Experiencia de como meter un cartucho de la FAL en la gba SP by XWR

Bueno, comentare un poco mi experiencia.

Tengo el FAL de visoly, de los primeros vamos y nada, me decidí a pillar la SP. La pillo y el cartucho entra DEL PUTO CULO. Se queda CLAVAO literalmente. Pa sacarlo hay q forzar tanto la consola como el cartucho una pasada, de tal manera q una de las veces el cartucho salió volando unos 4 metros cuando se me escapó de las manos (sería el sudor de lo nervioso q me puse).

Bueno leí lo de limar el cartucho y me fui a casa de un colega (thankz to Starlet) expertillo en bricomania y con mas herraminentas q Leroy Merlin y nos pusimos manos a la obra con el cartucho (más bien el colega pq yo miraba más q hacía ;)).

Dicho y echo lo LIMAMOS Q T CAGAS por todos los lados, dentro, fuera, laterales, hasta el punto de q se traspasaba y todo y NADA, costaba casi lo MISMO pa q entrara y saliera (el problema esta en una separacion entre el circuito y el lateral q es imposible de agrandar a no ser q limes la placa tb (ni de coña).

Bueno al final coji un cartucho de la GB normal de toda la vida y haciendo modding metimos la placa de mi FAL en ese cartucho quedando la mar de molona y lo mejor entra y sale Q DA GUSTO y funciona a las mil maravillas. Solo queda pintarlo y eso.

Consejillo: PASAD DE LIMAR NADA, NI SE OS OCURRA. Es fallo de diseño no de otro tipo.

Total mu contento con el cambio y tal.

Salu2, XWR [bye]
Aqui van las fotos del cartucho pseudo GB-GBA, perdón por el retraso y por la calidad de las mismas (cámara cutrilla ;)).

Adjuntos

[ok] Muy buena idea, ojala que todos se las ingeniaran asi [jaja], no estariamos tan iditas [cartman] :Ð [looco] :O :?
joer...ahi una cosa que se llama enfoque!!!!! [sati]
La camarita creative 600 q de cerca es un TRUÑO y de lejos como q no se veria un pijo ;) sorry again.
preguntarle al estimado compañero X-Warrior QUE FUI YO EL QUE LE DIJE DONDE SE ESTABA QUEDANDO ENCAJADO EL CARTUCHOOO ;) (en las esquinas de las guias POR DENTRO) pq no cita que no todos los que probaron a sacar y meter el cartuchito en la SP lo consideraban imposible...

yo concretamente, no me pregunten porque, lo manejaba con bastante facilidad...habia que hacer fuerza si, pero no me parecio excesiva...pero x-w tenia unas peleas con el bicho...no me extraña q lo cambiara...si del esfuerzo casi no sale la GBA volando...

y una GBA SP voladora...es un TEMA XD

en fin...enhorabuena por el feliz transplante :-P

saludos!
La verdad es que GXY era el único capaz de sacarlo con facilidad cawento [sati] pero bueno, el resto que eramos varios sinceramente podiamos pero a OSTIAS :D (xagerao).

Ya que comento eto la verdad es que dio en el clavo diciendo donde se encajaba, aunque la noche anterior yo lo supuse, pero de todas maneras fue el que más gusto le sacó a la lima ratataaaa pero estuvo divertido el Cartdrige Attack, lo dejamos al cero [fies] [fies] .

Bueno, pues thankz to GXY por la colaboración en el lijeo del cartucho del FAL que a la postre no sirvió pa naa (sacar musculillos y perder el tiempo, pero aprendimos un poco más del arte de la lija ;))

Y reitero las gracias a Starlet, el moddingman del grupo [tadoramo] :D

Salu2, XWR [bye]
Escrito originalmente por X-Warrior
La verdad es que GXY era el único capaz de sacarlo con facilidad cawento [sati] pero bueno,[...]

todos saben METERLA, pero mas importante que saber METERLA es saber SACARLA [poraki] (la memory, eh)

weno, pos eso DISFRUTA DE LA SP MAMONASA!! [uzi]

saludillos cordiales.
Pues yo lo he limado y entra y sale que ni con baselina [666]

Lo del cambiar la carcasa me lo plantee, pero es que los cartuchos normales son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grandes, ya me jode lo que sobresale el FAL como para meterle uno de GB :-|

No se puede cortar un poco para que no salga tanto ?¿

Un saludo [bye]
Se puede cortar pero se queda el hueco por arriba y aparte necesita la parte superior para apoyar un taco de madera que hace que el circuito se agarre lo suficiente, si no se queda suelto y eso NO MOLA. De todas maneras puede que ponga un post de como hacerlo, aunque tendria que tener ganas de abrir el cartucho otra vez.

