Experiencia laboral: Círculo vicioso

JohnTerry está baneado por "Troll"
Acabas una carrera, buscas carrera y echas currículos...
Pero todas las empresas piden experiencia mínima de X años
Pero nunca has trabajado.
... ¿Si ninguna empresa te escoge porque no tienes X años de experiencia? ¿Cómo voy a obtener dichos años de experiencia?

Conclusión: Nunca tendrás curro en tu vida.
Bienvenido a españa [idea]

Yo tengo otra duda: si nadie itene experiencia porque nadie encuentra trabajo para ganarla, entonces a quien coño contratan?
JohnTerry está baneado por "Troll"
A veteranos. Pero tranquilos, algún día se jubilarán [carcajad]
Namco69 escribió:Bienvenido a españa [idea]

Yo tengo otra duda: si nadie itene experiencia porque nadie encuentra trabajo para ganarla, entonces a quien coño contratan?

Pues a familiares y enchufaos de toda la vida, para ese tipo de personas no piden experiencia ;).
Esta muy bien eso de pedir experiencia pero en segun que situaciones es contraproducente y lo mejor es coger alguien sin experiencia y enseñarle a tu manera y que se adapte a tu forma de trabajar, ya que uno que ya esta enseñado, puede no adaptarse a tu forma de trabajo etc.... no siempre la experiencia es mejor. Pero claro, las empresas españolas piden la luna, como piden titulos para barrer suelos y demas, por pedir que no quede, los departamentos de RRHH de las empresas españolas son lamentables, ya he hablado en muchas ocasiones de los personajes que terminan trabajando ahi.
Namco69 escribió:Bienvenido a españa [idea]

A gente que tenia trabajo pero le han hechado hace poco, y ahora busca cualquier cosa.

JohnTerry escribió:Acabas una carrera, buscas carrera y echas currículos...
... ¿Si ninguna empresa te escoge porque no tienes X años de experiencia? ¿Cómo voy a obtener dichos años de experiencia?

Tienes dos opciones:

A ) Te metes tu solo a aprender, quizás esto quiere decir sin cobrar o montando una cosa por ti solo.
B ) Te vas del país, y con suerte encuentras algo de lo tuyo que no pidan experiencia.
JohnTerry escribió:A veteranos. Pero tranquilos, algún día se jubilarán [carcajad]

depende de a quien llames veterano. a un tio de 45 o 50 años no le cogen.

pero vamos, que españa es asi. te piden 1 o 2 años de experiencia, ser la puta polla en tu ocupacion y te pagan 4 duros. y encima tienes que dar las gracias.

Conclusión: Has enfocado mal tu carrera.

Antes de acabar la carrera tienes que haberte pelado el culo trabajando de becario, haciendo prácticas en empresas o trabajando para proyectos de la Universidad. Cuando te gradúes, tendrás experiencia o incluso tu puesto de becario/prácticas se convertirá en puesto 'fijo'.
en tu próxima entrevista, dile al interlocutor que los 3 primeros meses de trabajo los vas a hacer por el sueldo mínimo interprofesional.

Así estoy yo, hace 5 años que acabé los estudios, en todas partes me piden mínimo 2 años de experiéncia, y sólo tengo las prácticas que fueron varios meses. Prácticas que realizé en Alemánia y Finlandía gracias a notas y becas, hablo 4 idiomas.

Resultado?

He trabajado de segurata, de peón de la contrucción, de pinche de cocina, fregando platos, etc etc etc.

De administrativo? NUNCA.
Tenéis que poneros del lado de la empresa. ¿Por qué voy a contratar a un chavalín que no tiene ni puta idea de como se trabaja día a día en una empresa, y al que además tengo que enseñarle todo de cero, cuando tengo a cientos en la calle con multitud de años de experiencia dispuestos a trabajar para mí?

O aportas algo que no haya en el mercado (idiomas, informática, bajo salario, flexibilidad laboral) o te vas a comer los mocos. Las empresas no son ONGs.
Iknewthat escribió:Tenéis que poneros del lado de la empresa. ¿Por qué voy a contratar a un chavalín que no tiene ni puta idea de como se trabaja día a día en una empresa, y al que además tengo que enseñarle todo de cero, cuando tengo a cientos en la calle con multitud de años de experiencia dispuestos a trabajar para mí?

O aportas algo que no haya en el mercado (idiomas, informática, bajo salario, flexibilidad laboral) o te vas a comer los mocos. Las empresas no son ONGs.

Básicamente porque un universitario recién salido de la carrera es un diamante en bruto con una capacidad de aprendizaje sin vicio alguno bestial, y eso lo ven en las empresas del extranjero.

Rojos saludos.

