@BladeRunner Llevan diciendo fechas para el cambio durante un monton de tiempo, cada vez lo alargan más y más.
Nvidia como otros fabricantes de hardware quieren retrasar todos los lanzamientos porque el mercado de EEUU, el unico que marca las pautas del mundo libre y parte de todo lo demas va a entrar en recesión. Cuando eso suceda, saben que no van a poder vender tan caro porque no es lo mismo la necesidad de comer, que la necesidad de actualizar el hardware, maxime que saben de sobra que el software va años por detras en leyes de minimos necesarios.
Y asi de paso se quitan stock de otras cosas.
Lo del consumo, creo que no es para tanto para graficas inferiores a las 4080/4090 y ademas ¿quien juega 8 horas al dia? el resto del tiempo no va a gastar tanto, ni muchos usaran el pc mucho tiempo al dia. Si una tarjeta gastase simplemente 200W por estar prendido el PC, eso seria dramatico pero no es asi.
Tambien estoy seguro que si puedes comprar una 4080/4090, puedes pagar la luz. El unico problema futuro va a ser si hay corriente electrica disponible.
Lo que si me preocupa y me preocupaba ya con las RTX 30, es que consumo = temperaturas, cuanto más gasten, más van a calentarse y tanto las GPUs como CPUs parece que van cada vez más hacia arriba en generación de calor por lo que no se yo si a este paso habra que meter el PC en la nevera.