› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
luffyelx escribió:@St1fl3r Yo estoy en una escuela de adultos. Tengo 32 y pase por ciertas circunstancias...
Bueno, me apunte el año pasado sin base ni nada.
Estoy en lo que es el ultimo curso y a dia de hoy ya tengo aprobadas Ciencias y tecnología , Historia e Inglés. Me quedan Matemáticas, M. trabajo, Biología, Lenguaje, Valenciano.
En un mes y medio sabre si he aprobado, lo llevo bastante bien ecepto que tengo dificultades con Valenciano y Lenguaje, pero es por mi problema de sordera y que aun con audifonos me cuesta. Lo jodido de la C. Valenciana es que te obligan valenciano pero bueno.
No puedo decirte nivel de exigencia porque cada año es diferente y cada profesor establece sus normas y también son diferentes como cualquier trabajador ( depende de sus ganas de trabajar).
La forma de evaluar la pone el profesor pero por lo normal ingles, lenguaje son evaluaciones continuas, Historia, M. del trabajo son por media de los exámenes y Matemáticas, ciencias, Biologia, tienes que aprobar todos los exámenes(hay de recuperación) .
Simplemente es ponerte con lo que te den e ir a las clases y atender. Lo verás difícil o con miedo porque no tienes conocimiento, pero como todo, una vez te pongas no deberías tener problemas.
Yo no recordaba muchas cosas cuando entre, fue a bases de clases y ponerme yo en casa.
St1fl3r escribió:Gracias muchas por las respuestas o en su defecto los trolleos y si me lee alguien que esté a medias de acabar la ESO pedirle que por favor no sea tan estúpido como yo,que ya tendrá tiempo de hacer el idiota cuando al menos tenga la base mínima de su futuro asegurado.
St1fl3r escribió:Buenas,llevo sin pisar un instituto por malas decisiones en la vida desde los dieciseis,terminé segundo de la E.S.O con todo aprobado y allí me quedé hasta ahora. Al quererme poner a trabajar y ver que sin la E.S.O no vas a obtener mas que unos cartones y un brick de vino Don Simón de cara al futuro laboral me ha cambiado el chip y tengo ganas de retomarlo y sacarme por fin el titulín para poder serviros las whooper con una sonrisita en la cara(tengo enchufe para entrar a currar en una fábrica realmente,pero sin la titulación no hay tu tía),el caso es que como ya he dicho al tener hasta tercero de la E.S.O en teoría empiezo en grado dos de forma presencial por la escuela de adultos(hay dos grados,grado I que engloba primero y segundo y grado II que hace exactamente lo mismo pero con tercero y cuarto) pero me he puesto a ver un poco el temario y en lo que es sociales,biología y tal todo bien,pero la parte que engloba matemáticas y lengua me suenan como a Chino avanzado y no se si voy a ser capaz de no failear en el proceso. Al llevar como doce años desconectado de la vida académica obviamente recuerdo poco mas que sumar,restar,multiplicar,dividir y lo que es un sustantivo,adjetivo,advervio,pronombre,sujeto y predicado.
Mi duda es si ha habido alguien tan inconsciente como yo por aquí que empezó en su momento en escuela de adultos sin prácticamente ningún tipo de base como un servidor y ha conseguido sacarse la E.S.O empezando directamente por el grado II dada la titulación que consiguieron adquirir en su momento. Y bueno,también experiencias en general de gente que ha cursado escuela de adultos en cualquier circunstancia,como les fue,que pueden decir de los métodos de evaluación,profesores,nivel de exigencias,etc.
Gracias muchas por las respuestas o en su defecto los trolleos y si me lee alguien que esté a medias de acabar la ESO pedirle que por favor no sea tan estúpido como yo,que ya tendrá tiempo de hacer el idiota cuando al menos tenga la base mínima de su futuro asegurado.
messiah escribió:Mi consejo es que busques una academia y te prepares el examen por libre. Más rápido y más fácil que tener que ir a clase.
obmultimedia escribió:@I-rem la EGB a efectos para la busqueda laboral es igual que el titulo de la ESO, lo que pasa es que las empresas son muy quisquillosas y hacen criba con la ultima titulacion valida y dejan a los que tenemos la EGB como no validos para un puesto de trabajo ( cuando si lo es), es una discriminacion, yo me saque la EGB en la escuela de adultos y al año siguiente implantaron la ESO, tengo 39 años.
NewDump escribió:No sale mejor sacarse el acceso a la universidad??
obmultimedia escribió:@Manint no hablo de equivalencia academica, sino para lo laboral, es una titulacion valida minima para poder trabajar y las empresas la ningunean sabiendo que hay muchisima gente mayor que tiene esta titulacion "antigua"
JesucristoShinobi escribió:@NewDump Esto abre pie a otra pregunta, los accesos a Grado Superior o Universidad sirven para presentarse a oposiciones donde pidan Bachilelrato o la Eso u otros trabajos de oferta publica?
St1fl3r escribió:(...) Mi duda es si ha habido alguien tan inconsciente como yo por aquí que empezó en su momento en escuela de adultos sin prácticamente ningún tipo de base como un servidor y ha conseguido sacarse la E.S.O empezando directamente por el grado II dada la titulación que consiguieron adquirir en su momento. Y bueno,también experiencias en general de gente que ha cursado escuela de adultos en cualquier circunstancia,como les fue,que pueden decir de los métodos de evaluación,profesores,nivel de exigencias,etc.
Gracias muchas por las respuestas o en su defecto los trolleos y si me lee alguien que esté a medias de acabar la ESO pedirle que por favor no sea tan estúpido como yo,que ya tendrá tiempo de hacer el idiota cuando al menos tenga la base mínima de su futuro asegurado.
3. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados ["efectos profesionales"], siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.
luffyelx escribió:@Quintiliano La verdad es que se agradece leer este tipo de comentarios, aunque no sea el OP me identifico con lo que dices al principio.
Tengo 32 años y aun habiéndome apuntado a la ESO el año pasado y este terminando, aun sigo con ese complejo de inferioridad. Muchas veces da miedo pensar que uno puede fallar por lo que sea y no sacárselo el primer año.
Lo bueno es que yo si me dejo ayudar, pero al principio hace años era imposible. Pero cada persona es diferente y yo también animo al OP, yo voy a poder y tu también @St1fl3r
A mi me gustaría continuar en la universidad o un grado superior. Pero no me gusta el valenciano y no lo soporto, por eso pienso que seria mejor dar pasos pequeños como primero un grado medio y luego un superior. Lo mismo me equivoco.
Lo que no tengo claro aun es que quiero estudiar... Ojala cuando termine la ESO puedas ayudarme y otros usuarios también.