Pero estamos hablando de experiencia de tu campo en concreto o experienca profesional en general¿
Iknewthat escribió:Tenéis que poneros del lado de la empresa. ¿Por qué voy a contratar a un chavalín que no tiene ni puta idea de como se trabaja día a día en una empresa, y al que además tengo que enseñarle todo de cero, cuando tengo a cientos en la calle con multitud de años de experiencia dispuestos a trabajar para mí?

te puedo dar varias razones:
-Porque si eliges bien y tienes un buen proceso de seleccion te puedes llevar una joyita que nadie ha visto antes.
-Porque es mas economico a nivel empresa
-Porque como he comentado anteriormente, puedes adaptarlo a la forma de trabajar de tu empresa en particular. He visto gente con muchisima experiencia que no temrinaban de encajar en el perfil determinado y asi 3 personas distintas en 3 años, hasta que al final optaron por coger uno recien graduado y enseñarle. Pero claro, muy pocos jefes quieren enseñar e invertir tiempo y esfuerzo, no es facil.

Hay puestos que si que necesitas a gente experimentada de todas todas, pero no para todos los puestos por norma como parece que ocurre en spain.

Ja!

Tu contrata a un tío con 5-10 años de experiencia en ese campo, que te va a venir con más vicios que la Veneno.
paliyoes escribió:

Básicamente porque un universitario recién salido de la carrera es un diamante en bruto con una capacidad de aprendizaje sin vicio alguno bestial, y eso lo ven en las empresas del extranjero.

Rojos saludos.

Eso será algunos. Otros son unos cenutrios integrales. Para unos es su primera entrevista laboral y en unos meses se dan cuenta de que ese tipo de trabajos no es lo suyo y acaban cambiando de parecer.

Pero en todos y cada uno de los casos tienes que invertir meses o incluso años para tener a alguien que rinda al 100%. hoy en día hay tanta gente en paro, que trabajadores formados los tienes de todos los tipos y por todos los precios.

-Porque si eliges bien y tienes un buen proceso de seleccion te puedes llevar una joyita que nadie ha visto antes.
-Porque como he comentado anteriormente, puedes adaptarlo a la forma de trabajar de tu empresa en particular. He visto gente con muchisima experiencia que no temrinaban de encajar en el perfil determinado y asi 3 personas distintas en 3 años, hasta que al final optaron por coger uno recien graduado y enseñarle. Pero claro, muy pocos jefes quieren enseñar e invertir tiempo y esfuerzo, no es facil.

Hay puestos que si que necesitas a gente experimentada de todas todas, pero no para todos los puestos por norma como parece que ocurre en spain.

Si yo no os quito la razón. Pero hoy en día puedes fichar auténticos cracks ya formadetes por muy poquito dinero.

Ja!

Tu contrata a un tío con 5-10 años de experiencia en ese campo, que te va a venir con más vicios que la Veneno.

Si pasa eso, al primero que tienes que despedir es al de recursos humanos, y luego al encargado que le contrató.
NaN escribió:

Eso también se aplica a alguien con experiencia con el añadido de que tiene experiencia así que no vale.

Ahora el tema laboral para gente que acaba la carrera es 0, ya lo tiene complicado la gente con experiencia pues sin...
Os tiene que entrar en la cabeza que la única salida está fuera de España hoy en día ya que las empresas tienen mucha gente disponible para contratar.

Aun así fuera también es complicado si no es una carrera muy demandada al país donde vás donde lógicamente has de dominar el idioma de allí o al menos el inglés si es que la empresa trabaja en ese idioma.

También otra opción es trabajar por el mínimo o gratis durante x tiempo para que la empresa vea si vales o no o para ver tu si la empresa vale la pena o no.

Es una putada pero así es hoy en día en España además que la gente que tiene trabajo ahora hace todo lo podible para no perderlo aunque le exijan más o le paguen menos.
aperitivo escribió:en tu próxima entrevista, dile al interlocutor que los 3 primeros meses de trabajo los vas a hacer por el sueldo mínimo interprofesional.

Tu interlocutor te dirá que el contrato dura 3 meses, para cubrir las vacaciones de verano, y que si piensas que iban a pagarte mas le estas ofendiendo.

y cuando esa gente experimentada se jubile, a quien cogeras? a tios que tendran, para entonces, 40 tacos sin experiencia porque nadie quiso cogerles de jovenes? vas a pagar al tio experimentado como corresponde, o vas a pagarle como si fuera un jovenzuelo recien salido? que las empresas no son ONG, pero los empleados tampoco. si tengo mucha experiencia y soy bueno, sere caro. si quieres pagar poco, contrata a un joven recien salido.
tyranus_22 escribió:
NaN escribió:

Eso también se aplica a alguien con experiencia con el añadido de que tiene experiencia así que no vale.

no vale porque lo dices tu claro.
Darxen escribió:

y cuando esa gente experimentada se jubile, a quien cogeras? a tios que tendran, para entonces, 40 tacos sin experiencia porque nadie quiso cogerles de jovenes? vas a pagar al tio experimentado como corresponde, o vas a pagarle como si fuera un jovenzuelo recien salido? que las empresas no son ONG, pero los empleados tampoco. si tengo mucha experiencia y soy bueno, sere caro. si quieres pagar poco, contrata a un joven recien salido.

