› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Bienvenido a españa![]()
Yo tengo otra duda: si nadie itene experiencia porque nadie encuentra trabajo para ganarla, entonces a quien coño contratan?
Namco69 escribió:Bienvenido a españa![]()
Yo tengo otra duda: si nadie itene experiencia porque nadie encuentra trabajo para ganarla, entonces a quien coño contratan?
JohnTerry escribió:Acabas una carrera, buscas carrera y echas currículos...
Pero todas las empresas piden experiencia mínima de X años
Pero nunca has trabajado.
... ¿Si ninguna empresa te escoge porque no tienes X años de experiencia? ¿Cómo voy a obtener dichos años de experiencia?
Conclusión: Nunca tendrás curro en tu vida.
JohnTerry escribió:A veteranos. Pero tranquilos, algún día se jubilarán
... ¿Si ninguna empresa te escoge porque no tienes X años de experiencia? ¿Cómo voy a obtener dichos años de experiencia?
Iknewthat escribió:Tenéis que poneros del lado de la empresa. ¿Por qué voy a contratar a un chavalín que no tiene ni puta idea de como se trabaja día a día en una empresa, y al que además tengo que enseñarle todo de cero, cuando tengo a cientos en la calle con multitud de años de experiencia dispuestos a trabajar para mí?
O aportas algo que no haya en el mercado (idiomas, informática, bajo salario, flexibilidad laboral) o te vas a comer los mocos. Las empresas no son ONGs.
Iknewthat escribió:Tenéis que poneros del lado de la empresa. ¿Por qué voy a contratar a un chavalín que no tiene ni puta idea de como se trabaja día a día en una empresa, y al que además tengo que enseñarle todo de cero, cuando tengo a cientos en la calle con multitud de años de experiencia dispuestos a trabajar para mí?
O aportas algo que no haya en el mercado (idiomas, informática, bajo salario, flexibilidad laboral) o te vas a comer los mocos. Las empresas no son ONGs.
paliyoes escribió:Iknewthat escribió:Tenéis que poneros del lado de la empresa. ¿Por qué voy a contratar a un chavalín que no tiene ni puta idea de como se trabaja día a día en una empresa, y al que además tengo que enseñarle todo de cero, cuando tengo a cientos en la calle con multitud de años de experiencia dispuestos a trabajar para mí?
Básicamente porque un universitario recién salido de la carrera es un diamante en bruto con una capacidad de aprendizaje sin vicio alguno bestial, y eso lo ven en las empresas del extranjero.
Rojos saludos.
te puedo dar varias razones:
-Porque si eliges bien y tienes un buen proceso de seleccion te puedes llevar una joyita que nadie ha visto antes.
-Porque es mas economico a nivel empresa
-Porque como he comentado anteriormente, puedes adaptarlo a la forma de trabajar de tu empresa en particular. He visto gente con muchisima experiencia que no temrinaban de encajar en el perfil determinado y asi 3 personas distintas en 3 años, hasta que al final optaron por coger uno recien graduado y enseñarle. Pero claro, muy pocos jefes quieren enseñar e invertir tiempo y esfuerzo, no es facil.
Hay puestos que si que necesitas a gente experimentada de todas todas, pero no para todos los puestos por norma como parece que ocurre en spain.
Ja!
Tu contrata a un tío con 5-10 años de experiencia en ese campo, que te va a venir con más vicios que la Veneno.
NaN escribió:Iknewthat escribió:Tenéis que poneros del lado de la empresa. ¿Por qué voy a contratar a un chavalín que no tiene ni puta idea de como se trabaja día a día en una empresa, y al que además tengo que enseñarle todo de cero, cuando tengo a cientos en la calle con multitud de años de experiencia dispuestos a trabajar para mí?
-Porque si eliges bien y tienes un buen proceso de seleccion te puedes llevar una joyita que nadie ha visto antes.
-Porque como he comentado anteriormente, puedes adaptarlo a la forma de trabajar de tu empresa en particular. He visto gente con muchisima experiencia que no temrinaban de encajar en el perfil determinado y asi 3 personas distintas en 3 años, hasta que al final optaron por coger uno recien graduado y enseñarle. Pero claro, muy pocos jefes quieren enseñar e invertir tiempo y esfuerzo, no es facil.
Hay puestos que si que necesitas a gente experimentada de todas todas, pero no para todos los puestos por norma como parece que ocurre en spain.
aperitivo escribió:en tu próxima entrevista, dile al interlocutor que los 3 primeros meses de trabajo los vas a hacer por el sueldo mínimo interprofesional.
tyranus_22 escribió:NaN escribió:Iknewthat escribió:Tenéis que poneros del lado de la empresa. ¿Por qué voy a contratar a un chavalín que no tiene ni puta idea de como se trabaja día a día en una empresa, y al que además tengo que enseñarle todo de cero, cuando tengo a cientos en la calle con multitud de años de experiencia dispuestos a trabajar para mí?
