Experiencia con D2CKey + wiiclip

Bueno, algunos es posible que se pregunten, por qué este tio todavía sigue instalando d2ckey's habiendo chips con menos soldaduras y actualizables. Pues bien, simplemente porque por una confusión que hubo pedí un D2CKey pensando que la wii era una d2c, resultando ser una DMS. Por tanto, todavía tenía en un cajón guardado el D2CKey y el wiiclip al lado.

El otro día me vino un amigo que me pidió por favor que si se lo podía poner yo, que no se fiaba de las tiendas que colocan chips y no conocía a nadie más que lo hiciera. Pues bien, cuando abro la wii era una D2C y dije: qué suerte que sea una D2C, así no tengo que pedir nada y me deshago del D2CKey que está muerto de risa.

Me puse manos a la obra, soldé el chip al wiiclip y, acto seguido lo puse en el lector de la wii. Lo probé sin colocar el lector en su sitio y... ¡PREMIO! Funcionó a la primera. Pues bien, se ve que estaba mal o algo, que cuando ponía el lector en su sitio, sin los tornillos, dejaba de funcionar, no hacía buen contacto el wiiclip con el integrado. Pensé que el problema pudiera ser porque, como bien he leído por ahi, hay wiiclips falsos. Pues no, era original comprobado 100% a través de la página oficial. Tras una hora haciendo comprobaciones al final opté por quitarme del medio al wiiclip y soldar el D2CKey directamente a la placa. En vez de desoldar el D2CKey del wiiclip simplemente corté la capucha del circuito del wiiclip y me puse manos a la obra. A parte, no me gustaba la idea de dejar el lector medio tuerto para que pudiera caber bien el wiiclip.

Suerte que tengo bastantes herramientas que me facilitan el trabajo como un flexo con una buena lupa, un buen soldador con una punta de 0,5 mm, cable wrapping, flux con base agua, estaño 0,5mm, un buen pelacables, unos nervios de acero y un buen sitio para trabajar.

Pues bien, tras completar el trabajo después de 1 hora, fuí a probar el chip y funcionó a la primera. Sellé bien el chip con cinta aislante y los cables para que tuvieran el mínimo movimiento posible y cerré la consola pensando que había terminado. Pues no, al volver a comprobar si funcionaba bien el chip vi que fallaba cuando introducia un backup y luego un original, así que me puse a buscar por el foro a ver si alguien tenía el mismo problema. Pues si, el puñetero punto L del D2CKey. Ale, a volver a abrir la wii y soldar el punto L con el JP2 desconectado, funcionó perfectamente.

En fin, mi primera instalación del D2CKey ha salido a la perfección, aunque no puedo decir lo mismo del wiiclip, que me dió más dolores de cabeza que soluciones.
Seguramente unos cuantos os sentireis identificados con respecto al wiiclip, otros con el punto L del D2CKey, otros que han tenido más suerte no saben lo entretenido que es soldar el D2CKey directamente a la placa. :P

Pues aquí hay un par de fotos de mi instalación, justo cuando terminé de soldar todos los cables excepto el punto L y antes de cambiar el cable del punto F, que como se puede observar, está pelado. (Siento que no sean tan nítidas las fotos, pero me dí cuenta cuando las pasé al ordenador :():

Imagen Imagen
0 respuestas