Experiencia con monitor 144 Hz

Buenas tardes,
Tengo pensado en el futuro próximo, es decir cuando salgan las nuevas GPUs, comprar un nuevo monitor.
Mi primera idea era comprar un 4k 60Hz básico, pero, tras probar un 144hz, me ha gustado más la experiencia con el mismo. Entonces, me surge la duda de si comprar mejor in 2k 144hz.
Por esa razón, quería preguntar, los que tengáis monitores de dicha tasa de refresco acerca de vuestra opinión.
Según la gráfica que pretendas poner y segun a los juegos que juegues.

El rendimiento que se necesita para pongamos.. 100-110fps como mínimo.. no es lo mismo en 1080p que en 1440p.

El precio del monitor tampoco, obviamente.

También está el tema del Gsync de por medio, prefiero un 1080p a un 1440p SIN. Contando que es un monitor para jugar
La idea es para jugar y programar principalmente.
Gráfica tengo una gtx 1060 ahora.
Mi idea es cambiar la gráfica a una 1080/1080ti/1170 cuando salga la nueva generación aprovechando alguna oferta.
Preferiría con Gsync e IPS o VA, ya que los TN no me gustan por su calidad de imagen y los colores oscuros.
Pues 144 IPS o VA, Gsync y 1440p se te va a poner en un pico. Pero un pico bien gordo si es que existe... Que no me sorprendería que no hubiese.

Que tipo de juegos le das?

Y las1070 a 1440p y 144 no llega bien según el juego. Y la 1080 habría que mirarlo. Desde luego juegos exigentes no creo.
@NicOtE
Ya.. El precio calculo unos 600 euros, confío en que para el octubre, que seguramente lo pille en esa epoca, estén más baratos.
La gráfica confío que en cuando salga la serie 11, bajen drásticamente el resto de gamas, incluso si la supuesta 1170 es más potente que la 1080ti y está por 500 euros, seguramente caiga.
Juegos sobretodo plataformas, indies, rpg estilo anime y alguno suelto tipo Tomb Raider o doom.
Yo tengo uno así 1440 p 144hz gsync. Panel tn.27 ”
Y la fluidez y calidad grafica que te da es acojonante yo a día de hoy ni de coña 4k.
El 4k es para pantallas muy grandes.
Los tn de ahora ya no son los de hace unos años. Salvo que te pilles uno de los más baratos.. hay tn y tn.. Como digo por lo general estan muy cercamos a los ips, tanto que si no es por sus ángulos no los diferencias apenas. Y lo de los ángulos.. pues lo de siempre, no se quien se pone a mirar el monitor de lado, si fuese una tv pues la cosa cambiaría..

Hombre, lo mejor calidad precio ahora mismo es 1080p 144hz gsync en 24", con una 1070-1080 mueves todo y lo que venga.

Si metemos 1440p en la ecuación y 27-28" que es lo lógico, pues una 1080ti es lo suyo. Salvo que solo juegues csgo, fifa y rocket league y cosas así.

La diferencia de pasta entre una combinación y otra es evidente y estamos hablando de casi el doble.

Todo esro hablando siempre de mas de 60hz por lo que a quien va destinado valora mucho la fluidez, y si tiene que elegir antepone altos fps mejor que mas resolución, aunque dentro de eso también es un poco a gusto de cada uno.

Con 1440p aunque menos, seguirás teniendo dientes de sierra, por lo que si no quieres verlos tendras que tirar de AA. Te comento esto porque hay quien dice que te ahorras los filtros y ganas rendimiento, eso no es verdad.

Como tampoco es verdad que reescalan decente, en un monitor 1440p, jugar a 1080p se puede obviamente, pero vas a motar esa pelusilla de que no están los contornos definidos, y siempre se va ver mejor en su resolución nativa, por lo que si no lo vas acompañar con una gráfica a la altura te va flojear por ahí.

Tampoco el gsync te va salvar a 40fps, que hay algunos que dicen (no se nota el bajon fps..) nonse notara tanto como sin gsync, vale, pero si te mueves a bajos fps es una cagada tener un monitor 144-165hz, ya que te tiras a el es para mover al menos a 100fps.

