Experiencia con el Viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos:

Abro este post para ir comentando mi experiencia en el chipeo de la GC con Viper Extreme y lo iré editando para comentar los resultados y dudas que me vayan aconteciendo, con el fin de que a otros profanos que como yo se adrenten el mundo de la scene con GC se le haga un poco más fácil el tema y pueda servirles de algo.

A día de hoy tan solo puedo hablar dela instalación del modchip:

Un buen amiguete de la facultad que hice un módulo y controla bastane sobre soldaduras me hizo el apaño, tras volver a montar el cubo y sujetar los cables con poco éxito a la consola con la pistola termoselladora, tener más de un problema para hacer encajar la carcasa especial para DVD de 12 cm., pude tener mi GC chipeada, cerrada y lista para funcionar.

Tras ello introduje la bios en el cacharrito USB que se le pone debajo a la GC. Utilicé un programilla que sirve para programar la GC y un archivo de bios (.vgc o algo así) con la Cobra Bios 1.6

¿Esta bios tiene algún problema?

Bueno, actualmente me encuentro intenado hacer funcionar algo. Ya que no tengo a mano ningún juego, ni original ni backup, descargé la iso de GC-Linux con el fin de hacer la prueba, pero fracasé tras 2 intentos.

Lo peor de este pequeño fracaso no es el hecho en si, ya que el GC-Linux lo usaré poco/nada, sino que no se si se debe al tamaño de la iso (muy lejos de los 1.4 GB aproximadamente) o si es por la calidad de mis DVDs (Ridata -R 8x).

Diréis "pues pasale el fstfix a la iso" ... y ya lo he intentado, pero de este error: "Sorry This ISO is not Fixable in this version".

Probaré las opciones del temita y a ver que pasa, a ver si encuentro algo en el foro sobre el fstfix (estoy usando el 1.5)
Grabalo a 2x, y asegurate de que esos ridata son ritek G05 (iban mejor los G04 pero bueno)
Usa GCOS 1.x y la bios cobra 2.0 para la memoria flash, que te puedes cargar el extreme con la 1.6
Eso no es cierto, el extreme te lo puedes cargar con la 1.2, precisamente por eso sacaron la 1.5, para que funcionara bien en el extreme y la 1.6 para alguna ligera mejora.

La 2.0 es una beta, y como beta tiene muchos fallos, yo seguiria con la 1.6 y como dice aqui mi compañero, le pondria de plugin el Gcos 1.x
Bueno, pues ahora estoy probando unas backups en DVD de 8cm que me ha pasado un amigo ... y he llegado a la conclusión de que lo que le falla a la consola es la carcasa ... si si, LA CARCASA.

Me he comprado la carcasa decorada con el logo de Viper en su parte superior, y resulta que tiene en la parte interior de la tapa un pequeño plástico que roza con el DVD ... yo suponía que era para algún tema de detectar el movimiento para encender alguna luz .... y lo único que hacía era ruida y que los discos no se leyeran.

Ahora estoy prrobando esos juegos y funcionan toditos y grabados en varias marcas diferentes de DVD.

Y sobre GC-Linux ... he metido el disco y AHORA SI lo lee bien, en mis Ridata -R 8x. ¿Todo perfecto? Pues no, el GC-Linux me pega un pedazod e Kernel Panic al arrancar, ya veré que solución le puedo dar a eso.
jevilon escribió:Eso no es cierto, el extreme te lo puedes cargar con la 1.2, precisamente por eso sacaron la 1.5, para que funcionara bien en el extreme y la 1.6 para alguna ligera mejora.

La 2.0 es una beta, y como beta tiene muchos fallos, yo seguiria con la 1.6 y como dice aqui mi compañero, le pondria de plugin el Gcos 1.x

No sé a que fallos te refieres,para mí que es la misma que la cobra 1.6 pero con funciones añadidas,las dos me van exactamente igual.Yo ando con la 2.0 y el DOL de la Gcos 1.xx(que tambien es una beta) en la flash del chip y a las mil maravillas.
Yo siempre he sido de probar betas y demás, así que si podéis decirme de donde descargar la Cobra 2.0 ... genial.

