Experiencia, experiencia...¿nadie da oportunidades?

Buenas a todos eolianos/as.

Tengo que abrir un post aquí desahogandome porque ayer ya me han tocado mucho la moral.

Llevo como 4 meses buscando trabajo en serio. He realizado 2 FP de grado superior relacionados con la informática, con sus correspondientes prácticas, y luego he trabajado 3 meses como administrativo en una pequeña empresa.

Bien, el caso es que ya estoy hasta los huevos. Echo currículums en cualquier oferta relacionado con lo mío, ya sea en mi ciudad o provincias colindantes, voy en persona, por internet... me preparo los curriculums especialmente cuando hay una oferta de trabajo que es un poco distinta y me voy a entregarla personalmente.

Bien, durante estos 4 meses, solo 3 empresas me han llamado. Una, no me cogieron, vale. Otra, vas a la entrevista, te encuentra mazo peña que tambien van a la entrevista, y al rato nos sale una señorita diciendonos que los que no sean mujeres, pueden pirarse (cabreo impresionante, tuve que hacer 80km para nada, jamás había visto cosa igual).

La última, me dijeron que preferían a alguien con experiencia. Y con esta última, ya me ha pasado con un montón de sitios. Todos te piden experiencia. Ayer mismo fuí a la tienda de un conocido donde dejé un curriculum porque sabía que buscaban a alguien, y me encuentro con que ya había cogido a otro UU' , solo porque tenía experiencia.

¿Pero como coño voy a tener experiencia si ni una sola empresa está dispuesta a darme una oportunidad? Es desesperante, ya trabajar de lo mío lo doy por olvidado, lo de estudia lo que quieras ser de mayor es un engañabobos.

Causa de mala época, no se, ¿cómo consiguesteis vuestro primer trabajo?

Yo ni con enchufe ni sin enchufe, lo único que me queda es seguir probando. A todo esto pasa el tiempo, y como comprendereis, un informático que no trabaja, al cabo del tiempo todo el mundo dice que "tu titulación no sirve porque llevas tiempo sin trabajar".

Mientras, lo que hago es estudiar Inglés, y si surge alguna chapucilla de arreglar ordenadores a conocidos (pagandome eso si), pues va uno tirando, pero tengo al moral por los suelos.

Ya me veo venir que alguno direis eso de "huye de la informática"... por momentos lo pienso, pero es lo que me gusta y se me da bien. Trabajé de administrativo por solor 3 meses por una razón, está claro que no valía :(
Mi situación es parecida, tengo un Ciclo de grado medio (administrativo) y dos de grado superior (Administración y Finanzas y Radiodiagnóstico) y no hay forma, a mí lo que me gustaría es trabajar en un hospital haciendo radiografías, TAC, Resonancias, etc... pero te apuntas a la bolsa y como hay gente que tiene puntos por trabajo realizado pues se sitúan primero.

Llevo así desde abril, cuando me quedé sin el empleo que tenía (era una sustitución por embarazo) y estoy dando tumbos por ahí, mirando ofertas en internet, acudiendo a entrevistas, dejando currículums, etc.

Susbsisto como tú, instalando alguna TV o TDT para mi padre y pidiendo la voluntad. Si no me he ido ya a otro país es porque tengo novia, que si no...
Supongo que se ha perdido lo que es ser el "aprendiz", yo ya me voy concienciando que cuando acabe la carrera me tocará ganar la máxima experiencia posible como becario, aprendiendo todo lo que pueda y llevando los cafés que me pidan...-.-
Mi primer trabajo como informático fue en el 98 si la memoria no me falla, en una pyme medio tienda, medio outsourcing. El anuncio lo encontré en una revista de barrio. El trabajo cutre y el sueldo una miseria pero me sirvió para coger experiencia y mejorar profesionalmente.

Creo que en tu caso debes centrar la búsqueda en tiendas pequeñas de informática y grandes empresas de outsourcing. Para ciertos trabajos no suelen (o no solían) pedir experiencia. No serán una maravilla, pero te ayudaran a comenzar.

Suerte.
nevat escribió:Mi primer trabajo como informático fue en el 98 si la memoria no me falla, en una pyme medio tienda, medio outsourcing. El anuncio lo encontré en una revista de barrio. El trabajo cutre y el sueldo una miseria pero me sirvió para coger experiencia y mejorar profesionalmente.

Creo que en tu caso debes centrar la búsqueda en tiendas pequeñas de informática y grandes empresas de outsourcing. Para ciertos trabajos no suelen (o no solían) pedir experiencia. No serán una maravilla, pero te ayudaran a comenzar.

Suerte.

Exacto, al principio es lo que hay, muchas horas y poco sueldo.
El problema es que las los pequeños autónomos me lo comentan. El otro día fuí a dejar otra vez el curriculum donde hice mis primeras prácticas, una tienda de informática pequeñita, una cooperativa, y vi que no tenían a nadie contratado, y el jefe me contaba que estaban en las últimas y con el agua al cuello, que si salian de esa me llamaban, pero vamos, jodido lo veo... y de todas formas, lo del ya me llamarán lo he oido miles de veces.

Todos lo meses hecho el curriculum en las mismas tiendas ¿ser pesado? Si, pero es que quiero trabajar.

A mi ahora el sueldo me es lo de menos, quiero adquirir soltura y mejorar, pero nadie está dispuesto, y los que están, se están rumbo a la quiebra :(
KKnot escribió:El problema es que las los pequeños autónomos me lo comentan. El otro día fuí a dejar otra vez el curriculum donde hice mis primeras prácticas, una tienda de informática pequeñita, una cooperativa, y vi que no tenían a nadie contratado, y el jefe me contaba que estaban en las últimas y con el agua al cuello, que si salian de esa me llamaban, pero vamos, jodido lo veo... y de todas formas, lo del ya me llamarán lo he oido miles de veces.

