Experiencia con grafica de minado para jugar?

Nomada_Firefox escribió:
ASI QUE YA SABEIS, NO COMPREIS GRAFICAS DE MINERIA SIN DESCUENTOS GRANDES.

[amor]
los descuentos simpere llegan al entrar la nueva generacion , siempre ha sido asi , se veran por 500 euros mas o menos . sabiendo que es de mineria no me la jugaria a no ser con factura y garantia
Tener en cuenta q aún hay gente minando hasta que q Ethereum se actualice a la red 2.0, cuando se haga el cambio (q dicen q será este año) aparecerán RTX 30X0 a porrones, ahí caerá el precio de las gráficas sí o sí. Lo q no entiendo tanto es el movimiento de Nvidia de retrasar tanto la salida de la 4080/90, habrá gente q se conforme con la anterior viendo q la nueva tarda tanto (y que consumirá una burrada).
@BladeRunner Llevan diciendo fechas para el cambio durante un monton de tiempo, cada vez lo alargan más y más.

Nvidia como otros fabricantes de hardware quieren retrasar todos los lanzamientos porque el mercado de EEUU, el unico que marca las pautas del mundo libre y parte de todo lo demas va a entrar en recesión. Cuando eso suceda, saben que no van a poder vender tan caro porque no es lo mismo la necesidad de comer, que la necesidad de actualizar el hardware, maxime que saben de sobra que el software va años por detras en leyes de minimos necesarios.

Y asi de paso se quitan stock de otras cosas.

Lo del consumo, creo que no es para tanto para graficas inferiores a las 4080/4090 y ademas ¿quien juega 8 horas al dia? el resto del tiempo no va a gastar tanto, ni muchos usaran el pc mucho tiempo al dia. Si una tarjeta gastase simplemente 200W por estar prendido el PC, eso seria dramatico pero no es asi.

Tambien estoy seguro que si puedes comprar una 4080/4090, puedes pagar la luz. El unico problema futuro va a ser si hay corriente electrica disponible. [sonrisa]

Lo que si me preocupa y me preocupaba ya con las RTX 30, es que consumo = temperaturas, cuanto más gasten, más van a calentarse y tanto las GPUs como CPUs parece que van cada vez más hacia arriba en generación de calor por lo que no se yo si a este paso habra que meter el PC en la nevera.
Estáis flipaos si pensáis que van a bajar el precio de las gráficas, de hecho apostaría uno de mis brazos a que vuelven a subir de precio.

Tranquilos por lo de los consumos, ya nos dará una clase maestra el usuario h1 o como se llame en hacer underbolt.
yosu888 escribió:Estáis flipaos si pensáis que van a bajar el precio de las gráficas, de hecho apostaría uno de mis brazos a que vuelven a subir de precio.

Tranquilos por lo de los consumos, ya nos dará una clase maestra el usuario h1 o como se llame en hacer underbolt.

Te vamos a llamar "El manco de Eol"

Pd: Es undervolt
Yo también apostaría el brazo de @yosu888 a que van a mantener o subir los precios recomendados de las gráficas de esta generación. Puede que no haya los sablazos de esta generación por la escasez, pero que los precios de salida de la 4090 no van a bajar de 1600€, lo veo claro. Y lo mismo con la 4080, que seguro que pasará de los 760€ y de ahí para arriba según ensambladora.
Con la caída del € reciente, más la inflación...
BorjaGarcia escribió:Yo también apostaría el brazo de @yosu888 a que van a mantener o subir los precios recomendados de las gráficas de esta generación. Puede que no haya los sablazos de esta generación por la escasez, pero que los precios de salida de la 4090 no van a bajar de 1600€, lo veo claro. Y lo mismo con la 4080, que seguro que pasará de los 760€ y de ahí para arriba según ensambladora.

Estás confundiendo los precios de las 3000 con los de las 4000

Las 3000 van a bajar un pelín mas durante 2 meses aprox, después se estancarán, tienen que sacarlas si o si, por eso han retrasado las 4000

Las 4000 si van a salir caras, por el rendimiento que tendrán que será bastante como porque son la nueva gen, por el aumento del precio de tsmc etc...
Se prevé un boom de gráficas de minado en el mercado de 2ª mano, así que ya verán fabricantes y tiendas lo q hacen.
ditifet escribió:
BorjaGarcia escribió:Yo también apostaría el brazo de @yosu888 a que van a mantener o subir los precios recomendados de las gráficas de esta generación. Puede que no haya los sablazos de esta generación por la escasez, pero que los precios de salida de la 4090 no van a bajar de 1600€, lo veo claro. Y lo mismo con la 4080, que seguro que pasará de los 760€ y de ahí para arriba según ensambladora.

