme con mi compra?

Pide siempre el tique: es imprescindible para poder realizar el cambio de la compra y sobre todo para poder tramitar cualquier posible reclamación.
Si consideras que el comerciante no está cumpliendo la ley, pide una Hoja de Reclamaciones, rellénala y envía el original a alguna institución u organismo oficial competente (Dirección General de Consumo, OMIC…).
Es una garantía comprar en tiendas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo.

Por ley te deben de dar el dinero si está roto.

https://www.ocu.org/tecnologia/internet ... os/compras

Y no un puto vale.
Bueno, después de haber hecho algo de ruido por las webs, foros, facebook pues justo ahora recibo esto en respuesta al e-mail que les mandé ayer noche:

Estimado cliente,

Ante todo, lamentamos los inconvenientes ocasionados y que se haya sentido insatisfecho con su experiencia con Cash Converters.

Me comunica el gerente de la tienda de Palma de Mallorca que acuda a tienda para sustituir el mando o para recibir la devolución del importe pagado.

Me confirman que podrá preguntar por el gerente para solventar esta incidencia con la solución que más prefiera (cambio o reembolso)

Esperamos haberle ayudado.

Reciba un cordial saludo y gracias.
Atención al cliente

Bueno, al menos han cumplido. [beer]
Yo no entiendo vomo comprais en estas tiendas, nunca he entrado en ninguna pero ya solo viendo la gente que va a vender sus mierdas me da vergüenza ajena acercarme a menos de 100 metros.
fonsiyu escribió:Yo no entiendo vomo comprais en estas tiendas, nunca he entrado en ninguna pero ya solo viendo la gente que va a vender sus mierdas me da vergüenza ajena acercarme a menos de 100 metros.

Hombre una cacerola donde posiblemente el yonki sidoso que la ha vendido la haya estado usando para cagar y para prepararse su dosis de basuco pues no lo veo como una posible compra, pero un mando de ps3 por 14.95€ que teoricamente funciona bien ya que se encienden las luces de sincronización y está en un estado estético mejor que muchos de este mismo foro que he comprado pues si que lo compro.

Al igual que algúna otra cosa como algún accesorio como un mando de DVD de ps2 (3€), una wii (25€ completa) y un mando de psx (3.5€) para hacer un padhack si que habia comprado y sin problema.
madridista_123 está baneado por "game over"
Os comento mi experiencia en cash converters dado que compro mucho por ahi
Tener en cuenta a la hora de comprar algo que si el artículo que comprais esta defectuoso y lo quereis devolver no os devuelven el dinero si no un vale siempre y tener en cuenta que el vale caduca .Y a la hora de comprar algo sobretodo de videojuegos no los prueban.
madridista_123 escribió:Os comento mi experiencia en cash converters dado que compro mucho por ahi
Tener en cuenta a la hora de comprar algo que si el artículo que comprais esta defectuoso y lo quereis devolver no os devuelven el dinero si no un vale siempre y tener en cuenta que el vale caduca .Y a la hora de comprar algo sobretodo de videojuegos no los prueban.

No has leido mi respuesta de la anterior página ,no?
ditifet escribió:
madridista_123 escribió:Os comento mi experiencia en cash converters dado que compro mucho por ahi

Si lo he leído yo digo que si pasa una vez es lo que hacen , lo que pasa es que tu has hablado con todo el mundo les has puesto a parir por Internet y han cambiado de opinión
madridista_123 escribió:
ditifet escribió:

Si lo he leído yo digo que si pasa una vez es lo que hacen , lo que pasa es que tu has hablado con todo el mundo les has puesto a parir por Internet y han cambiado de opinión

Eso si, XD

Pero no es legal lo que hacen con los vales, mira los enlaces que he puesto en el principio verás.

Por ley si algo está defectuoso te tienen que devolver el dinero, no hay más. Nada de vales.
Eso es verdad legal no es pero de eso se aprovechan de la ignorancia de la gente
ditifet escribió:Ya he empezado mi vendetta por los foros, facebook, les he escrito por correo y el sábado iré a la tienda a ver que pasa.

Por desgracia las normas de EOL dicen que no podemos permitir esto.
26 respuestas