Lo bueno del 1440p es mas espacio en el escritorio pata trabajar, pero para jugar no aporta tanto (bajo mi punto de vista)

No se que mas decirte.. yo he tenido ambas configs, y lo qur te dije al principio, depende a lo que quieras jugar necesitarás una gráfica top u otra mas normalita, mas la diferencia de precio del monitor.. pues es un aumento de pasta bastante importante, para no tanta mejora en precio.. ahora si quieres meter 1440p ara trabajar y no te supone demasiado desembolsar mas pasta, pues puede ser tu opción.
Realmente problemas con los dientes de sierra nunca he tenido en mi monitor actual (24 pulgadas 1080p), es más, en muchos juegos exigentes (como Deus Ex o Rise Tomb Raider) juego sin antialiasing y no noto problemas.
Por tanto, no creo que tenga problemas con dientes de sierra en un monitor 2k/27 pulgadas.
Quizá el mayor problema que veo es el precio, que superaría los 1000€ entre gráfica y monitor. Confío en bajen bastante de precio ambas cosas con las nuevas GPUs en el mercado, pero a saber...
El tipo de panel si había leído que los TN solo un poco peores para ver películas y trabajar en escritorio, por tanto, no me llaman mucho por eso, aunque si comentáis que han mejorado, podrían ser interesantes. Los paneles IPS por lo que también he leído suelen tener problemas muy serios con fugas de luz :-? y gastarme un pasta importante para que den problemas me molestaría bastante. Lo ideal sería un panel VA, actualmente tengo uno así y estoy muy contento tanto por el tiempo de respuesta como por los colores. No obstante no existen monitores VA con Gsync, solo con freesync y no hay gráficas de AMD tan potentes para mover 2k 144 fps.
Al final, lo mejor será esperar a Noviembre, a ver que nos deparan las novedades y las ofertas típicas de la época.
spaizor6 escribió:@NicOtE
Ya.. El precio calculo unos 600 euros, confío en que para el octubre, que seguramente lo pille en esa epoca, estén más baratos.
La gráfica confío que en cuando salga la serie 11, bajen drásticamente el resto de gamas, incluso si la supuesta 1170 es más potente que la 1080ti y está por 500 euros, seguramente caiga.
Juegos sobretodo plataformas, indies, rpg estilo anime y alguno suelto tipo Tomb Raider o doom.

Sobre el tema de Turing y precios, llevamos hablando desde febrero en este hilo:
hilo_nvidia-ampere-turing-nueva-generacion-11x0_2271677
Y no esperes que salga sobre los 500 [+risas]

Sobre monitor, yo tengo un 24" 144hz FullHD (que es el limite recomendable 24"/1080p) TN, y te digo, la suavidad que da jugando a Shooters y juegos de mundo abierto (siempre que puedas mantener +100 fps) es una DELICIA. De verdad. Pasar como tenia de un 22"@60hz a este, fue como 'de la noche a la mañana'.
spaizor6 escribió:@NicOtE

1440p IPS y Gsync prepara 800€. En sus 2 años largos que llevan ya en el mercado apenas han bajado el precio, esto es debido a que hay MUY poca oferta de modelos con estas características (cuando yo me lo compré sólo había 3 modelos, ASUS, Acer y ViewSonic, este último imposible de comprar en España) y los paneles son muy caros, sumado al sobrecoste del módulo del Gsync.
@Metalhead
Si empiezan a salir modelos 4k 144hz deberían empezar a bajar el resto de monitores.
Habrá que ver, va a depender mucho de los precios del monitor que compré, otra opción que tampoco descarto sería comprar un monitor 1080 144hz freesync con una gráfica vega o Navi, cuando salgan, saldría mucho más barato y sería un cambio notable. Y ya más adentante cambiarlo a 2k.
4k 144hz Gsync HDR ya hay, por encima de los 2300€. Aun quitando que no sean HDR y que no tengan Gsync costarán un pico.