Eso en España no funciona ahora así porque siempre tendrás a otro con la misma experiencia que cobrará como uno sin experiencia.
La afiliación a un partido político vale mucho más que la experiencia y los estudios a la hora de conseguir un trabajo en España. Triste pero cierto. Lástima que nadie cuando estábamos eligiendo bachillerato, rama, carrera... nos lo dijo de forma clara.
wilobix escribió:La afiliación a un partido político vale mucho más que la experiencia y los estudios a la hora de conseguir un trabajo en España. Triste pero cierto. Lástima que nadie cuando estábamos eligiendo bachillerato, rama, carrera... nos lo dijo de forma clara.

Cierto ahora que lo pienso, mi tia está afiliada al PP y no le falta de nada XD

Y en otra profesión que me enteré por un compañero exigian que perteneciaras a Confederación Sindical de Comisiones Obreras para optar a ese trabajo.

Viva España de la pandereta!!!!!!!
kokosone escribió:
aperitivo escribió:en tu próxima entrevista, dile al interlocutor que los 3 primeros meses de trabajo los vas a hacer por el sueldo mínimo interprofesional.

Tu interlocutor te dirá que el contrato dura 3 meses, para cubrir las vacaciones de verano, y que si piensas que iban a pagarte mas le estas ofendiendo.

pues ya tienes 3 meses de experiencia, a seguir sumando.
Ese circulo vicioso se arregla partiendote el culo en trabajos de becario, sustituciones o ese tipo de cosas.

Yo donde estoy, entre tirandome 9 meses de becario cobrando una mierda pero echando el resto de manera que cuando vieron que ellos me estaban formando y enseñando e iba adquiriendo los conocimientos que ellos querian y ademas trabajaba bien, me contrataron.

Si te vale tambien de algo, mi mujer como empresaria tiene 2 chicas contratadas, el año pasado se dio de baja por el embarazo y tuvo que contratar a otra. La nueva era tan buena que acabo quitandole el puesto a otra chica. Lo mas gracioso es que la otra le salia mas barata, pero la nueva la superaba mucho.

Son ejemplos simples, aunque trabajes por una mierda o con un contrato de 3 meses, partete los cuernos si quieres entrar de lleno en el mercado laboral.

Un saludo.
Mistercho escribió:Ese circulo vicioso se arregla partiendote el culo en trabajos de becario, sustituciones o ese tipo de cosas.

Yo donde estoy, entre tirandome 9 meses de becario cobrando una mierda pero echando el resto de manera que cuando vieron que ellos me estaban formando y enseñando e iba adquiriendo los conocimientos que ellos querian y ademas trabajaba bien, me contrataron.

Si te vale tambien de algo, mi mujer como empresaria tiene 2 chicas contratadas, el año pasado se dio de baja por el embarazo y tuvo que contratar a otra. La nueva era tan buena que acabo quitandole el puesto a otra chica. Lo mas gracioso es que la otra le salia mas barata, pero la nueva la superaba mucho.

Son ejemplos simples, aunque trabajes por una mierda o con un contrato de 3 meses, partete los cuernos si quieres entrar de lleno en el mercado laboral.

Un saludo.

Filosofía 100% española y la que nos hace cada vez ser más y más pobres.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Mistercho escribió:Ese circulo vicioso se arregla partiendote el culo en trabajos de becario, sustituciones o ese tipo de cosas.

Un saludo.

Rojos saludos.

Creo que no lo entiendes, por tener un titulo de ingeniero no puedo ir a entrevistas y pedir que me paguen 30mil€/año con 0 experiencia. Uno entra de becario, trabajando como un loco y cuando llevas un año demostrando lo que vales es cuando pones las cartas sobre la mesa y pides lo que tengas que pedir.

En definitiva, exige tanto como das, pero para empezar a dar tienes que asumir el papel que te toca. Yo con 5 años de experiencia en mi sector no volveré a estar en aquella situacion de coger lo primero que pille, ahora yo tengo una experiencia que avala mi trabajo. Nada mas salir no se tiene y tienes que demostrar lo que vales.

Si tu crees que empezar a trabajar y trabajar como un loco nos hace pobres.....lo que nos hace pobres es sentarte en casa esperando que por tener un titulo te van a llamar cobrando 30mil.

Un saludo.
De ahi salen estos nuevos trabajos en practicas no remunerados, para ganar experiencia
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
paliyoes escribió:

Un saludo.

Rojos saludos.

Pues lo de siempre, a mí me dieron por culo y acepté esa mierda de trabajo y ahora tú te jodes y pasas por lo mismo.

Me da verguenza ajena que gente que se ha dejado explotar el ojete se dedique a dar lecciones a la gente que no pillan por no tener experiencia, como si no hubieran contribuido a que ésto sea la puta ley de la selva.

Aqui nadie dice que recién salidos de carrera todos ganen 2500 euros, lo que no puedes pretender es cobrar 600, que hagan rotación de becarios y algunos se peguen como los he leído en éste foro casi 2 o 3 años así trabajando de esa mierda y cobrando 0.

