Experiencia con Ritek de opirata

Hace poco al no tener en stock en otra tienda discos de ls que suelo usar, compre en opirata un pack de ritek para salir del paso.
Todos habeis hablado muy bien de esta tienda y opinabais bien de los ritek, asi que compré!
El caso es que yo no estoy contento, ni mucho menos.
me llegan los DVD envueltos en un plastico cutre entre dos tapas de plastico ( joer que presentacion mas cutre, pense yo, pero bueno. Es lo que tiene comprar barato, supongo)
Empecé a grabar copias de seguridad y ya van 7/7, grabados en lg que no ha dado muchos problemas, a 2.4x con clone cd, que me fallan al cargarse en el disco duro de la Xbox 360 o al poco de estar jugando con el mensajito de Disco sucio o rayado.

Que me queda decir que n orecomiendo para nada estos discos y por extension opirata tampoco va a contar con mi benplacito. Tened cuidado con los RItek y comprad otra cosas si podeis permitirmelo. Yo he salido escarmentado }:/
Lo barato sale caro, Verbatim FTW (8)
solo compre estos porque la gente dice que les iba muy bien, pero debe ser que me han enviado la "morralla" de los DVD
10 de 10 DVD a tomar por saco!!
no les compro nada mas en la vida a los de opirata. Menudos ****** que son enviando esta merda :(
Pues yo compre una bobina de 25 y otra de 10 verbatim, la verdad esque ningun problema!

Ahora compre en DvDbarato la verdad esque al dia siguiente ay tenia el paquete en casa y más barato!
has probao quizas a actualizar el firm de tu grabadora¿?
Los ritek 2.4X son la gama (baja calidad) dentro de ritek, por lo tanto 100% se aconseja no comprar nada a 2.4X (barato), comprar siempre gama 8X (Calidad media/alta).

Otro gran problema son las grabadoras obsoletas que tiene mucha gente, grabadoras totalmente anticuadas del año de la pera con firmwares caducados, y luego claro las culpas a los dvd's, mi consejo es que por 30 euros mas o menos teneis grabadoras pioneer totalmente nuevas en el mercado de una calidad buenisima y que graban incluso hasta 12X discos de doble capa, si.. que se que ahora estamos en crisis y la economia no da para mucho pero si te gastas 30 euros en dvd's doble capa virgenes mi consejo es gastarlos mejor en una buena y nueva grabadora que sera la mejor inversion.

Saludos! ;)
mis grabadoras tienene el ultimo firmware ( lg GSA h12N y lg GSA 4160b) y han grabado en REDISC perfectamente hace un par de semanas.
Los discos son de 2,4 porque en opirata ponia 2,4x - 8x y han resultado ser de 2,4. No podia elegir, creo. Al menos no me salia ninguna opcion para ello.
Tenindo dos grabadoras que graban perfectamente en otras marcas no voy a comprarme otra mas solo para usar los discos de opirata, vamos, estaría bueno! En cuanto repongan enmi tienda de DVD seguire con los mios que ademas estan a la mitad de precio que estos.
Utiliza el Imageburn y cambia el booktype a DVD-ROM e probado DVDS nisu y ningun problema, pero a pesar de eso sigo comprando Verbatim y tambien mas economicos para compensar, saludos y suerte!
ya me da miedo probar mas, que van 10 y estoy enviando correos al servicio tecnico a ver si me devuelven la pasta o algo....
pues nada, al final he probado y de perdidos al rio!
Ya van 11!!!
a que me puloa la tarina entera pá ná [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
periprocto escribió:ya me da miedo probar mas, que van 10 y estoy enviando correos al servicio tecnico a ver si me devuelven la pasta o algo....
pues nada, al final he probado y de perdidos al rio!
Ya van 11!!!
a que me puloa la tarina entera pá ná [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tienes un MP con indicaciones prubalo ;)
graciaa, muchas gracias, pero o del booktype lo llevo haciendo desde la 7ª copia y en una d las grabadoras me sale unknow, con lo que no he grabado en ella y en la otra me ha hecho unos cuantos posavasos mas }:/
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Utilizar Verbatim, no os arrepentireis...