Bueno ya veré :) . Cualquier duda ya sabeis.

Salu2, XWR [bye]
Uf, yo tengo ese mismo cartucho con otra pegatina. Me queria pillar la GBASP, pero como esta chungo para meter el cartucho, que aun no entiendo porque no entra, pq es como el original pero mas largo, no lo entiendo.
I al final pues paso de pillar la gbasp, pq no podre meter el Flash Advance ese de 128Mb. Que pasa que no entra? Hay que limarlo mucho?

Saludos.
Yo tengo dos FAL, uno de 64 Mg y otro de 128. Cuando me pillé la SP efectivamente, no entraba ni de coña, cogí un par de papeles de lija que tengo y apretando el lateral del cartucho contra el papel de lija, lije que te lije, ahora entran los dos a la perfección, hay que lijar bien los dos laterales del cartucho y los bordecillos :D

Saludos
Que laterales son?, los anchos de arriba?
I que son los bordecillos?
Hay que lijar mucho?

O sea que me recomiendas que pille la gbasp i luego con lija me entrarà?.

Gracias.
Claro que si OGa, no dudes en pillarte una SP, es la mejor consola que ha salido a la venta!!!

Mira, los laterales son :

________________ BORDECILLO
| |
| | > LATERAL
|_ _|
| | BORDECILLO 2
| |
|______________|

Espero haberme explicado bien con este dibujillo ASCII, hay que raspar con el papel lija los dos LATERALES y comerte un trozo de plástico.

Los bordecillos los lijas tambien , es importante sobre todo el bordecillo 2 para que entre bien en la consola. deberían de quedar así \ / más o menos ;-)

Salu2

Mierda, no me guarda el formato el documento, os adjunto un txt con el mismo dibujo.

Salu2
no me dejaba adjuntarlo antes...
Brutal. XD XD

Entonces te habrás cargado un juego de la GB original, no?? cuál?? XD
Gracias tio por la explicacion. Ahora entiendo que se debe raspar el bordecillo 2, que no deja entrar el cartucho.

A ver si consigo pillar una gbasp plateada en lleida, pq en toda la ciudad no he encontrado ninguna!!!. XD
I el tema me tiene intrigado, pq he estado mirando el FAL i el cartucho original i los veo identicos pero mas largo el FAL, i no entiendo porque no encaja, si es igual, pero bueno ya lo veré.

Saludos. Buen dibujo.
Si Oga.. aparentemente los cartuchos son idénticos, el FAL un poco más alargado, de hecho sobresale un poquillo de la SP, pero no molesta en absoluto. Aunque aparentemente los cartuchos sean iguales el hecho es que el FAL no entra, y no entra por los laterales, auqnue sea prácticamente imperceptible hay que lijar un poquillo.

Ya me contarás que tal cuando pilles tu plateadita ;-)

Salu2
Bueno ya me compre ayer el pack de gbasp i un papel de lija XD.

Como muy bien me dijisteis, tuve que lijar un poco el cartucho FAL, por la zona mas ancha ya que es un poco mas grande que la ranura de la gba, pero nada, muy facil, i no demasiado.

El finde, os pondre unas buenas fotos del tema, y así tendremos un hilo donde quede del todo claro este tema, claro ya lo habeis dejado pero unas fotos ayudaran a los demas.

Saludos.
Por cierto aún se pueden comprar cartuchos para el FAL? Hace años que no miro el tema i no se como esta, he mirado y hay muchos tipos, pero no se si se pueden comprar mas cartuchos para programar en el FAL, el que ya tengo. Que nombre tienen ahora?

Saludos.
19 respuestas