Luego nos quejaremos de las ofertas de trabajo que son una barbaridad, si es que total, por cada barbaridad publicada hay 100 - 200 personas apuntadas.

¡Decid que sí hombre! ¡Si os piden un año de experiencia os pegáis un año cobrando una mierda y trabajando como negros! ¡Luego a la calle y que entre el siguiente!

Vaya país.
Mistercho escribió:Creo que no lo entiendes, por tener un titulo de ingeniero no puedo ir a entrevistas y pedir que me paguen 30mil€/año con 0 experiencia. Uno entra de becario, trabajando como un loco y cuando llevas un año demostrando lo que vales es cuando pones las cartas sobre la mesa y pides lo que tengas que pedir.

En definitiva, exige tanto como das, pero para empezar a dar tienes que asumir el papel que te toca. Yo con 5 años de experiencia en mi sector no volveré a estar en aquella situacion de coger lo primero que pille, ahora yo tengo una experiencia que avala mi trabajo. Nada mas salir no se tiene y tienes que demostrar lo que vales.

Si tu crees que empezar a trabajar y trabajar como un loco nos hace pobres.....lo que nos hace pobres es sentarte en casa esperando que por tener un titulo te van a llamar cobrando 30mil.

Un saludo.

No, no puedes exigir tanto como das desde el mismo momento en que un trabajador por cuenta ajena, para vivir, necesita dinero, por tanto la relación laboral nunca es entre iguales. De todas formas, leéte el convenio de Marinos Mercantes, verás que los alumnos no entran cobrando 30K€/año pero sí que tienen un sueldo digno, una nómina y cotizan desde el primer momento que comienzan a trabajar.

Pero oye, que sí, que lo normal es trabajar gratis o cuasi gratis y para colmo sin cotizar y sin protección social ninguna, de esa forma pierde aún más sentido la relación patrón-empleado ya que en ningún momento el empresario corre riesgo alguno, todo el riesgo lo corre el trabajador.

Rojos saludo.s
ShadowCoatl escribió:¡Decid que sí hombre! ¡Si os piden un año de experiencia os pegáis un año cobrando una mierda y trabajando como negros! ¡Luego a la calle y que entre el siguiente!

Vaya país.

Y es que lo peor es eso. Muchos piensan que aceptar un trabajo de becario y cobrar una mierda trabajando como el resto le facilita el puesto pero hoy día en muchos casos no es así: te tiro y que entre el siguiente.

Yo trabajé de becario donde el día de antes de entrar me dijeron "vas a aprender muchísimo" y el día de entrar me dijeron "ahí tienes lo que tienes que hacer y ahí el Google, búscate la vida."
Pasada la beca mi supervisor me dijo que me quedaba, al día siguiente vino un jefazo y me dijo que fuera. Por qué, si el supervisor había pensado que valía? Pues está claro...

PD: eso sin contar en que más de una entrevista me dijeron que los puestos de becario no contaban como experiencia
Los empresarios aqui en españa ven el curriculum de cualquiera que ha estado trabajando 6 meses sin retribución por poner un ejemplo, y piensa lo siguiente:

1- Genial, otro más que trabaja gratis.
2- Si por 0 euros trabaja, por 500 al mes seguro que me hace 14 horas al día.
3- Si lo puteo tampoco creo que se vaya a quejar, le estoy pagando bien para lo que está acostumbrado (0 euros)

CONCLUSIÓN: Entonces le pago 400 por 14 horas al dia y cuando esté de bajón me rio un poco del pobre gilipollas que cobra una miseria y trabaja como un esclavo.

Y contrato a media jornada claro, que eso de declarar no se lleva.

Como empecemos todos a trabajar gratis con el poco trabajo que hay está claro lo que vamos a conseguir.....
Iknewthat escribió:

Conclusión: Has enfocado mal tu carrera.

Antes de acabar la carrera tienes que haberte pelado el culo trabajando de becario, haciendo prácticas en empresas o trabajando para proyectos de la Universidad. Cuando te gradúes, tendrás experiencia o incluso tu puesto de becario/prácticas se convertirá en puesto 'fijo'.

exacto.... y para todos los que dicen, que eso es españa y que se vayan fuera, se nota que no han pisado fuera de su pueblo, fuera tambien es asi, de hecho en mi empresa el 60%de las ofertas actuales son para practicantes,becarios o a tiempo parcial para estudiantes.

PD: sin experiencia en mi empresa por muchos CV que eches, no entras si no es por las ofertas antes citadas u obtenida en otros lados.
ShadowCoatl escribió:Pues lo de siempre, a mí me dieron por culo y acepté esa mierda de trabajo y ahora tú te jodes y pasas por lo mismo.

Me da verguenza ajena que gente que se ha dejado explotar el ojete se dedique a dar lecciones a la gente que no pillan por no tener experiencia, como si no hubieran contribuido a que ésto sea la puta ley de la selva.

Aqui nadie dice que recién salidos de carrera todos ganen 2500 euros, lo que no puedes pretender es cobrar 600, que hagan rotación de becarios y algunos se peguen como los he leído en éste foro casi 2 o 3 años así trabajando de esa mierda y cobrando 0.