[bye]
pues la verdad yo compre una caja de 25+5 en opirata y me venian en bobinas pero bueno los meti en una caja de cd's vacia que tenia y ya esta y el caso es que a mi me van 24 de 24 buenos, siempre comprare hay los ritek
albertico93 escribió:pues la verdad yo compre una caja de 25+5 en opirata y me venian en bobinas pero bueno los meti en una caja de cd's vacia que tenia y ya esta y el caso es que a mi me van 24 de 24 buenos, siempre comprare hay los ritek

No te digo que no, pero la lente sufre mucho más.

[bye]
periprocto escribió:yo grabo al HD

También es verdad que ahora con el volcado de los juegos al disco duro, no importa tanto la calidad del DVD, pero mejor que mejor si utilizas Verbatim.

[bye]
pues una vez rabados y testeados con el programa este de Abg360 me da error de lectura irrecuperable al comprobar crc una vez grabado.
Con lo cual y habiendo pasado la imagen original el test, me ha convencido que son los Putos Ritek de kk!! [enfado1]
A ver si los de opirata son tan eficientes como comentabais y me devuelven el dinero, o me dan discos que no fallen!
periprocto escribió:pues una vez rabados y testeados con el programa este de Abg360 me da error de lectura irrecuperable al comprobar crc una vez grabado.
Con lo cual y habiendo pasado la imagen original el test, me ha convencido que son los Putos Ritek de kk!! [enfado1]
A ver si los de opirata son tan eficientes como comentabais y me devuelven el dinero, o me dan discos que no fallen!

Los de opirata no tienen por qué darte otros discos...ya que ellos no tienen que saber que son para la Xbox 360. Si esos discos valen para grabar datos, videos, o música, el disco funciona, por lo tanto no te devuelven nada.

[bye]
no he pedido tu opinion, pero ya que sabes tanto de lo que pueden o no hacer las tiendas, te diré que los compradores estamos protegidos por las leyes de garantia y el defensor de consumidor y que los discos estan mal porque se petan tanto con juegos como con peliculas HD (datos), por lo que deben hacerse cargo de ellos
A ver si lees mejor, que he dejado claro que los discos fallan, porque me da error de lectura en el testeo.
Bueno eeeh! Que entraba con toda la mejor intención, te lo decía principalmente para que te pusieras en tus 13 por si decían que no te lo cambiaban, pero bueno como veo que te sienta mal pues nada...

[bye]
perdoname, es que estoy muy sensible al ver mas de 11 dvd DL tirados a la basura....
Yo compro los Ritek en opirata, llevo más de 100 y, la verdad... de momento 3 errores de grabación (y 1 de ellos porque se fue la luz) Una vez grabados, los paso al disco duro de la xbox para probarlos, por si sale lo de "disco sucio, límpielo". Puede que sea la grabadora que no se lleva bien con esos DVD. Reconozco que no se pueden comparar con los Verbatim por la calidad, pero salen baratos.

De paso aprovecho para preguntar... DVDs Verbatim más baratos o al mismo precio que esos Ritek?? conocéis alguna tienda?

Ciaops!
Igual que tu, muchos usuarios no han tenido problemas. Tal vez sea que me ha tocado a mi la mala suerte. Pero la grabadora no es, eso l otengo mas claro que el agua, porque he probado en 3 distintas y fallan en las 3

No crees que si hubiera Verbatim a ese precio, no habria gente comprando discos guarros como estos...

Por favor no contamines el hilo. Crea uno nuevo si piensas que alguien va a contestarte a una pregunta tan obvia. ;)
pololito2000 escribió:pero salen baratos y salen bien de precio.

¿No viene a ser lo mismo?

[bye]
periprocto escribió:no he pedido tu opinion, pero ya que sabes tanto de lo que pueden o no hacer las tiendas, te diré que los compradores estamos protegidos por las leyes de garantia y el defensor de consumidor y que los discos estan mal porque se petan tanto con juegos como con peliculas HD (datos), por lo que deben hacerse cargo de ellos
A ver si lees mejor, que he dejado claro que los discos fallan, porque me da error de lectura en el testeo.

Carlos moreno tiene razón la tienda en este caso no tienen porque devolverte nada ya que el dvd en otros medios como el Pc funciona.
Ya se lo dije, pero a lo mejor si se pone pesado se lo devuelven, aunque no creo...