Estás confundiendo los precios de las 3000 con los de las 4000

Las 3000 van a bajar un pelín mas durante 2 meses aprox, después se estancarán, tienen que sacarlas si o si, por eso han retrasado las 4000

Las 4000 si van a salir caras, por el rendimiento que tendrán que será bastante como porque son la nueva gen, por el aumento del precio de tsmc etc...

Sí, sí, yo siempre he hablado de las 40x0. Las 30x0 supongo que algo más bajarán, pero no creo que demasiado e imagino que con ofertas puntuales. A no ser que en la 2ª mano de mineros locos alguna compañía empiece a reacondicionar las de minado en masa y entonces sí que puede hacer que bajen mucho, si es algo que se ofrezca por tiendas o Amazon y así. Pero vamos, no tengo bola de cristal ni sé si esto es algo posible. Imagino que dependerá del rendimiento que se le puede sacar ahora a las tarjetas, si los mineros siguen comprando porque en pocos meses recuperan la inversión, podría haber mucha oferta. Si están dejando de minar gradualmente según se joden las tarjetas y no reponen porque no merece la pena comprar nuevas, entonces puede que no haya inundación de 2ª mano.

Y aunque ahora mismo los rumores de la 4090 disparan su diferencia de rendimiento con las actuales, imagino que si pasa lo de siempre las de ahora bajarán hasta dejar el precio acorde a la diferencia de rendimiento mientras haya stock.
BorjaGarcia escribió:... si los mineros siguen comprando porque en pocos meses recuperan la inversión, podría haber mucha oferta. Si están dejando de minar gradualmente según se joden las tarjetas y no reponen porque no merece la pena comprar nuevas, entonces puede que no haya inundación de 2ª mano...

Según lo q he leído los mineros no están comprando nada de nada, porque tienen muchas GPU y el rendimiento de minar no es rentable por el aumento del precio de la luz, caída del valor de las monedas, etc. muchos siguen minando ethereum (la única q aún rinde algo) hasta que puedan, tope de fecha octubre de este año (según se dice, a no ser q se retrase), cuando la red ethereum se actualice definitivamente a la v.2.0. O sea, los mineros no están comprando, al revés, muchos se están adelantando y vendiendo lo q tienen antes de q caigan los precios. Eso es lo q se supone q debería pasar... lo q pase puede ser otra historia.
BladeRunner escribió:Según lo q he leído los mineros no están comprando nada de nada, porque tienen muchas GPU y el rendimiento de minar no es rentable por el aumento del precio de la luz, caída del valor de las monedas, etc. muchos siguen minando ethereum (la única q aún rinde algo) hasta que puedan, tope de fecha octubre de este año (según se dice, a no ser q se retrase), cuando la red ethereum se actualice definitivamente a la v.2.0. O sea, los mineros no están comprando, al revés, muchos se están adelantando y vendiendo lo q tienen antes de q caigan los precios. Eso es lo q se supone q debería pasar... lo q pase puede ser otra historia.

Es lo que tenía entendido, pero lo de que top fecha octubre llevan retrasándolo desde hace muchos meses, así que no me fiaría yo de esa fecha "tope".
Y si es así, al menos en España no parece que haya una inundación de gráficas de 2ª mano.
Me da q hay mucha demanda, según aparezcan, desaparecen.
Yo estoy jugando con una GTX 1080 que se le dió uso para minar durante 1 año y por ahora todo perfecto, buen rendimiento y buenas temperaturas.

Yo creo que la clave es que el "minero" que te la venda sepas que la ha tratado bien, buena ventilación, buen OC, que le haya hecho mantenimiento de pasta térmica, limpieza de polvo. Y que la gráfica sea de 3 ventiladores mejor que mejor, te aseguras que se haya ventilado mejor durante el uso.
63 respuestas
1, 2