Holas..pues realmente es una cuestión de apreciación personal....si vamos a los hechos en pantallas del mismo tamaño, la densidad de pixeles es mayor en una pantalla 4K a una FULLHD siempre, y teniendo en cuenta la distancia a la que por lo general se ubica uno para jugar, debe ser mas fácil ver los pixeles en una pantalla FULLHD a una 4K
si bn es cierto que uno educa y acostumbra el ojo a lo que uno tenga,,, pasar de una resolución mayor a una mucho menor (estamos hablando de 4 veces mas resolución y obviamente una mayor densidad de pixeles), debe ser molesto... hasta que uno vuelva a acostumbrarse....a pesar de existen tecnologías de supersampling como son DSR y VSR eso no cambia la densidad de pixeles.. aun que obviamente hay una mejora notable en la calidad de la imagen con estas tecnologías, los pixeles se veran igual y se notaran igual.....
creo que si personalmente uno desea una mejor calidad de imagen a costa de menos fps o viceversa, es eso una decisión y una apreciación personal...ya que para algunos es mejor una cosa que otra
yo realmente estoy esperando a ver con que sale NVIDIA y sus pantallas 4K con HDR-Gsync- y alta frecuencia(leía que habría modelos de 244Hz) y en formato de grande.. que se supe serian lo mejor que habría en el mercado... y si el precio merece la pena habría que pensar la posibilidad
no desestimo de una persona con monitor FULLHD (si miran mi firma veran que ambas pantallas que poseo son 1080p), pero al ver lo mismo en una pantalla de mayor resolución notas la diferencia y empiezas a ver cosas que antes no notabas (tuve la oportunidad de probar por unos días un monitor 4k)...ahora que si el costo vale la pena..es relativo...pero también considero que para sacarle el máximo provecho se necesita un build que de para eso