[bye]
hablando de dvd's... yo siempre compro en DVDbarato, y me acuerdo que mis 2 grabadoras, piooner y lg casi nuevas, me petaron mas de 5 dvd's de una bobina de 10 de verbatim, y a partir de ahi todo way, supongo que vinieron mal o algo...
no es del todo cierto, se me queda bloqueado el ordenador la mitad de las veces cuando meto un disco, ya sea grabado o no, en la grabadora
periprocto escribió:no es del todo cierto, se me queda bloqueado el ordenador la mitad de las veces cuando meto un disco, ya sea grabado o no, en la grabadora

Pues entoces, reclama sin pensarlo dos veces.

[bye]
el sabado envié correo de informacion y peticion de soluciones

no me han respondido...
:-( me va a tocar ser pesado
periprocto escribió:el sabado envié correo de informacion y peticion de soluciones

no me han respondido...
:-( me va a tocar ser pesado

Tranquilo ya te contestaran a lo largo del día, dales un poco de tiempo que los lunes siempre me han tardado mas en contestar mis consultas, llevo algo de tiempo tratando con ellos y utilizando esos ritek entre otros, creo que son mas que razonables cuando sigues sus indicaciones. Te hacen unas pocas preguntas un poco chorras sobre que hardware tienes para averiguar si existe alguna incompatibilidad, por cierto como exista incompatibilidad olvidate de reclamar nada que eso no lo cubren aunque te dejan devolver los discos que esten sellados todavia si lo indicas en los primeros días. Por cierto si crees que de verdad estan defectuosos de fabrica no tires nada, guarda los defectuosos en buen estado tal como salen de la grabadora que te los recojen.

Por cierto no compares un Ritek que es fabricante con Ridisk que es solo una marca (Casi siempre usan CMC MAG) y que no tiene nada que ver con Ritek, no te molestes por lo que te voy a comentar pero me parece que desconoces un poco como va el tema de las grabaciones de DVD y lo delicado que es escoger los discos en funcion a la grabadora(s) que tengas y la calidad que pretendas obtener, es verdad que escogiendo Verbatim obtienes garantia de que los discos salen de fabrica con una calidad bastante superior a la media de muchas otras marcas y fabricantes peeeeerooo, como escojas unos Verbatim 8x y se los metas a una LG antigua como una 4160 si no te los escupe directamente vas a obtener unos posavasos caros bonitos y de muy buena calidad, mientras que si utilizas unos RITEKD01 si los vas a grabar y si haces todo bien y la vieja sigue funcionando todavia como deberia vas a poder utilizarlos donde quieras, no asumas ni por un momento que por probar a grabar unos discos en 3 o 10 grabadoras y no obtengas buen resultado los discos tienen que estar malos, tienes que tomar todo en cuenta.

Suerte con tu respuesta, dejanos saber en que queda y que dicen para tomarlo en cuenta en futuras compras.
`pues gracias por intentar dilucidar un poco mi ignorancia. Es verdad que no me he molestado ne averigüar compatibilidad entre grabadora y DVD, mas que nada, porque aqui todo el mundo que ha usado Ritek dice que van bien, aunque hacen mas ruido, fuerzan la lente, se etropean con el tiempo, etc ( yo grab al HD, con lo que no me importa).
Pero asumo que si tengo dos grabadoras (la 4160 vieja, pero la otra no tanto, un par de años) y ninguna crea en estos discos una imagen leible por la consola ( y la de mi vecino que tiene una lite-on) es que algo pasa con los discos. Y mucha gente usa LG, con lo que me costaría creer que no funcionen con ellos, aunque pudiera ser.

Los discos he guardado todos desde que me di cuenta que no ran fallos de grabacion ( me habré desecho de unos 6, pero los demas los he guardado)

a ver que me dicen, que aun no tengo contestacion :-|
periprocto escribió:a ver que me dicen, que aun no tengo contestacion :-|

Insiste, insiste, que parece que te quieren dar largas ;)

[bye]
Alguine conoce un telefono de contacto?
esta mañana la operadora del Chat no ha podido/querido darme ninguno y siguen siresponderme
segun pone en la pagina atienden hasta las 17:30, con lo que me veo que hoy ya han pasado de mi...