Luego nos quejaremos de las ofertas de trabajo que son una barbaridad, si es que total, por cada barbaridad publicada hay 100 - 200 personas apuntadas.

¡Decid que sí hombre! ¡Si os piden un año de experiencia os pegáis un año cobrando una mierda y trabajando como negros! ¡Luego a la calle y que entre el siguiente!

Vaya país.

Viendo que sabes la manera correcta de obtener experiencia..... ilustranos!

No es cuestion de que te den por culo y cobrar 0. Si no tienes experiencias te metes en algun sitio donde te paguen un minimo y te formen, de esta manera, si les interesas como trabajador te contrataran y sino, saldras formado, pero formado de verdad no como en la universidad. Con esa formacion y esa experiencia es con lo que trabajas para que el proximo curro seas tu quien pone las normas para entrar.

Yo vi una beca de 400€ por 4h en Fujitsu.... tu no crees que eso es una opcion? y si te metes, te pones a trabajar como debe de ser, si demuestras lo que vales puedes tener la opcion de entrar, y yo la tuve. Otras opciones eran tirarme 6 meses tocandome los huevos y cobrando 400€ o decir que paso porque lo que van a hacer es explotarme para meter a otro.

Un saludo.

PD: Y si, tirarte 2 o 3 años de becario es una gilipollez pero entre 6 y 12 meses..... hace falta formarse en el mundo laboral.
No es cuestion de que te den por culo y cobrar 0. Si no tienes experiencias te metes en algun sitio donde te paguen un minimo y te formen, de esta manera, si les interesas como trabajador te contrataran y sino, saldras formado, pero formado de verdad no como en la universidad. Con esa formacion y esa experiencia es con lo que trabajas para que el proximo curro seas tu quien pone las normas para entrar.

Das la impresión de no haber buscado trabajo en los últimos años, si no sabrías que la mayoría de esas ofertas de trabajo son una mierda o menos. Pasa, que como la mayoría de las veces, la gente habla o de la época de bonanza o de casos muy concretos.

Yo vi una beca de 400€ por 4h en Fujitsu.... tu no crees que eso es una opcion? y si te metes, te pones a trabajar como debe de ser, si demuestras lo que vales puedes tener la opcion de entrar, y yo la tuve. Otras opciones eran tirarme 6 meses tocandome los huevos y cobrando 400€ o decir que paso porque lo que van a hacer es explotarme para meter a otro.

No me compares 400 euros a media jornada con las barbaridades de ofertas de trabajo que ponen hoy en día, porque encima tú has sido de los que ha tenido ofertas de trabajo dignas. ¿Y tienes las pelotas de decirles a los demás que chapen? Hay gente que lleva así años cobrando una mierda (a jornada completa) o directamente sin cobrar nada. De cotizar y seguridad social o seguro, un cojón.

¿Qué es lo que pasa? Que algunos empresarios lo que hacen es rotar ad infinitum a becarios (o gente que busca experiencia) que aunque trabajen mal o peor les salen casi gratis. Eso sin contar las subvenciones, los cursitos y los chanchullos entre "jefe - colega" de ahora te mando al paro un año, yo me ahorro impuestos y tu cobras x 2.

Y ya van dos coletillas donde insinuas que la gente que no se deja explotar como los demás prefieren quedarse en casa rascándose las pelotas. Y seguro que será porque esperan 30k al año :-|

PD: Y si, tirarte 2 o 3 años de becario es una gilipollez pero entre 6 y 12 meses..... hace falta formarse en el mundo laboral.

¿6 y 12 meses? Lo que hacen falta son prácticas de CALIDAD, lo que no puede ser es que en el 95% de los ciclos formativos las prácticas tengan poco o nada que ver con tu trabajo, y encima trabajando sin supervisión, sirviendo cafés o directamente sin aprender nada. Pues normal, a la empresa le interesa fichar, contratar al siguiente y cobrar calentita la subvención todos los meses. A mí en un ciclo de Antenista nos daban el examen calcado una semana antes y practicábamos con él, 100% de aprobados y más % de ayudas para la empresa de las narices.

¿6 y 12 meses en serio? ¿Sin cotizar ni cobrar un sueldo digno? Venga hombre.
ShadowCoatl escribió: lo que no puede ser es que en el 95% de los ciclos formativos las prácticas tengan poco o nada que ver con tu trabajo, y encima trabajando sin supervisión, sirviendo cafés o directamente sin aprender nada.

En mi FP las prácticas estaban plenamente relacionadas con el trabajo, de hecho había que trabajar y mancharse las manos, en ese sentido puedo decir que las pràcticas me fueron bastante útiles para aprender.
Iknewthat escribió: Si yo no os quito la razón. Pero hoy en día puedes fichar auténticos cracks ya formadetes por muy poquito dinero.

