Por fin he logrado instalar de forma correcta el DMS3 en una V7. Antes de que me fuese (como no?) tuve que abrirla un par de veces. La 2ª vez fue porque no me leia los backups. La abri, repase todos los cables y vi que el punto O se cruzaba con un par de cables (Q y P). Lo solde de nuevo para que no se cruzara con ninguno y ya va perfecto.
Lo pilla todo a la 1ª y tan solo hay que pulsar un boton al encender la consola.
Lo que he tenido en cuenta y espero que os sirva de ayuda a los que vais a instalar un DMS3:
- Cable AWG30 para todos los puntos excepto para GND (masa) y VCC (3.3V). En estos ultimos he usado cable multihilo (de ese que vienen 8 en una manguera).
- Muy importante el flux en base alcohol para los principiantes en soldadura. Yo ya he soldado bastante, pero es sencillisimo hacerlo si aplicas un poco de flux antes.
- No cruzar con ningun otro los cables que correspondan a los puntos D, E y N.
- Los puntos O y X no se deben cruzar entre sí.
- Intentar no cruzar los cables que corresponden a los puntos M y P entre sí.
- No cruzar cables correspondientes a los puntos O y N.
- Cable de GND (masa) lo mas corto posible (aconsejo maximo 2 cm).
Consejos:
Colocar los cables planos que van al lector CD/DVD con muchisimo cuidado ya se se parten con facilidad si no los tratas bien.
Si al probarla despues de meter el modchip no os va, tranquilos, revisar todas las conexiones que van desde la placa al lector de CD/DVD (me refiero a los cables planos).
Si se queda la pantalla en negro, revisar las soldaduras que se hacen en la BIOS (puntos J, K, M, etc) y aseguraros de que no hace ninguna corto con la de al lado. Tambien podeis mirar que no haya saltado algun fusible (ps11 es el mas fragil).
Cuidado con los cables del modchip y pegarlos a la placa ya que si los dejas un poco sueltos es muy probable que los pilles con alguna de las dos chapas que recubren la placa y se te quede la pantalla en negro o no rulen las copias.
Y esto creo que es todo. Espero que os sirva de ayuda a los iniciados, y si los expertos ven que alguna cosa no concuerda, ponerlo y lo comentamos.
Un saludo a todos!!
Nos vemos!!