Edito: vaya mierda de atencion por chat. Casi prefiero a la tipica incompetente que te atiende por telefono, porque los incompetentes por chat no tienen ese encanto tan tipico :(
Prueba con este a ver que tal.

Opirata 902 103 850

Horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
a mi em pasaba igual, siempre compro esos dvds, ahora grabao con imgburn y 0 problemas.

grabadora de pc protatil samsung.
pues me han respondido pidiendo que hiciera unos test con NERO a uno de los dvd

la primera vez ha fallado cuando ha empezado con la primera (crear disco de la utilidad Nero DVD speed)
el segundo lo ha creado, pero en la de scandisk ha detectado un 7%de fallidos y se ha parado cuando quedabab al menos 1.5 gb por leer. Ademas en la de transferencia ha salido el mensaje de error a la mitad por fallo de lectura.....( no se poner las capturas de pantalla)

En fin, que si no es que el disco está cascao, ya no se en que creer

PD: a ver que me comentan mañana cuando vean las capturas
Jose Perez Laroy está baneado por "troll multinicks"
Hola periprocto, si los test del Nero te dan fallos con casi todos los CD's lo más probable es que te cambien los CD's. De todas maneras insiste. Para todo lo que quieras, estoy aquí, que soy nuevo en EOL, y de grabación de backups para Xbox 360 sé un poquillo... [qmparto]

[pos eso]
pues ya me han contestado y tras ver las capturas de pantalla con las pruebas realizadas me han dado a elegir entre una tarrina nueva o devolucion de dinero.
Bien por el SAT de opirata!

PD: Obviamente he cogido el dinero, que ya he cogido Ridisc en otra tienda y me funcionan niquelados!!!
Pues llevo de 20 dvds de estos que vienen mal empaquetados unos 20 grabados y 16 fueron bien, los otros 4 son posavasos.

Bien por el Muerte!!
Hola, que bueno te diesen una solucion, yo la verdad nunca he tenido la mala suerte de comprar esos Ritek con defectos pero si he visto en el foro otros usuarios con menos suerte, obviamente no son discos Verbatim o si quiera Traxdata (una de las marcas del fabricante ritek junto RIDATA) RIDISC, RIVISION O RIMEDIA sin embargo no tienen nada que ver con RITEK (Cliente eventual a lo mucho) proceden de E-NET (Los de Datawrite, Datasafe y Tuffdisk) que utiliza discos del primer fabricante que se les ocurra casi siempre CMC Magnetics aunque algunas veces si les cuadra te puedes encontrar distos fabricados por RITEK.

Puede que esos Ridisk que te van tan bien no sean siquiera RITEK y si obtienes tan buenos resultados grabandolos quizas debas seguir utilizando solo ese mismo MID (verifica cual es y cuando compres pregunta que discos tienen esa ID, es lo mas facil)

Me extraña te ofrecieran devolverte el dinero, deben haber cambiado su forma de trabajar porque a mi solo me han ofrecido reemplazar el producto o un abono en la cuenta de la tienda para usar en un proximo pedido, que bien que has solucionado el problema.
no, los Ridisc son CMG, por lo que he podido ver con el nero.
supongo que ha sido porque me he puesto muy pesado y ya desde el primer moemnto les decia que estaba convencido que era defecto de los discos y ellos decian que no; y al final ante las evidencias de la pruebas han tenido que rectificar. No creo que sea lo comun devolver el dinero
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pues os voy a colgar una captura de estos ritek q tanta gente duda de ellos y prefiere comprar verbatim q son + caros y no mejores esta captura esta hecha en un p4 2.8@3,5 mhz y 1 gb de ram 333mhz y una placa de mierda con una pioneer 112d pasada a 112l con los codes de grabacion cambiados los ritek por los de verbatim pudiendo grabar estos ritek a x10 cuando + alta sea la tasa de grabacion + errores tendra el disco ya sea verbata o ritek este esta grabado a x6 y con el torrent en marcha Imagen
periprocto escribió:Hace poco al no tener en stock en otra tienda discos de ls que suelo usar, compre en opirata un pack de ritek para salir del paso.
Todos habeis hablado muy bien de esta tienda y opinabais bien de los ritek, asi que compré!
me llegan los DVD envueltos en un plastico cutre entre dos tapas de plastico ( joer que presentacion mas cutre, pense yo, pero bueno. Es lo que tiene comprar barato, supongo)
Empecé a grabar copias de seguridad y ya van 7/7, grabados en lg que no ha dado muchos problemas, a 2.4x con clone cd, que me fallan al cargarse en el disco duro de la Xbox 360 o al poco de estar jugando con el mensajito de Disco sucio o rayado.