Lo de "fichar cracks a coste de camareros" está muy bien cuando vas a comprar una lavadora con el 50% de descuento en el corte ingles pero aqui estamos hablando de las personas, su vida, su trabajo y su dignidad.
subsonic escribió:
ShadowCoatl escribió: lo que no puede ser es que en el 95% de los ciclos formativos las prácticas tengan poco o nada que ver con tu trabajo, y encima trabajando sin supervisión, sirviendo cafés o directamente sin aprender nada.

En mi FP las prácticas estaban plenamente relacionadas con el trabajo, de hecho había que trabajar y mancharse las manos, en ese sentido puedo decir que las pràcticas me fueron bastante útiles para aprender.

Pues será en tu FP, yo en el de telecomunicaciones y redes interiores me dediqué a cambiar bombillas, revisar cajas, descargar el camión y ser "mozo" de cualquier cosa que no sea tocar un enchufe.
aperitivo escribió:
kokosone escribió:

pues ya tienes 3 meses de experiencia, a seguir sumando.

Lo mejor es que le digas al interlocutor "cuanto tengo que pagar a la empresa para que me den el trabajo" :o

Así estamos como estamos [snif]
ShadowCoatl escribió:Das la impresión de no haber buscado trabajo en los últimos años, si no sabrías que la mayoría de esas ofertas de trabajo son una mierda o menos. Pasa, que como la mayoría de las veces, la gente habla o de la época de bonanza o de casos muy concretos.

Mi trabajo lo encontre en 2008, y desde entonces hago pequeños sondeos de trabajo, me han llamado para Sevilla y de Rep Checa, ambos trabajos no me han interesado. Yo no hablo de la epoca de bonanza, repito 2008, principio de la crisis.

ShadowCoatl escribió:No me compares 400 euros a media jornada con las barbaridades de ofertas de trabajo que ponen hoy en día, porque encima tú has sido de los que ha tenido ofertas de trabajo dignas. ¿Y tienes las pelotas de decirles a los demás que chapen? Hay gente que lleva así años cobrando una mierda (a jornada completa) o directamente sin cobrar nada. De cotizar y seguridad social o seguro, un cojón.

En "mi epoca" tambien habian mierdas de ofertas, pidiendo lo mas grande y pagando una porqueria. Yo no le pido a nadie que chape, ni mucho menos, pero si me preguntan que hacer para conseguir experiencia, pues habra que dedicarse a ser becario o buscar cosas asi e intentar meter la cabeza donde estes.

ShadowCoatl escribió:¿Qué es lo que pasa? Que algunos empresarios lo que hacen es rotar ad infinitum a becarios (o gente que busca experiencia) que aunque trabajen mal o peor les salen casi gratis. Eso sin contar las subvenciones, los cursitos y los chanchullos entre "jefe - colega" de ahora te mando al paro un año, yo me ahorro impuestos y tu cobras x 2.

Cierto, y son unos mierdas de los que no sacas nada bueno, pero si tienes un problema con la experiencia en tu curriculum, te metes 6 meses, sacas experiencia y toda la formacion que te puedan dar y vuelves al mercado laboral como estabas hace 6 meses pero con experiencia demostrable. Sobre los chanchullos, hay que evitarlos y perseguirlos. Por asi decirlo, cuando estas en un sitio donde el empresario es un mierda que se quiere aprovechar de ti, lo que tienes que intentar es aprovecharte tu lo que puedas de el, ejemplo, sacando experiencia y cursos subvencionados.

ShadowCoatl escribió:Y ya van dos coletillas donde insinuas que la gente que no se deja explotar como los demás prefieren quedarse en casa rascándose las pelotas. Y seguro que será porque esperan 30k al año :-|

Esto lo digo porque esta muy bien hablar de los explotadores, que estar de becario es mierda, que no contratan sin experiencia.... en definitiva hablar y hablar pero no haces nada por solucionarlo. Si a tu curriculum le falta experiencia y de forma normal no te dan curro, de becario sacas un minimo de dinero y experiencia para pasado este tiempo enfrentarte con mas armas a la siguiente entrevista. Si te quedas diciendo que todo es mierda, pasara el tiempo y no tendras ni experiencia, ni solucion para el problema ni nada.

ShadowCoatl escribió:¿6 y 12 meses? Lo que hacen falta son prácticas de CALIDAD, lo que no puede ser es que en el 95% de los ciclos formativos las prácticas tengan poco o nada que ver con tu trabajo, y encima trabajando sin supervisión, sirviendo cafés o directamente sin aprender nada. Pues normal, a la empresa le interesa fichar, contratar al siguiente y cobrar calentita la subvención todos los meses. A mí en un ciclo de Antenista nos daban el examen calcado una semana antes y practicábamos con él, 100% de aprobados y más % de ayudas para la empresa de las narices.

¿6 y 12 meses en serio? ¿Sin cotizar ni cobrar un sueldo digno? Venga hombre.