Eso también se aplica a alguien con experiencia con el añadido de que tiene experiencia así que no vale.
Darxen escribió:Iknewthat escribió:Tenéis que poneros del lado de la empresa. ¿Por qué voy a contratar a un chavalín que no tiene ni puta idea de como se trabaja día a día en una empresa, y al que además tengo que enseñarle todo de cero, cuando tengo a cientos en la calle con multitud de años de experiencia dispuestos a trabajar para mí?
y cuando esa gente experimentada se jubile, a quien cogeras? a tios que tendran, para entonces, 40 tacos sin experiencia porque nadie quiso cogerles de jovenes? vas a pagar al tio experimentado como corresponde, o vas a pagarle como si fuera un jovenzuelo recien salido? que las empresas no son ONG, pero los empleados tampoco. si tengo mucha experiencia y soy bueno, sere caro. si quieres pagar poco, contrata a un joven recien salido.
wilobix escribió:La afiliación a un partido político vale mucho más que la experiencia y los estudios a la hora de conseguir un trabajo en España. Triste pero cierto. Lástima que nadie cuando estábamos eligiendo bachillerato, rama, carrera... nos lo dijo de forma clara.
kokosone escribió:aperitivo escribió:en tu próxima entrevista, dile al interlocutor que los 3 primeros meses de trabajo los vas a hacer por el sueldo mínimo interprofesional.
Tu interlocutor te dirá que el contrato dura 3 meses, para cubrir las vacaciones de verano, y que si piensas que iban a pagarte mas le estas ofendiendo.
Mistercho escribió:Ese circulo vicioso se arregla partiendote el culo en trabajos de becario, sustituciones o ese tipo de cosas.
Yo donde estoy, entre tirandome 9 meses de becario cobrando una mierda pero echando el resto de manera que cuando vieron que ellos me estaban formando y enseñando e iba adquiriendo los conocimientos que ellos querian y ademas trabajaba bien, me contrataron.
Si te vale tambien de algo, mi mujer como empresaria tiene 2 chicas contratadas, el año pasado se dio de baja por el embarazo y tuvo que contratar a otra. La nueva era tan buena que acabo quitandole el puesto a otra chica. Lo mas gracioso es que la otra le salia mas barata, pero la nueva la superaba mucho.
Son ejemplos simples, aunque trabajes por una mierda o con un contrato de 3 meses, partete los cuernos si quieres entrar de lleno en el mercado laboral.
Un saludo.
paliyoes escribió:Mistercho escribió:Ese circulo vicioso se arregla partiendote el culo en trabajos de becario, sustituciones o ese tipo de cosas.
Yo donde estoy, entre tirandome 9 meses de becario cobrando una mierda pero echando el resto de manera que cuando vieron que ellos me estaban formando y enseñando e iba adquiriendo los conocimientos que ellos querian y ademas trabajaba bien, me contrataron.
Si te vale tambien de algo, mi mujer como empresaria tiene 2 chicas contratadas, el año pasado se dio de baja por el embarazo y tuvo que contratar a otra. La nueva era tan buena que acabo quitandole el puesto a otra chica. Lo mas gracioso es que la otra le salia mas barata, pero la nueva la superaba mucho.
Son ejemplos simples, aunque trabajes por una mierda o con un contrato de 3 meses, partete los cuernos si quieres entrar de lleno en el mercado laboral.
Un saludo.
Filosofía 100% española y la que nos hace cada vez ser más y más pobres.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Mistercho escribió:Ese circulo vicioso se arregla partiendote el culo en trabajos de becario, sustituciones o ese tipo de cosas.
Un saludo.
Filosofía 100% española y la que nos hace cada vez ser más y más pobres.
Rojos saludos.
Mistercho escribió:Creo que no lo entiendes, por tener un titulo de ingeniero no puedo ir a entrevistas y pedir que me paguen 30mil€/año con 0 experiencia. Uno entra de becario, trabajando como un loco y cuando llevas un año demostrando lo que vales es cuando pones las cartas sobre la mesa y pides lo que tengas que pedir.
En definitiva, exige tanto como das, pero para empezar a dar tienes que asumir el papel que te toca. Yo con 5 años de experiencia en mi sector no volveré a estar en aquella situacion de coger lo primero que pille, ahora yo tengo una experiencia que avala mi trabajo. Nada mas salir no se tiene y tienes que demostrar lo que vales.
Si tu crees que empezar a trabajar y trabajar como un loco nos hace pobres.....lo que nos hace pobres es sentarte en casa esperando que por tener un titulo te van a llamar cobrando 30mil.
Un saludo.
ShadowCoatl escribió:¡Decid que sí hombre! ¡Si os piden un año de experiencia os pegáis un año cobrando una mierda y trabajando como negros! ¡Luego a la calle y que entre el siguiente!
Vaya país.
Iknewthat escribió:JohnTerry escribió:Acabas una carrera, buscas carrera y echas currículos...