Que me queda decir que n orecomiendo para nada estos discos y por extension opirata tampoco va a contar con mi benplacito. Tened cuidado con los RItek y comprad otra cosas si podeis permitirmelo. Yo he salido escarmentado }:/

A mi me pasó algo parecido. Hace ya tiempo compramos unas tarrinas de Verbatim Taiyo Yuden que las tenían a buen precio y dvd que copiabas dvd que petaba, pues bien, un amigo mío ( el que se encargó de pedirlos ) estuvo investigando y por lo que parecía eran falsos, contactó con Verbatim y le confirmaron que eran falsos.
Después de esto se puso en contacto con la tienda y accedieron a mandarnos los dvd pero enviando antes los nuestros.
Encima sólo nos devolvieron los que no habiamos usado y acto seguido retiraron los dvds de la venta.
Yo desde luego no quedé nada contento y por supuesto no volví ni volveré a comprarles nada...
Guildenstern escribió:
periprocto escribió:Hace poco al no tener en stock en otra tienda discos de ls que suelo usar, compre en opirata un pack de ritek para salir del paso.

A mi me pasó algo parecido. Hace ya tiempo compramos unas tarrinas de Verbatim Taiyo Yuden que las tenían a buen precio y dvd que copiabas dvd que petaba, pues bien, un amigo mío ( el que se encargó de pedirlos ) estuvo investigando y por lo que parecía eran falsos, contactó con Verbatim y le confirmaron que eran falsos.
Después de esto se puso en contacto con la tienda y accedieron a mandarnos los dvd pero enviando antes los nuestros.
Encima sólo nos devolvieron los que no habiamos usado y acto seguido retiraron los dvds de la venta.
Yo desde luego no quedé nada contento y por supuesto no volví ni volveré a comprarles nada...

Verbatim Taiyo Yuden, se vendian con ese nombre, nunca los vi a la venta y mira que llevo tiempo comprando en esta tienda, cuando fue eso?

Vamos yo no se hace cuanto tiempo esta tienda lleva vendiendo Verbatim +R 16x, ni como manejaban las reclamaciones antes de finales del 2006 cuando hice mi primer pedido, ni uno solo me ha salido malo, tuve mis dudas hace un tiempo y resulta que el Nero 6 después de actualizarlo estaba haciendo el idiota me jorobo unos 10 discos y otros 4 que había descartado estaban bien. (Nunca los tiro a la basura)

Los RITEKD01 por lo general me han salido bien, tanto los que vienen en bobinas de 10 como los de 25, los he comprado con pegatina de Traxdata, Ritek, sin pegatina y idénticos pero marca Arita, si tienen un problema con algunos de los actuales no me consta porque últimamente solo compro Verbatim, imposible obviamente no es, en una sola ocasión a mediados del año pasado me fallaron dos seguidos en la comprobación y escaneo, los vi "con lupa" y tenían manchas en el substrato de grabación, al ver los otros de esa bobina de 10 también tenían, los demás nada ni antes ni después, esos diez me los reemplazaron por unos nuevos sin defectos, son cosas que pasan con esas marcas independientemente de donde se compren, esto nunca me lo esperaría con unos Verbatim y hasta ahora se ha cumplido, de 300 RitekD01 en total 10 malos y reemplazados no diria que ha sido mal negocio.
Pues yo compre la semana pasada 25 ritek en opirata y ya llevo 6 posavasos, el caso es que compre antes 25 y 25 perfectos, sera una partida mala, me han pedido que les mande un log con un programa y estoy esperando haber que me dicen.
46 respuestas