Experiencia, de 4k a 1080p...

Pues he pasado de una TV 4k de 40" y 60hz claro está, que uso de monitor de pc, a un monitor 144hz de 27" con 1080p.

He notado la fluidez en los juegos pero lo que más noto es una perdida de definición espantosa, las letras se ven muy mal definidas con respecto a la televisión. Tengo una gtx 1080 y un i5 8600k.

También me gustaría calibrarlo bien. El panel es VA y se ve estupendo pero... No sé si voy a poder mantenerlo porque veo pixeles.
El problema es que sobre 300€ comprar un 144hz con buen panel es casi imposible y ya 24"... Se me antoja pequeño.

Alguien como yo? Ha pasado de 4k a 1080p?
Si tienes Nvidia prueba a activar el DSR (AMD tendrá su equivalente supongo también), te dejará poner los juegos a más resolución y esta se escalará a la resolución de tu pantalla. No es como tener resolución nativa mayor, pero es una mejora. (En juegos, en el escritorio es un asco)

Ahora, a más resolución más crudo vas a tener el tema de los FPS.
El estandar para 1080p son 24'', con 27'' veras aun mas pixeles todavia
Yo tengo una 1080p de 32" y veo una imagen estupenda.
Holas..pues realmente es una cuestión de apreciación personal....si vamos a los hechos en pantallas del mismo tamaño, la densidad de pixeles es mayor en una pantalla 4K a una FULLHD siempre, y teniendo en cuenta la distancia a la que por lo general se ubica uno para jugar, debe ser mas fácil ver los pixeles en una pantalla FULLHD a una 4K

si bn es cierto que uno educa y acostumbra el ojo a lo que uno tenga,,, pasar de una resolución mayor a una mucho menor (estamos hablando de 4 veces mas resolución y obviamente una mayor densidad de pixeles), debe ser molesto... hasta que uno vuelva a acostumbrarse....a pesar de existen tecnologías de supersampling como son DSR y VSR eso no cambia la densidad de pixeles.. aun que obviamente hay una mejora notable en la calidad de la imagen con estas tecnologías, los pixeles se veran igual y se notaran igual.....

creo que si personalmente uno desea una mejor calidad de imagen a costa de menos fps o viceversa, es eso una decisión y una apreciación personal...ya que para algunos es mejor una cosa que otra

yo realmente estoy esperando a ver con que sale NVIDIA y sus pantallas 4K con HDR-Gsync- y alta frecuencia(leía que habría modelos de 244Hz) y en formato de grande.. que se supe serian lo mejor que habría en el mercado... y si el precio merece la pena habría que pensar la posibilidad

no desestimo de una persona con monitor FULLHD (si miran mi firma veran que ambas pantallas que poseo son 1080p), pero al ver lo mismo en una pantalla de mayor resolución notas la diferencia y empiezas a ver cosas que antes no notabas (tuve la oportunidad de probar por unos días un monitor 4k)...ahora que si el costo vale la pena..es relativo...pero también considero que para sacarle el máximo provecho se necesita un build que de para eso
Es por eso que no me muevo del FullHD jajaja.

Ahora en serio. Nos acostumbramos a lo bueno muy rapido y dar el paso atras nos cuesta.

Yo sigo en FullHD muy feliz. Tampoco tengo un maquinon para 4K y tal....
Uso la tecnologia supersampling siempre que el juego lo permita y vaya bien de FPS.
Esta claro que si la economia lo permite pues darle duro al 4K......pero vamos que para eso es TV 4K (es lo de "menos") y un PC capaz de mover 4K fluidamente (aqui es donde se deja uno la pasta gansa). Y francamente no es mi prioridad (que podria permitirmelo), pero como no paso de FullHD, no se lo que me pierdo jaja (corazon que no ve.....corazon que no siente)

1 saludo!!!!
y salieron los monitores 4K-HDR-Gsync-144Hz... y con ese precio.... ya se ven mucho mejores los 1080p@144Hz... 2500 euros.....mi pasion por lo mejor no alcanza a mi bolsillo
Pues llevo utilizándolo un par de días ya.
Después de calibrarlo, y estar usándolo durante dos días aproximadamente me estoy acostumbrando, es como que el ojo lo acepta y ya está.
En esta ocasión, no he notado apenas backlight, aunque sí algo de ghosting, al ser VA.
Nada escandaloso y más viniendo de una TV Samsung 4K que sí que se notaba bastante más.

Estoy contento, quizá fue eso, es año y medio con una tv 4k y la densidad de pixeles me chocó. Pero los 144Hz se notan bastante.
@ajbeas Yo te digo, que te dolerá mas el cambio de los FullHD@144hz -> 4k@60hz , que el cambio que has hecho.
Te lo prometo xD solo por el cambio de 'fluidez de movimiento'.
Ademas..... a qué distancia estas para ver un pixel????? joer, yo estoy a menos de 40cm y me cuesta trabajo eh??
Como te dice otro compañero mas atras, este tema ya es un tema personal, hay gente con muy buen 'ojo de halcon' que ve pixeles a 1 metro , y hay gente que con la nariz en la pantalla aun le cuesta.

En principio, el 'punto dulce' del FullHD esta en las 24" , subir de eso ya implica que los pixeles son mas visibles porque su tamaño debe aumentar (si metes mas, subes de resolucion) y deberias haber cogido un 2k para notar o 'cero cambio' por el cambio de tamaño sumado a la resolucion, o un 24" FullHD.
Yo juego en una TV 50' a 4k y cuando me voy al monitor 24' 1080p noto menos defenicion, como si la imagen estuviera borrosa o emborronada, a 4k mires donde mires esta todo perfectamente definido.
9 respuestas