VA 1440p 165hz tienes uno que llevo mirando un tiempo y nunca me decido entre ese y los 2 habituales IPS de 27" (Asus y Predator), LG tiene un VA 1440p 165HZ Gsync de 31" en 750€, LG 32gk850g, el tema es la estelilla/blur que dicen tener los VA en los movimientos en graficos oscuros. Pero no tienen los degradados horrosos de los TN.
Hoy por hoy en mi opinión IPS a no ser que le des mucho a juegos muy rápidos.
El IPS te da mejores gráficos en más tipos diferentes de uso. La ventaja de los TN es la velocidad de refresco pero para sacarle partido a eso tienes que estar jugando a juegos rápidos.
En RPG, RTS y otros no veo ventaja. Y luego en Windows y otros usos se ve genial el IPS.
No es que el TN se vea mal eh, pero luce más un IPS. Ahora bien, el IPS glow es una lotería xD ... Jejeje.
Yo estoy muy contentó con mi IPS y vengo de TN.
Respecto a la resolución he puesto mi pseudo 4K 38" al lado de un 1080p 24" ambos IPS y el 1080 me daba sida verlo jajajaja. No desestimes las altas resoluciones muy rápido. Que los hz están muy bien pero según el uso puede ser mejor una cosa u otra. Piensatelo.
Yo VA lo descarte en su momento pero es cierto que están saliendo cosas interesantes aunque siguen sufriendo en ciertos entornos. Y el ghosting lo arreglan forzando las paneles y salen otros problemas. Opino qué están un poco verdes aun.
NicOtE escribió:Pues 144 IPS o VA, Gsync y 1440p se te va a poner en un pico. Pero un pico bien gordo si es que existe... Que no me sorprendería que no hubiese.

Que tipo de juegos le das?

Y las1070 a 1440p y 144 no llega bien según el juego. Y la 1080 habría que mirarlo. Desde luego juegos exigentes no creo.

Existir existen (como las meigas XD), aunque son bastante raros y cuestan bastante (sobre 700 - 800€),

Aunque lo realmente difícil es cerciorarse de que el monitor que eliges tiene el panel IPS, porque muchos fabricantes sacan el mismo modelo con paneles IPS y TN, y no se molestan en cambiar la nomenclatura del modelo (Ej. Acer con sus XB270HU y XB271HU).

Yo conseguí un XB270HU IPS de segunda mano, y la verdad es que estoy encantado con él XD

Salu2
Sep, no creo que bajen de precio
alvaro101 escribió:Sep, no creo que bajen de precio

Que os parece este monitor:
https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... 1hu-27-led

No estaría mal de precio, veo que ha llegado a estar rondando los 500€.
spaizor6 escribió:
alvaro101 escribió:Sep, no creo que bajen de precio

Que os parece este monitor:
https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... 1hu-27-led

No estaría mal de precio, veo que ha llegado a estar rondando los 500€.

Ese es TN, yo tengo ese pero la version de 24", el acer xb241h, encantado de la vida con el, la fluidez es increible, y sobre los colores pues despues de calibrarlo yo lo veo genial, eso si, la unica pantalla IPS que tengo en casa es la de mi movil asi que no podria comparar, pero me siento muy satisfecho con el monitor, nada de fugas de luz, ni ghosting ni nada, ojala me hubiera alcanzado para esa versión, la 1440p 27".
Si, es que ese monitor lo hay en TN y en IPS, acer juega al despiste siendo el mismo modelo.

Para mi no hay un panel mejor o peor, simplemente cada uno tiene sus pros y sus contras, TN es muy rapido en respuesta y no tiene fugas de luz, IPS da mejores angulos y una pizca mejor color. Ambos tienen mas precaria en la que el otro destaca. Por precio normalmente TN un poco mas baratos.
No me había fijado, el monitor es TN no IPS. Es un poco lioso los nombres de los modelos de los monitores.
La diferencia entre ambos es mayor de 150€ :S, la verdad es que leyendo comentarios, dicen que toqueteando la configuración de los paneles TN se pueden mejorar mucho. No se que haré al final xD, tantos modelos y precios es un caos :-?
La pena de todo es que si AMD tuviese gráficas potentes no haría falta gastar tanto dinero, hay monitores 2k 144fps freesync a precios muy asequibles,es una lastima.
Refresco rapido -> TN
Colores más vivos -> IPS
Malos angulos de visión -> TN
Fugas de luz, glow -> IPS

Tienen sus pros y sus contras, yo he estado mucho tiempo buscando monitor, he probado de todo, hablaban muy bien del Dell TN, pero probé antes el asus IPS y no hay color (pun intended), ni calibración de color ni pollas.

