[EXPERIENCIA] iMac 27" con gráfica defectuosa fuera de garantía

11 de agosto de 2014

Veréis, tengo el iMac de 27" que aparece en mi firma (a tope de gama) desde hace un tiempo (es de mediados de 2011 pero yo lo compré hace un año o dos aquí en ElOtroLado).

Ha estado funcionando a la perfección siempre hasta que la semana pasada empezó a dar por saco con problemas de parpadeo de la pantalla, quedarse la pantalla en blanco, salir línea horizontales o verticales en mitad de la pantalla, dividirse en dos y cosas del estilo.
Formateé el ordenador y le puse OS X desde cero, por si era cosa de haber actualizado de ML a Mavericks hace ya tiempo, pero nada, sigue pasando, tanto en Mavericks como en la beta pública de Yosemite.

Así que esta mañana cuando me ha vuelto a pasar me he puesto a buscar y me he encontrado con esto.

iMac (27 pulgadas): Programa de reemplazo de la tarjeta de vídeo Radeon 6970M de AMD.

Por lo visto, es un error reconocido por Apple y por lo tanto he pedido cita para el sábado a las 19:00 en una Apple Store. Actualizaré este post con lo que haya pasado cuando vuelva el sábado.

16 de agosto de 2014

He ido a la Apple Store y no les aparecía en su aplicación el programa de reemplazo de la tarjeta de vídeo pero gracias a que he llevado la página oficial impresa han podido encontrarlo.

Se han quedado allí el iMac y en cinco días estará arreglado.

El presupuesto de reparación si no fuese un problema conocido sería de 295,00 € como se puede apreciar en la «factura» que me han dado pero al serlo me va a salir gratis.

Imagen

17 de agosto de 2014

Esta mañana me ha llegado el correo de que ya estaba listo, me he acercado a por él sobre las 18:45 y ya estoy en casa con él funcionando, todo en perfecto estado tal como lo dejé y sin pagar ni un céntimo.

Estoy MUY contento con el servicio técnico de Apple.

¡Un saludo y espero que esto le sirva a alguien de ayuda!
Ese iMac es un pepino. Yo he estado tentado varias veces en comprarlo de segunda mano pero conocía el problema de la gráfica porque a mi primo le pasó y entre los dos averiguamos lo que tú has encontrado hace unos meses.
No deberías tener ningún problema en que te la reemplacen, pero también es verdad que ponían un límite de tiempo en el programa de reemplazo.
Suerte y un saludo.
Me alegro de que te haya ido bien. Aunque los programas de reemplazo de apple funcionan muy bien a algunos otros foreros les ha dado la tabarra alguna vez.

Un saludo.
Post actualizado y experiencia finalizada.
Espero que esto acabe siendo de ayuda para alguien.

¡Un saludo!
4 respuestas