Lo del GCOs es una cosa que he leído sobre ella y no me termina de quedar claro. ¿Qué se supone que es? He leído que es un .dol, osea, un programa para GC ... ero no se muy bien que cosas puedo hacer con él.

Por cierto, para meterle algún dol a la memoria de la consola no hay que poner el viper en modo flash verdad?
Lk2 escribió:Yo siempre he sido de probar betas y demás, así que si podéis decirme de donde descargar la Cobra 2.0 ... genial.

Lo posteo originalmente un user en maxcosole: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=24079
Aunq ahora mismo se puede encontrar en muchos otros sitios

Lk2 escribió:Lo del GCOs es una cosa que he leído sobre ella y no me termina de quedar claro. ¿Qué se supone que es? He leído que es un .dol, osea, un programa para GC ... ero no se muy bien que cosas puedo hacer con él.

La gcos es otra bios = que lo es la cobra, si tienes el viper puedes usar:
1-Dol , como tu bien dices ejecutable. Lo hacen asi para que sea compatible con cualquier metodo de carga, como por ej un softmod. La ventaja de esto esq por ej puedes meterlo en la flash y tener la cobra y la gcos.

2- Tb proporcionan le .vgc que seria para flashear la gcos sola.
Lk2 escribió:Por cierto, para meterle algún dol a la memoria de la consola no hay que poner el viper en modo flash verdad?

Desde la cobra 2.0 no es necesario.
Pero para flashear dols(solo accepta un pluggin) en cobra 1.6 si hace falta darle al interruptor ya q hay q cargar la bios entera + el pluggin

Por cierto, por lo que lei andas trasteando con el GC-linux, solo avisarte por si no te has leido los readme que para ejecutarlo hay q tener BBA y tener la GC conectada al PC
Tanto la COBRA como la GCOS son BIOS.La COBRA es solo para los VIPER y la 2.0 es solo para el EXTREME.La GCOS es compatible con casi todos los chips(hay una diferente para cada uno).La GCOS puedes flashearla directamente en el VIPER,pero tambien puedes ponerla en la memoria flash del VIPER en formato DOL y ejecutarla cuando quieras desde el explorador de la flash del chip,así no tienes que flashear cada vez el VIPER si quieres alternar entre las dos BIOS,o sea,puedes tener la COBRA 2.0 como BIOS del chip y en la memoria flash del chip la GCOS en formato DOL.
En cuanto a pasar archivos a la flash del viper tienes que tener los dos microswitch del adaptador en OFF,o sea chip enable y modo USB y podrás transferir DOL y archivos compatibles.Sólo tienes que poner el microswitch 2 en ON cuando quieras flashear la BIOS del chip.Aquí tienes varias BIOS para descargar,pero tienes que registrarte:http://www.dansal.info/foro/index.php?board=29.0
columdrum escribió:Por cierto, por lo que lei andas trasteando con el GC-linux, solo avisarte por si no te has leido los readme que para ejecutarlo hay q tener BBA y tener la GC conectada al PC

¿Y dónde lo has leñido? Yo es que he conseguido hacerlo funcionar, lo único que salta un kernel panic, pero no había leído nada de que hiciera falta el BBA ...
Pues hace tiempo creo q era imprescindible, ya q se usaba el teclado del PC para la consola. No se si hicieron cambios para q se ejecute sin estar conectado al PC , si ahora no pone nada puede q no sea imprescindible pq hace mucho q no miro lo del linux
Creo que hicieron una especie de front-end con Mplayer que tan solo te permite reproducir ciertos tipos de archivos. De todos modos, si cuando lo pruebe no lo consigo echar a andar, te daré la razón gustoso :P
11 respuestas