Al final (y tras devolver algun modelo por fugas de luz) me quedé con un Acer

De 144 o más hz, 27" y G-SYNC todo lo que estoy hablando
edit: y 1440p
Lo de los angulos de vision depende del monitor, como todo lo demas, tengo un TN 2K 144 GSync de 27 y tiene unos angulos de vision cojonudos. Luego tengo otro TN por casa mas normalito y da asco solo de verlo. Normalmente los gaming tienen bastante buenos angulos.
Lo de los colores igual, los hay miy distintos al ips y otros en cambio que te costaría diferenciarlos.

Lo de los ángulos munca he terminado de entender por que lo critican tanto. Si fuese una tv vale, pero no me imagino a nadie que no sea usando su monitor/es de frente xD
@VictorM
Cuál monitor tienes ahora??
La verdad es que el problema que indicáis de los ángulos no preocupa mucho, ha que como decis, siempre miro el monitor de frente. Mi mayor miedo del TN so los colores, tan malos son realmente??
Como os he indicado tengo ahora un pan VA y estoy contento con él en cuanto a color.
alvaro101 escribió:Lo de los colores igual, los hay miy distintos al ips y otros en cambio que te costaría diferenciarlos.

Lo de los ángulos munca he terminado de entender por que lo critican tanto. Si fuese una tv vale, pero no me imagino a nadie que no sea usando su monitor/es de frente xD

Puede ocurrir, por poner un ejemplo, que cuando se juegue, navegue, etc... se use el ordenador de frente y a no mucha distancia, pero que luego se quieran ver unas películas por ejemplo, y donde se tengan los asientos no estén rectos del todo.

Otro ejemplo sería que se use para trabajar, y el usuario que usa el teclado, etc... lo vea de frente, pero que luego le tenga que mostrar datos a otras personas que no estén de frente justas respecto al monitor.

Saludos.
spaizor6 escribió:@VictorM
Cuál monitor tienes ahora??
La verdad es que el problema que indicáis de los ángulos no preocupa mucho, ha que como decis, siempre miro el monitor de frente. Mi mayor miedo del TN so los colores, tan malos son realmente??
Como os he indicado tengo ahora un pan VA y estoy contento con él en cuanto a color.

Yo tengo un xb271hu abmiprz seguramente de los peores, pero relativamente barato, y jamas he tenido un monitor así, buenos colores (he tocado un poco la configuracion y el panel de nvidia), y respuesta increíble. Lo único que puede no gustar es la construcción ya que el plástico no esta muy bien ensamblado y que la pantalla tiene una patina de puntos que se nota en fondos blancos, por todo lo demás....yo encantado. Ni ghosting ni bleeding ni cosas raras,los angulos tambien me parecen muy buenos, cuando me muevo no se me cambian los colores ni cosas asi que me pasan en otros TN, espero que me dure muchos años.

Pero tampoco te podria recomendar que coger, vas a tener que pensarlo tu ya que lo que para mi es muy bueno para ti puede no serlo. Yo compre este porque tenia una tienda de informatica y me ahorre el iva y al final me salio por 400 o algo menos, vamos una ganga por un monitor 27 2K GSync 165Hz
Yo la verdad no entiendo porque el odio hacia los TN, que se creen que la tecnologia TN no avanza, no es lo mismo un TN del 2008 que uno mas reciente de 2016 en adelante, yo como digo le meti un perfil ICC, subi un poco la saturacion desde la config del monitor, un poco de Digital vibrance en el panel de Nvidia y lo veo de p*ta madre.

Vamos que si lo viera horrible ya me habria desecho de el desde el mismo dia que lo compre, pero como dice el compañero arriba, lo que para mi puede ser bueno para otro puede no ser suficiente, y lo de los ángulos de visión... quien mira su monitor desde ángulos diferentes que no sean de frente? igual aunque se vea de lado tampoco es tan traumatico como piensan algunos, el cambio de imagen es muy leve, tienes que moverte de lado a lado para apreciarlo, y para ver pelis mejor te recuestas en el sofa y las ves en la pantalla gigante de la TV.
En los portátiles el ángulo de visión es infitinamente peor (en general) y se siguen vendiendo a montones
26 respuestas