Experiencia internacional, prácticas, trabajo en el extranjero...¿Dónde mirar, cómo empezar...?

Pues hasta hace poco estaba contratado en una empresa multinacional, pero era un contrato de sustitución de una baja y la persona que estaba sustituyendo volvió antes del fin de contrato, lo que me trastocó completamente mis planes de cursos y trabajos en el extranjero.

Viendo como está el percal aquí, unido a que quiero irme fuera de España para no morirme de asco, me planteo realizar una experiencia internacional.

A través de Universia me enteré que canadá ofrecía una experiencia internacional, sin embargo, algo que pintaba bien al final te enteras que: el trabajo lo tienes que aportar tú, el alojamiento y manutención también, por lo que al final de beca no tenía nada, bueno sí, ellos te daban el visado después de pagar 150€.

Por tanto, he decidido buscar por más sitios para encontrar una experiencia de trabajo internacional, ya sea prácticas en verano, un año de prácticas, trabajos para gente preparada pero sin experiencia suficiente, etc.

Mi formación está en el campo del marketing y dentro de este en la comunicación, gamificación, innovación y marketing digital, y mi objetivo es buscar países Anglo-Sajones, dado que empecé a estudiar francés y alemán, y dejé ambos idiomas por el camino, en cambio en 3 meses tendré el CAE, que me capacitará para trabajar en mi ámbito en países de habla inglesa. He mirado en eurodysseé, pero no hay países anglófonos...

¿dónde recomendáis empezar a buscar? Foros, becas, documentación necesaria... Alguna experiencia previa...? Llevo semanas buscando, pero tanta información dispersa me abruma. He redactado mi EURES, y he enviado mi resume/CV a varias empresas en puestos que se ajustan a mi perfil.

Sobre países: Tengo marcados los siguientes, por demandas macroeconómicas de gente de mi rama profesional, ya que tienen déficit de mano de obra en este campo:

1. Irlanda
2. Canadá
4. EE.UU
3. UK

¿alguna experiencia en algún país de estos?

Un saludo y gracias de antemano.
0 respuestas