Todos lo meses hecho el curriculum en las mismas tiendas ¿ser pesado? Si, pero es que quiero trabajar.

A mi ahora el sueldo me es lo de menos, quiero adquirir soltura y mejorar, pero nadie está dispuesto, y los que están, se están rumbo a la quiebra :(

Todos están rumbo a la quiebra. La cosa está siendo mucho peor de lo que se ve a simple vista.
La cosa está en que hoy en día pueden contratar a una persona con experiencia por el mismo sueldo que el que te podrían llegar a pagar a ti.
Pues a ver... son varias cosas según creo yo.

Primero y mas importante, la crisis y lo que ello conlleva. En los dos últimos años las empresas se están poniendo las botas y se están cebando a despedir a todos aquellos que tengan antigüedad en la empresa para contratar a la mitad de gente que tenían por menos de 1000€. Con lo que ahora mismo para informática (como para cualquier otra especialidad) hay muy poca oferta para la monumental demanda.

Por otro lado esta el que ninguna empresa quiere a gente sin experiencia. Siempre buscan gente con experiencia de mínimo 3 años así que... ¿qué puedes hacer?

Te cuento mi experiencia de 8 años ya, como programador. Terminé DAI y durante un año entero no encontré curro hasta que un amigo me enchufo en la empresa en la que el trabajaba como programador. Me pagaban una mierda pero fue mi primer trabajo programando y dando soporte (el famoso outsourcing).
Al año y medio estaba hasta los huevos, así que me puse a buscar curro y vi, que lo mejor era o bien especializarse en un lenguaje de programación (certificaciones Java, .Net, etc etc...) o bien buscar ofertas de trabajo de empresas que te ofrecieran formarte durante los primeros meses para pasar a plantilla. Así que tire por una oferta de trabajo para una empresa que ofrecian formación en Natural-Adabas. Trabaje en esta empresa durante otro año y medio y ahí es cuando empecé a buscar curro en base a mi experiencia y ya exigiendo condiciones mejores y salario mejor que el que tenia. Así hasta hoy.

Es muy complicado entrar en el mundo laboral cuando has terminado de estudiar. Así que resumiéndote los consejos que te doy son: Enchufe o bien rebuscar entre las pocas ofertas que hay ofreciendo formación. Ah!!! y especializarte en una tecnología o lenguaje de programación.

Mucho ANIMO!!! que te quedan unos cuantos meses de búsqueda por delante y suerte!!!!!!
Vamos, yo soy más del área técnica, redes, soporte y reparación. Pero vamos, viendo el panorama, pues supongo que paciencia... tiraré estudiando Inglés mientras sigo buscando.... espero que esto no vaya para muy largo, pero estoy temiendo lo peor, pero bueno, siempre me ha dicho que soy muy pesimista.
Intenta conseguir prácticas, aunque sea sin remuneración, en una buena compañía.
KKnot escribió:Buenas a todos eolianos/as.

Tengo que abrir un post aquí desahogandome porque ayer ya me han tocado mucho la moral.

Llevo como 4 meses buscando trabajo en serio. He realizado 2 FP de grado superior relacionados con la informática, con sus correspondientes prácticas, y luego he trabajado 3 meses como administrativo en una pequeña empresa.

Bien, el caso es que ya estoy hasta los huevos. Echo currículums en cualquier oferta relacionado con lo mío, ya sea en mi ciudad o provincias colindantes, voy en persona, por internet... me preparo los curriculums especialmente cuando hay una oferta de trabajo que es un poco distinta y me voy a entregarla personalmente.

Bien, durante estos 4 meses, solo 3 empresas me han llamado. Una, no me cogieron, vale. Otra, vas a la entrevista, te encuentra mazo peña que tambien van a la entrevista, y al rato nos sale una señorita diciendonos que los que no sean mujeres, pueden pirarse (cabreo impresionante, tuve que hacer 80km para nada, jamás había visto cosa igual).

La última, me dijeron que preferían a alguien con experiencia. Y con esta última, ya me ha pasado con un montón de sitios. Todos te piden experiencia. Ayer mismo fuí a la tienda de un conocido donde dejé un curriculum porque sabía que buscaban a alguien, y me encuentro con que ya había cogido a otro UU' , solo porque tenía experiencia.

¿Pero como coño voy a tener experiencia si ni una sola empresa está dispuesta a darme una oportunidad? Es desesperante, ya trabajar de lo mío lo doy por olvidado, lo de estudia lo que quieras ser de mayor es un engañabobos.

Causa de mala época, no se, ¿cómo consiguesteis vuestro primer trabajo?

Yo ni con enchufe ni sin enchufe, lo único que me queda es seguir probando. A todo esto pasa el tiempo, y como comprendereis, un informático que no trabaja, al cabo del tiempo todo el mundo dice que "tu titulación no sirve porque llevas tiempo sin trabajar".

Mientras, lo que hago es estudiar Inglés, y si surge alguna chapucilla de arreglar ordenadores a conocidos (pagandome eso si), pues va uno tirando, pero tengo al moral por los suelos.

Ya me veo venir que alguno direis eso de "huye de la informática"... por momentos lo pienso, pero es lo que me gusta y se me da bien. Trabajé de administrativo por solor 3 meses por una razón, está claro que no valía :(

bienvenido al mundo del trabajo privado...mi recomendacion pasate al sector publico que ahi casi siempre...eres tu el que eliges el trabajo y sacas tu plaza sin que nadie te moleste...ahora es complicado pero..al menos no depende de las zorras que se tiran al jefe o del enchufao del sobrino del primo del jefe que ademas es tu superior y no tiene ni idea...
11 respuestas