Experiencia de compra con Nierle - desastroso

Hola qué tal. Escribo este hilo para compartir mi experiencia actual en la tienda Nierle. Hace poco necesité adquirir un par de discos duros externos, y ya que quería que tuvieran botón de encendido y apagado, me decidí por la marca Intenso (de las pocas que tiene el dichoso botón). En la web de Nierle los tenían de oferta, y además yo ya había comprado alguna cosilla y había tenido una buena experiencia.

El día 2 de octubre hago el pedido y pago mediante Paypal. El motivo de la compra era para sustituir un disco que se me acababa de estropear (e intentar copiar los datos, cosa que al final no fue posible). Para aprovechar los gastos, compré también un pendrive y un headset, unos auriculares de estos con micrófono. Como la tienda es extranjera, ya suponía que el pedido tardaría entre una y dos semanas en llegar. Sin embargo, el pedido tarda y, mirando el localizador, no muestra ningún cambio desde el principio. A veces la localización no va muy bien, pero ante la tardanza, contacto con ellos. Les escribo el día 14 preguntándoles. Me contesta una tal Rachida Abbadi, que será mi contacto el resto del tiempo, y su respuesta es ésta:

we're really sorry for the delay, we have just send out the parcel today, because the headset was not on stock.

Esto me lo contesta el día 15. Vamos, que se quedaron sin stock y, en lugar de ponerlo en la web, lo dejaron tal cual, con la idea de que cuando les llegara de nuevo, enviarlo, dejando todos los pedidos que lo tuvieran congelados mientras tanto. Flipando estoy aún de que ni siquiera me hayan avisado (les hubiera dicho que me lo mandaran sin el Headset, que me importaba un pepino, la verdad) cuando, para rematar la faena, descubro que los discos duros que había pedido los habían rebajado hacía un día o dos 5€ cada uno. Les contesto al mensaje con lo siguiente:

I would have prefered to be asked, because I was in hurry to receive the hard disks and the headset was only something secondary. Today, I have to see that I don't have here the products I wanted, and they cost 10€ less than when I bought them.

La respuesta es que me compensarán esos 10€. Sí, pero en la próxima compra claro, nada de reembolso. Aún así, en mi cuenta no aparecen por ningún lado esos 10€ de descuento, pero acabo dejándolo pasar.

El pedido llega a finales del mes. Pruebo el (maldito) headset y las demás cosas pequeñas que había comprado, y preparo uno de los discos duros. Normalmente cuando compro un disco duro, le hago siempre un formateo de bajo nivel, para pasarlo a NTSC (los discos llegan en FAT) y además para comprobar si el disco tiene algún defecto de fábrica antes de meter mis datos, para que cuando empiece a utilizarlo no tenga problemas de pérdida. Cuando termina el formateo y después de un par de días metiendo cosas, comienzo con el segundo disco. A todo esto decir que, aunque había solicitado el pago de Paypal tras la llegada, con tanto retraso hacía unos días que ya había aceptado el pago, cuando llegó el pedido. Cuando meto el segundo disco, cual es mi sorpresa: no reacciona como debe. Aparece con un formato diferente, y aunque lo reconoce, no me permite el acceso al mismo. Total, que contacto con ellos explicándoles el problema, con una foto de lo que me aparece:

Hello. I bought in your web some weeks ago two Intenso external hard disk (4 TB). I've been testing one of them, and today I've connected the second, but there's some problem with it. It doesn't started like the other one, it doesn't have any letter assigned and I can't access the disk. If I try to manage the disk, there's 3 partition instead of 1, and I can't access or format any of them. I've sent an screenshot attached to this mail, so you can see the difference between the two disks.

Esto se lo mando el día 31 de octubre, pero no recibo ninguna respuesta. El día 4 de noviembre, ya hasta los huevos, les vuelvo a escribir preguntándoles, y por fin me contestan el día 6, mandándome una etiqueta para que les envíe el disco de vuelta.

recibe ahoa un email de la deutschepost con una etiquete de retoure para volvernos el disco defectuoso por favor.

Vamos transmitirlo a intenso por cambiar y enviarmosle rapidemante un nuevo.

Remarco la palabra "rápidamente", porque va a ser importante para la historia. Ese mismo día se lo mando de vuelta, y les escribo para que lo sepan. Me contestan con esto:

Gracias de antemano. Vamos informarle lo más rapido possible ...

