Bueno antes de nada saludar a todos ya que este es mi primer post en este subforo.
Mi experiencia con ubuntu 6.06 fue el jueves que me lo bajé y lo instalé. Todo perfecto. Arranco el ordenador me pongo hacer un poco el "chorras" mirando las cosas que tiene. Viniendo de mandrake (no mandriva, todavía voy un poco atrás
) pues me miré lo del apt-get tan famoso (por cierto no encontré ninguna página estilo
http://easyurpmi.zarb.org/?language=sp para configurarlo de forma fácil) .
Dependencias incumplidas, ¿esto qué es?.- me pregunté.
Miré un poco por internet y vamos que tampoco me enteré demasiado. No entiendo como en mdk pones un "urpmi xxxxx" y lo instala sin problemas y éste haciendo "apt-get install xxxxx" da problemas de instalación porque ocurren cosas como dependencias incumplidas.
Y aquí está lo raro: después de tocar el syg no se qué ( lo siento pero no me acuerdo como se llamaba) vamos el "apt-get gráfico" me bajó 3 kernels ya que al volver a reiniciar podía escoger 3 diferentes
y yo no le puse nada para que los bajara. Me "quitó" tambien el ubuntu-desktop y claro ya no me arrancó en modo gráfico. Oséase que volví a reinstalarlo todo otra vez y funcionando. Poniendo otros programas me volvió a hacer lo mismo del ubuntu-desktop y fue cuando me decidí quitarlo y volver a mi mdk 10.1
Hay cosas que no entiendo muy bien todavía y eso que llevo usando linux en mis ratos libres desde la redhat 7
.
Bueno un saludo a todos.
PD: ¿Pódeis recomendarme una distribución tipo debian pero que no haga esas cosas tan raras de dependencias incumplidas?