Experiencia, experiencia, experiencia..

Es que no lo entiendo, vas buscando ofertas de trabajo y en TODAS, y cuando digo TODAS, digo TODAS, te piden experiencia.. que si un año, que si dos.. en una vi hasta ¡5! años de experiencia.

¿Así como creen que vamos a encontrar algo los jovenes que estamos empezando a entrar en el mundo laboral?. No me extraña que hayan parados.. creo que era el 50% de jovenes menores de 25 años, en fin..
Pole.

La solución es formación. No solo pagando se puede formar uno eh!. Y mas en una era como esta en que puedes acceder a cualquier información. Y sobre todo no desistir y seguir intentándolo. El que vale , a la larga trabaja. Lo malo es que cada vez ese tiempo se puede prolongar mucho mas. Así que a seguir formandose y seguir intentándolo. Y no decaer , que es muy facil deprimirse en esa situación.

Por curiosidad que estás buscando?
Crucex escribió:Es que no lo entiendo, vas buscando ofertas de trabajo y en TODAS, y cuando digo TODAS, digo TODAS, te piden experiencia.. que si un año, que si dos.. en una vi hasta ¡5! años de experiencia.

¿Así como creen que vamos a encontrar algo los jovenes que estamos empezando a entrar en el mundo laboral?. No me extraña que hayan parados.. creo que era el 50% de jovenes menores de 25 años, en fin..

Lo que dices es tan cierto como que de becario se cobra una mierda. Todo esto esta montado para esto, para que cuando acabes tu formacion sepas mucho pero no tengas ni idea de como hacer nada, te contraten de becario/practicas, te pagen poco y cojas experiencia.

En definitiva, los jovenes que pensabamos que estudiar una carrera abriria un camino a puestos de trabajo de 2000€, debemos aprender a que para llegar a eso, no lo haremos con 25, sino que los primeros 5 años nos pagaran una basura y cuando tengas 5 de experiencia, entonces puedes exigir.

Un saludo.
pinchadiscos escribió:Pole.

La solución es formación. No solo pagando se puede formar uno eh!. Y mas en una era como esta en que puedes acceder a cualquier información. Y sobre todo no desistir y seguir intentándolo. El que vale , a la larga trabaja. Lo malo es que cada vez ese tiempo se puede prolongar mucho mas. Así que a seguir formandose y seguir intentándolo. Y no decaer , que es muy facil deprimirse en esa situación.

Hostelería, informática.. principalmente, aunque me da igual, tal como está la cosa. Tengo varios diplomas de diseño gráfico, Photoshop, Corel Draw, etc.

En una oferta de ayudante de cocina he llegado a ver que pedían formación grado medio en hostelería y turismo, ¿esto de verdad es así? .. estoy convencido de que si la situación no estuviera como está, tampoco pedirían tanta experiencia, las empresas se están aprovechando mucho de los empleados.

Saludos.
En una oferta de ayudante de cocina he llegado a ver que pedían formación grado medio en hostelería y turismo, ¿esto de verdad es así?

Claro. Por que seguramente haya muchos en tu misma situación buscando trabajo pero con formación .

Lo dicho , a formarse y no desesperar.

Tengo varios diplomas de diseño gráfico, Photoshop, Corel Draw, etc.

No te lo digo en plan mal , pero esto hoy en día es como nada.
No se a quien contratan porque yo tengo experiencia pero supero los 25 con lo cual tampoco puedo acceder al mercado laboral porque soy muy mayor y lo que quieren es gente mas joven.
En fin, una mierda, [poraki]
pinchadiscos escribió:
Tengo varios diplomas de diseño gráfico, Photoshop, Corel Draw, etc.

No te lo digo en plan mal , pero esto hoy en día es como nada.

Si, te entiendo. Ahora lo que vale es la formación de grado medio/superior y esas cosas.

