Ohh sabio oráculo del EOL, yo te invoco... Resulta que soy un apasionado de la RV, y hace un tiempo se la di a probar a un amigo mío. Ahora, meses después, este amigo mío se casa, y cual friki que es, no se le ha ocurrido otra cosa que pedirme que me traiga el equipo (Reverb G2, Core™ i7-11700B + RTX 3080Ti).
El hecho es que estoy al cargo del marrón (a otros amigos les ha tocado otra cosa), yo he aceptado "encantado", la boda está ahí mismo, y aunque va a poner a una persona que se encargue de quitar y poner el casco a la gente, "diseñar la experiencia" para todo tipo de públicos corre por mi cuenta.
Va a tener la habitación acondicionada para la gente pueda acceder a ella en cualquier momento tras la cena..., y os quería comentar lo que había pensado, para ver cuál es vuestra opinión y además, pediros ayuda para alguna cosilla que tenía en mente.
Como hay todo tipo de público (desde jóvenes que han tocado y no los videojuegos, hasta gente mayor que solo tiene curiosidad por mirar a ver qué se ve...), había pensado en hacer la experiencia a lo largo del tiempo, desde lo más sencillo, a lo más complejo. Siguiendo también un patrón gráfico desde lo más simple, hasta lo más llamativo.
El chico que se encargue de la "atracción", va a obedecer órdenes, con lo que tengo que decirle lo que tiene que hacer y lo que tiene que activar. Esta persona al parecer, sabe algo de videojuegos... por lo que tengo que entrenarla previamente, y después, él sigue el guión.
Secciones1. Como tengo Revive, habia pensado en empezar con una simplisima experiencia de Oculus Dreamdeck (
Link). De esa forma, verán las formas poligonales del ciervo, después el alien, después esa ciudad de Gotham, y finalmente el T-Rex, que es bastante impactante.
Todo el mundo que se ponga las gafas, lo primero que verá será una pantalla virtual con texto, de forma que pueda ajustar manualmente la distancia interpupilar, y una vez hecho, apuntar con el puntero laser al icono de Oculus Dreamdeck. Será avisado de que si en algún momento pulsa el gatillo ("botón del miedo"), la experiencia termina inmediatamente
2. Aquellos que sobrevivan al T-REX, pasarles a algún corto de película para que vean en 3D en todas direcciones. Recuerdo hace años la secuencia de Ghost in the Shell que estaba disponible con las Samsung Gear VR..., pero no la encuentro. Si entones era bastante llamativa, ahora con las Reverb G2 debería ser una pasada... pero la única secuencia de Ghost in the Shell que encuentro ahora es esta
link,pero las críticas son pésimas... No la he visto, pero no creo que sea tan espectacular como la de Samsung Gear.
3. Tras estas secuencias de video (¿Alguien conoce alguna alternativa? No he encontrado nada sobre Avengers, Avatar, o del estilo!), aquellos que quieran experimentar ya algo más, con sus manos. Tengo instalado Half-Life: Alyx, así es que estaba pesando en algun momento del juego que sea atractivo. El comienzo lo es... pero para que se desarrolle la experiencia el jugador necesita mucho tiempo, de 15 a 20 min y con tanta gente esperando no es factible. Habia pensado en momentos específicos del juego. En concreto uno que recuerdo con claridad,
Meeting the Vortigaunt. A estar alturas, ya doy por supuesto que me el público más maduro ya no seguirá con la experiencia... y que solo algunos más jóvenes continuarán sin miedo. Por eso no me importa que el escenario de esa secuencia sea tan lúgubre y desagradable
No obstante, preguntas:
- ¿Teneis alguno la partida guardada en ese punto? Yo ya no...
- ¿Recordais algun otro momento del juego, o secuencia que también sea excepcional, pero que no requiera del control experimentado de los mandos?? (Las últimas partes del juego lo son, pero el jugador debe de andar, trepar disparar agacharse... demasiado complejo).
- De ser así, ¿teneis el juego guardado en ese punto?
- ¿Recordais alguna secuencia que no sea lúbugre de Half-life Alyx? El objetivo es mostrar
poder gráfico y ambientación.
4. A los que se sigan acercando tiempo después, quería mostrarles Lone Echo II, pero el manejo de los retrocohetes en ingravidez ha resultado ser un reto gigantesco para un inexperimentado familiar al que le puse el casco..., con lo que descartado. Una vez más, me pregunto si puedo ponerle el juego en un punto en el que haya una secuencia de video, y pueda observar el espacio, o los objetos flotantes sin de verdad tener que moverse del sitio más que para verse las manos... ¿Teneis alguna partida guardada en la nave en la que, frente al holograma, los protagonistas preparan y discuten las misiones?
5. A los supervivientes, les enfrento a una partida guardada de
Horizon Zero Dawn con el Mod de LukeRoss (
link) Mi amada, y sexy RTX 3080Ti ha resultado ser capaz de mover los gráficos con maestría, y aunque la pongo a sudar y hacer ejercicio, la moza se defiende con soltura.
En concreto la experiencia en este punto estaría centrada en subir a lo alto de un
cuellilargo. Lógicamente si no son capaces de hacerlo por sí mismos, el chaval debería ser quien suba al personaje mirando en la pantalla de TV, mientras que el invitado con el casco, solo observa el paisaje y la secuencia en perspectiva de 3ª persona.
6. Finalmente, y solo si aun les queda estómago, pueden enfretarse Night City! de Cyberpunk 2077, también con el mod de LukeRoss... No, no lo he jugado aun. ¿Alguien tiene alguna partida guardada en la ciudad de día, en esa gran plaza con gente, coches, y grandes letreros luminosos que recuerda a Times Square? El objetivo, una vez más, es que experimenten una gran pontencia gráfica y ambientación.
Ayuda!! tengo un marrón!
Gracias por leerme!
Athos