Por lo menos en la FP teniais practicas en empresa, en la carrera no existia y salias sin haber probado el mundo laboral y con herramientas de los 90'. Si te ponian a hacer cosas que no tenian nada que ver, 2 opciones, decirlo a tu tutor de practicas o por el contrario esperarte a salir de ahi y que les den, y te digo esto porque eran obligatorias, si son que te metes tu por tu cuenta y te ponen a recoger cafes, les dices que se busquen a otro y punto, como ves no te digo que te dejes dar por culo, si no es lo que te prometen o lo que esperas, lo dejas, pero por probar a estar de becario no pasa nada.

Un saludo.
Es como un muro que te ponen, para ver cuánto quieres el trabajo.

La solución es mandar el CV de todas maneras y currarte especialmente la carta de presentación.

Si tus credenciales son buenas y superas a la competencia, te cogerán tengas o no experiencia previa.
Otra opción es mentir xD

Lo de buscar un sitio que te formen aunque no te paguen, hoy en dia ya ni te quieren formar, mi jefe echó a un becario (el unico que hemos tenido) porque no sabia y no tenia tiempo de enseñarle
Mi trabajo lo encontre en 2008, y desde entonces hago pequeños sondeos de trabajo, me han llamado para Sevilla y de Rep Checa, ambos trabajos no me han interesado. Yo no hablo de la epoca de bonanza, repito 2008, principio de la crisis.

2008 no tiene absolutamente nada que ver con ahora o el año pasado, pero como no estamos hablando ni de tí ni de mí ni de casos concretos de determinados trabajos, supongo que podemos aceptar barco aquí.

En "mi epoca" tambien habian mierdas de ofertas, pidiendo lo mas grande y pagando una porqueria. Yo no le pido a nadie que chape, ni mucho menos, pero si me preguntan que hacer para conseguir experiencia, pues habra que dedicarse a ser becario o buscar cosas asi e intentar meter la cabeza donde estes.

Es que por intentar "meter la cabeza" nos están explotando, y luego en el hilo de las ofertas de trabajo nos llevamos las manos a la cabeza por las cosas que salen. Pero es que no leo a nadie debatir sobre los 6 o 12 meses que hablamos tú o yo. ¡Hablo de leer a gente que lleva 3 años asi! ¡Que no encuentran otra cosa! Y yo personalmente, no puedo trabajar de lo mío porque me pagan 550 euros al mes por 9 horas de trabajo, (8 +1 del jefe) y me siento desprestigiado, puteado, ninguneado y para nada valorado. Y como tengo casa propia y puedo escapar trabajando dignamente de otra cosa que considero que se me paga bien por mi tiempo, pero debo pensar que soy un vago de mierda por no querer tragar. Y al final, tanta experiencia y tanta mamonada y las empresas cobran subvenciones por rotar durante años a becarios que ni cobran bien, ni cotizan ni hacen NADA.

Cierto, y son unos mierdas de los que no sacas nada bueno, pero si tienes un problema con la experiencia en tu curriculum, te metes 6 meses, sacas experiencia y toda la formacion que te puedan dar y vuelves al mercado laboral como estabas hace 6 meses pero con experiencia demostrable. Sobre los chanchullos, hay que evitarlos y perseguirlos. Por asi decirlo, cuando estas en un sitio donde el empresario es un mierda que se quiere aprovechar de ti, lo que tienes que intentar es aprovecharte tu lo que puedas de el, ejemplo, sacando experiencia y cursos subvencionados.

Tío no sé en qué rama te moverás tú, pero creo que ya hay bastante más cantidad de parados con experiencia o estudios que los que ponían ladrillos que no tienen ni la ESO. Hay empresas que exclusivamente viven de dar cursos de mierda de éstos, y no contratan. O métete de autónomo y que te rompan el culo a trozos.

Esto lo digo porque esta muy bien hablar de los explotadores, que estar de becario es mierda, que no contratan sin experiencia.... en definitiva hablar y hablar pero no haces nada por solucionarlo. Si a tu curriculum le falta experiencia y de forma normal no te dan curro, de becario sacas un minimo de dinero y experiencia para pasado este tiempo enfrentarte con mas armas a la siguiente entrevista. Si te quedas diciendo que todo es mierda, pasara el tiempo y no tendras ni experiencia, ni solucion para el problema ni nada.

Pues ésto es lo que le pasa a la gente que traga, que traga uno y tragamos todos a no ser que tengas el lujo de permitirte rechazar ofertas de trabajo que no consideras valoradas. Que traga uno y ya tenemos que tragar todos. Mira los diseñadores gráficos, mira los informáticos, tendrán más o menos trabajo pero se cagarán en su puta madre todos los días porque se sienten altamente infravalorados en un país donde el abuelo no sabe ni programar el DVD sin llamar a uno, ni leerse dos tutoriales para hacer un diseño sencillo pero mejor abro un hilo por aquí a ver si alguien me lo hace gratis, eso sí, con vectores y un tío profesional en el campo, ¿eh?