Bueno, no nos rendiremos. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Es lo que nos toca. No tenemos experiencia porque no trabajamos y no trabajamos porque no tenemos experiencia....
Cuando terminé la carrera opté por continuar con un master y otras especialidades.
Ahora en los trabajos me rechazan por no tener experiencia.
Otros compañeros empezaron a trabajar antes de terminar la carrera, ahora son los que tienen experiencia y los que ocupan los puestos desde hace años aunque sin tanta formación...

Como ya han dicho, no trabajo porque no tengo experiencia, no tengo experiencia porque no me dan la oportunidad...
kany15 escribió:Es lo que nos toca. No tenemos experiencia porque no trabajamos y no trabajamos porque no tenemos experiencia....

Es exactamente lo que pienso yo, así es imposible encontrar trabajo.

PD: Tu frase la podría firmar el Tito MC:
Si no hay contrato no hay garantia, si no hay garantia no hay contrato.

Jugar con el tito es jugar con el fuego, jugar con el fuego es jugar con el tito.

Imagen
En poco ya no podrán pedir experiencia por la sencilla razón de que nadie la tendrá al camino que vamos, si te sirve de consuelo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Si te sientes capacitado para hacer el trabajo que te piden sin que se note tu falta de experiencia, miente. Si te piden referencias, das el teléfono de tu tío.
Shantotto escribió:Si te sientes capacitado para hacer el trabajo que te piden sin que se note tu falta de experiencia, miente. Si te piden referencias, das el teléfono de tu tío.

+1 esa es la clave, primero que te contraten.. después que pase lo que tenga que pasar.. [toctoc]
pinchadiscos escribió:Pole.

La solución es formación... ya, no sé ha que te dedicas, tienes que estar muy bien "formado" pero te digo una cosa, el que no tiene formación y tiene enchufe, tiene trabajo, vale, y la gente esta hasta los mimísimos cojones de sacarse títulos para nada, solo hay que ver en la mierda de cadenas televisivas que tenemos, quien se lleva la pasta, l@s cuatro incult@s de siempre, aquí lo que hace falta, es una buena limpieza, que mientras el pueblo está con hambre, hay un montón de ladrones que no paran de llevarse la riqueza del país, ¿y tú a que te dedicas?.

Saludos.
Si te sirve de consuelo tengo la carrera de licenciado en ADE con finanzas en Manchester con bien/notable (2.1) e hice un máster en Madrid en Financial analysis con nota de bien (6,5) y me han llamado de dos sitios para dos curros penosos (500€ a 70kms de distancia, y 240€ gasolina + comidas en otro; jornada completa ambos). Lamentable.
marlendietrich escribió:No se a quien contratan porque yo tengo experiencia pero supero los 25 con lo cual tampoco puedo acceder al mercado laboral porque soy muy mayor y lo que quieren es gente mas joven.
En fin, una mierda, [poraki]

A mi con 25 años me dicen que soy viejo,y un amigo que tiene 26 está traumatizado porque no le cogen en ningún bufete de abogados porque si tienes mas de 23 años te consideran viejísimo y un despojo inservible....así va el puto país de mal [+furioso] [+furioso]
A mí hoy me han cogido para limpiar platos en un restaurante guiri al lado de la playa. Y nada de ''enchufe'', me he pasado la tarde preguntando en bares si necesitaban gente. Han sido sólo tres horas y 20€. Me irán llamando para suplencias o mucho curro. Es ''nada'', pero la cuestión es moverse e ir añadiendo experiencia al CV.

Saludos.
Para una oferta de CAMARERO piden Formación Profesional Grado Medio en Hostelería y Turismo, además de los años de experiencia, que nunca falten.

Esto es acojonante.
Crucex escribió:Es que no lo entiendo, vas buscando ofertas de trabajo y en TODAS, y cuando digo TODAS, digo TODAS, te piden experiencia.. que si un año, que si dos.. en una vi hasta ¡5! años de experiencia.

Yo estuve 4 meses de becario cobrando cero euros y luego otros 6 cobrando 300 euros. Eso es un año de experiencia.

Si pretendes entrar de director general vas listo, ahora veo pasar a los becarios que entran como entré yo y no saben hacer la o con un canuto, los hay que vienen en bañador y chanclas no te digo más.
18 respuestas