A la semana voy comprobando el código de seguimiento, que marca que ya ha salido de España... y a las dos semanas... y a las 3... el día 30 de noviembre, harto de esperar su "rápido" aviso, les vuelvo a escribir. Leyéndolo ahora me sorprende mi buena educación, porque mientras lo escribía me estaba saliendo espuma por la boca:

Hace ya casi un mes desde que os envié el disco duro, y aún no he recibido ninguna respuesta por vuestra parte. Además, hace 2 meses desde que realicé el pedido, un pedido pagado que tardó en enviárseme y que aún no tengo completo. Creo que he sido suficientemente paciente, y estoy muy insatisfecho con el servicio que he recibido por vuestra parte.

Espero recibir una respuesta satisfactoria en los próximos días, o tendré que pensar en tomar acciones legales. De cualquier forma, habéis perdido un cliente.

Lo de las acciones legales era totalmente cierto, porque si en 2 o 3 días no recibía respuesta, pensaba poner una denuncia en la policía y abrir una incidencia en Paypal. Después de todo, esto ya empezaba a parecerse a un robo en toda regla. Curiosamente, esta vez sí me contestan "rapidemante", y el mismo día me escriben esto:

hemos recibido su retoure el 14.11. y le hemos transmitido al Intenso.

El problema es que no tenemos esté disco duro en stock antes del 17.12. para volverle un nuevo...

Entonces si quiere podemos enviarle otro en lugar ?

O volverle el pago ? Gracias por su comprensión.

Osea, que los muy hijos de p*** mam**** y ca****azos de su *uta ***** [+furioso] habían recibido ya el disco duro el día 14, y se habían quedado tan panchos, esperando a ver si se me olvidaba que me tenían que mandar uno nuevo de vuelta. Y claro, ahora resulta que después del Black Friday ya no le quedan unidades que enviarme, porque eso de reservar una para la devolución que sabes desde hace un mes que tienes que hacerla no va mucho con ellos. Y lo mejor es que me ponen que, si quiero, me devuelven el dinero... claro hombre, después de 2 meses con mi pasta, ahora me la devolvéis, Y YA DE PASO EN DESCUENTO EN VUESTRA TIENDA ADEMÁS [uzi]

Después de 15 tilas y unos cuantos valium, me calmo un poquito y pienso mis opciones. Al final decido proponerles lo siguiente, porque hiciera lo que hiciera ya me habían jodido, así que ahora tocaba lograr la mejor opción posible:

He visto que tenéis en Stock el mismo disco duro pero en su versión de 5 TB:

https://www.nierle.com/sp/articulo/2798 ... Negro.html

El precio es de 129.99€. Teniendo en cuenta que mi disco duro costó 109.99€ y que me comunicasteis en un correo anterior un reembolso para usar en la tienda de 10€, la diferencia de precio entre ambos sería solamente de 10€. Cualquiera pensaría que es una cantidad pequeña por haberme tenido más de dos meses en espera, pero si aún así os parece demasiado generoso por vuestra parte, podría ingresaros esos 10€. Pero no voy a haceros ningún ingreso antes de recibir el producto.

Si estáis de acuerdo con mi propuesta, podéis enviarme el disco duro Intenso de 5 TB. Si no, espero un reingreso de los 109.99€ + 10€ de mi cuenta de Nierle a mi cuenta bancaria. Espero vuestra contestación en los próximos días.

Me contestan con lo siguiente:

de acuerdo, adjunto la factura por el nuevo pedido del disco duro de 5 TB

Entonces le rogamos pagar 9,96 € para enviarle el diso duro de 5 TB.

Vamos, que los 10€ de diferencia me los van a cobrar porque les sale de los huevos, si no es por la factura, me los meterán cobrándome dos veces los gastos de envío. Queriendo ya tener mi disco de una maldita vez, les mando más dinero a estos malditos bastardos, esperando que al menos el trámite y el envío se produzcan "rapidemante" y que no haya problemas con el disco que me envían. Entre que confirmen el pago y demás gaitas, me llega el disco duro el 11 de diciembre, y por suerte este funciona perfectamente.

Conclusión: que no vuelvo a comprarles en mi puta vida, y que trataré de que esta historia llegue todo lo lejos posible para que no le vuelva a pasar a nadie. Mira que tengo experiencia en tratos deleznables por parte de las compañías (telefónicas sobre todo), pero es que lo que me ha tocado vivir con este pedido no tiene nombre ni poniéndoselo. Ante los mensajes que seguro que aparecen en el hilo diciendo que ellos no han tenido ningún problema, me anticipo: como he puesto al principio, yo también había comprado antes y todo había ido bien, pero es que cuando no hay problemas, el 100% de las empresas prácticamente tienen un buen trato: es cuando hay algún problema cuando descubres a quién les estás dando el dinero. Y yo al menos lo que busco cuando confío y compro en una tienda es saber que, si hay algún problema, voy a tener una solución, y más aún cuando compro por internet.
Menuda paciencia has tenido. La verdad es que son un poco (muy) impresentables.
1 respuesta