Por lo menos en la FP teniais practicas en empresa, en la carrera no existia y salias sin haber probado el mundo laboral y con herramientas de los 90'. Si te ponian a hacer cosas que no tenian nada que ver, 2 opciones, decirlo a tu tutor de practicas o por el contrario esperarte a salir de ahi y que les den, y te digo esto porque eran obligatorias, si son que te metes tu por tu cuenta y te ponen a recoger cafes, les dices que se busquen a otro y punto, como ves no te digo que te dejes dar por culo, si no es lo que te prometen o lo que esperas, lo dejas, pero por probar a estar de becario no pasa nada.

Un saludo.

Lo que digo es que la situación actual no está ni de lejos para bromas, y que ciertas empresas con tal de ganar 11 que 10, nos están apretando las tuercas a todos. Y joder, no hago más que leer a gente dando lecciones de todo cuando tienen ya su trabajo y déjame dudar si las condiciones serán malas.

Un saludo.
lo habitual es:

1- cuando en un sitio piden experiencia, es que no quieren perder tiempo de trabajo formando al nuevo (que lo van a tener que "perder" igualmente, porque cada empresa es un mundo en si misma: procedimientos, metodos, manias, etc, que por mucha experiencia que tengas, se tarda en "coger el tranquillo")

2- la experiencia se consigue en puestos donde se trabaja mucho y se cobra muy poco (becarios, contratos de aprendiz, temporales/por obra, etc)

3- en muchas ofertas (en mi opinion, la mayoria) lo que se pide no es lo que se necesita, sino "lo que se quiere conseguir". es como cuando alguien te pide que describas a tu piba ideal y tu te explayas: pues la quiero rubia natural, con tetas espectaculares, un culo de infarto, guapa nivel modelo y ademas inteligente. 2 carreras por lo menos, que sea extrovertida, pero un poco inocente, que sea friki, que te deje tu espacio y tu tiempo libre pero que este loca por hacerlo contigo todas las noches, etc, etc (los datos cambian de persona a persona, pero pillad el tono general)... pues con estas ofertas de empleo al empleador le pasa lo mismo: pide que tenga 8 años de experiencia pero que tenga 25 años de edad, que sea joven y dinamico pero con don de mando y capacidad de gestion, que sepa 5 idiomas (hablados) y otros 7 (de programacion) y que ademas le gusten las artes plasticas, shakespeare y keynes, y ademas que sea guapo, fornido, deje su porsche a disposicion de la empresa, trabaje 12 horas todos los dias alegremente y cobre sus 800 euros al mes sin dar una sola queja ni hacer una sola exigencia ni faltar un solo dia al trabajo, aunque este con 42 de fiebre y se haya muerto su madre de un tumor cerebral multiple. y todo ello con una sonrisa profiden de presentadora del telecupon 24/7 pegada a la cara.

... y luego se despiertan, eligen a un pobre incauto que cumple el 50% de lo descrito y lo funden en 6 meses porque no da el perfil. :-|
Lo suyo es ir a trabajar en el campo, como antiguamente.
La segunda opcion es irse de este pais.
Pronto empezarán a decir:
- Edad máxima 22 años
- Experiencia mínima 10 años.
lopo7 escribió:Lo suyo es ir a trabajar en el campo, como antiguamente.
La segunda opcion es irse de este pais.

[sonrisa]

Torregassa escribió:Pronto empezarán a decir:
- Edad máxima 22 años
- Experiencia mínima 10 años.

[qmparto]

Me río por no llorar...
Pedirán mas o menos que tengas la experiencia de uno de 40-50 años teniendo no mas de 30 años de edad. Ese es el futuro que nos espera.
Me congratula ver como gente que opina que nos tienen que abrir los ojos desde fuera gente como los Alemanes, por lo mal que lo hacemos y luego justifica y se pone de parte del empresario español que es de lo mas rastrero y cutre que puede haber XD

El "problema" del empresario español es que es un aprovechado, que quiere que la formación que debería proporcionar EL la proporcione otro empresario mas decente, se la pague el trabajador o un organismo oficial y luego quiere trabajadores con un montón de experiencia y preparación para mal pagarlo... eso cuando no son las aptitudes de ese presunto empresario las que deberían cuestionarse, claro.

Obviamente, una persona sin experiencia no puede cobrar lo mismo que otro que si la tiene, eso es de cajón, pero el aprovechamiento tan "optimo" que hacen esas empresas del trabajador, es lo que les lleva a estar como están: nunca una empresa que no invierta en la formación de sus trabajadores podrá aspirar a ser verdaderamente competitiva y empresas con la mentalidad de producir el máximo por lo mínimo acabarán consiguiendo lo que tenemos en España, que cada vez tenemos mas paro, mas precariedad laboral, peores sueldos y una competitividad de mierda tanto dentro, como fuera.
¿Cómo que no vas a trabajar nunca? Querrás decir que no vas a cobrar nunca.....prácticas no remuneradas las tendrás a patadas ( haciendo faena normal y sin posibilidad de que te contraten de verdad) y esa es la verdad, después de unos años "trabajando" así, podrás optar al ochocientoseurismo, y de ahí con suerte estamos ya en 2015 ó 2016 y ya puedes cobrar como un pseudohumano..
51 respuestas
1, 2