Experiencia Con Ubuntu 6.06

Bueno antes de nada saludar a todos ya que este es mi primer post en este subforo.

Mi experiencia con ubuntu 6.06 fue el jueves que me lo bajé y lo instalé. Todo perfecto. Arranco el ordenador me pongo hacer un poco el "chorras" mirando las cosas que tiene. Viniendo de mandrake (no mandriva, todavía voy un poco atrás :-P ) pues me miré lo del apt-get tan famoso (por cierto no encontré ninguna página estilo http://easyurpmi.zarb.org/?language=sp para configurarlo de forma fácil) .
Dependencias incumplidas, ¿esto qué es?.- me pregunté.
Miré un poco por internet y vamos que tampoco me enteré demasiado. No entiendo como en mdk pones un "urpmi xxxxx" y lo instala sin problemas y éste haciendo "apt-get install xxxxx" da problemas de instalación porque ocurren cosas como dependencias incumplidas.

Y aquí está lo raro: después de tocar el syg no se qué ( lo siento pero no me acuerdo como se llamaba) vamos el "apt-get gráfico" me bajó 3 kernels ya que al volver a reiniciar podía escoger 3 diferentes ein? y yo no le puse nada para que los bajara. Me "quitó" tambien el ubuntu-desktop y claro ya no me arrancó en modo gráfico. Oséase que volví a reinstalarlo todo otra vez y funcionando. Poniendo otros programas me volvió a hacer lo mismo del ubuntu-desktop y fue cuando me decidí quitarlo y volver a mi mdk 10.1

Hay cosas que no entiendo muy bien todavía y eso que llevo usando linux en mis ratos libres desde la redhat 7 [fumando].

Bueno un saludo a todos.

PD: ¿Pódeis recomendarme una distribución tipo debian pero que no haga esas cosas tan raras de dependencias incumplidas? :-p
Hombre... La cosa es que no sabes que has hecho y por que. Cuando instalas los kernels Synaphtic (si, ese es el syg noseké :P) se encarga de hacer por ti las modificaciones oportunas en el menu.lst de grub. Como me imagino bajarias los nuevos kernels, pero no quitaste ningun otro asique te añadio estos.

Lo de ubuntu-desktop.... hazme caso cuando te digo que algo tocaste :P

Lo de la pagina de easy-urpmi, la verdad,no se que quieres configurar. Ubuntu (bueno, el sistema apt/aptitude) ya viene todo para usarlo. Lo unico recomendable es que actualices la lista de los repositoriso y creo que synapthic lo hacia cada poco tiempo el solito.

Si quieres una distro basada en debian que no haga eso... pilla debian XD

Salu2!
josxtm escribió:pues me miré lo del apt-get tan famoso (por cierto no encontré ninguna página estilo http://easyurpmi.zarb.org/?language=sp para configurarlo de forma fácil) .
Dependencias incumplidas, ¿esto qué es?.- me pregunté.
Miré un poco por internet y vamos que tampoco me enteré demasiado. No entiendo como en mdk pones un "urpmi xxxxx" y lo instala sin problemas y éste haciendo "apt-get install xxxxx" da problemas de instalación porque ocurren cosas como dependencias incumplidas.

Google es tu amigo. En el archivo sources.lst vienen unas líneas comentadas que si las descomentas te darán alguna sorpresa. Luego puedes incluir los repositorios universe multiverse y andando.

Mandriva con URPMI es igual de fácil de usar que Ubuntu con apt-get, y Rpmdrake es tan fácil de usar como Synaptic. Otra cosa es dedicarle el tiempo que necesita.

Para lo del grub, siempre puedes editar /boot/grub/menu.lst y quitar lo que no te guste.
2 respuestas