Conclusión: Has enfocado mal tu carrera.
Antes de acabar la carrera tienes que haberte pelado el culo trabajando de becario, haciendo prácticas en empresas o trabajando para proyectos de la Universidad. Cuando te gradúes, tendrás experiencia o incluso tu puesto de becario/prácticas se convertirá en puesto 'fijo'.
ShadowCoatl escribió:Pues lo de siempre, a mí me dieron por culo y acepté esa mierda de trabajo y ahora tú te jodes y pasas por lo mismo.
Me da verguenza ajena que gente que se ha dejado explotar el ojete se dedique a dar lecciones a la gente que no pillan por no tener experiencia, como si no hubieran contribuido a que ésto sea la puta ley de la selva.
Aqui nadie dice que recién salidos de carrera todos ganen 2500 euros, lo que no puedes pretender es cobrar 600, que hagan rotación de becarios y algunos se peguen como los he leído en éste foro casi 2 o 3 años así trabajando de esa mierda y cobrando 0.
Luego nos quejaremos de las ofertas de trabajo que son una barbaridad, si es que total, por cada barbaridad publicada hay 100 - 200 personas apuntadas.
¡Decid que sí hombre! ¡Si os piden un año de experiencia os pegáis un año cobrando una mierda y trabajando como negros! ¡Luego a la calle y que entre el siguiente!
Vaya país.
No es cuestion de que te den por culo y cobrar 0. Si no tienes experiencias te metes en algun sitio donde te paguen un minimo y te formen, de esta manera, si les interesas como trabajador te contrataran y sino, saldras formado, pero formado de verdad no como en la universidad. Con esa formacion y esa experiencia es con lo que trabajas para que el proximo curro seas tu quien pone las normas para entrar.
Yo vi una beca de 400€ por 4h en Fujitsu.... tu no crees que eso es una opcion? y si te metes, te pones a trabajar como debe de ser, si demuestras lo que vales puedes tener la opcion de entrar, y yo la tuve. Otras opciones eran tirarme 6 meses tocandome los huevos y cobrando 400€ o decir que paso porque lo que van a hacer es explotarme para meter a otro.
PD: Y si, tirarte 2 o 3 años de becario es una gilipollez pero entre 6 y 12 meses..... hace falta formarse en el mundo laboral.
ShadowCoatl escribió: lo que no puede ser es que en el 95% de los ciclos formativos las prácticas tengan poco o nada que ver con tu trabajo, y encima trabajando sin supervisión, sirviendo cafés o directamente sin aprender nada.
Iknewthat escribió: Si yo no os quito la razón. Pero hoy en día puedes fichar auténticos cracks ya formadetes por muy poquito dinero.
subsonic escribió:ShadowCoatl escribió: lo que no puede ser es que en el 95% de los ciclos formativos las prácticas tengan poco o nada que ver con tu trabajo, y encima trabajando sin supervisión, sirviendo cafés o directamente sin aprender nada.
En mi FP las prácticas estaban plenamente relacionadas con el trabajo, de hecho había que trabajar y mancharse las manos, en ese sentido puedo decir que las pràcticas me fueron bastante útiles para aprender.
aperitivo escribió:kokosone escribió:aperitivo escribió:en tu próxima entrevista, dile al interlocutor que los 3 primeros meses de trabajo los vas a hacer por el sueldo mínimo interprofesional.
Tu interlocutor te dirá que el contrato dura 3 meses, para cubrir las vacaciones de verano, y que si piensas que iban a pagarte mas le estas ofendiendo.
pues ya tienes 3 meses de experiencia, a seguir sumando.
ShadowCoatl escribió:Das la impresión de no haber buscado trabajo en los últimos años, si no sabrías que la mayoría de esas ofertas de trabajo son una mierda o menos. Pasa, que como la mayoría de las veces, la gente habla o de la época de bonanza o de casos muy concretos.
ShadowCoatl escribió:No me compares 400 euros a media jornada con las barbaridades de ofertas de trabajo que ponen hoy en día, porque encima tú has sido de los que ha tenido ofertas de trabajo dignas. ¿Y tienes las pelotas de decirles a los demás que chapen? Hay gente que lleva así años cobrando una mierda (a jornada completa) o directamente sin cobrar nada. De cotizar y seguridad social o seguro, un cojón.
ShadowCoatl escribió:¿Qué es lo que pasa? Que algunos empresarios lo que hacen es rotar ad infinitum a becarios (o gente que busca experiencia) que aunque trabajen mal o peor les salen casi gratis. Eso sin contar las subvenciones, los cursitos y los chanchullos entre "jefe - colega" de ahora te mando al paro un año, yo me ahorro impuestos y tu cobras x 2.
ShadowCoatl escribió:Y ya van dos coletillas donde insinuas que la gente que no se deja explotar como los demás prefieren quedarse en casa rascándose las pelotas. Y seguro que será porque esperan 30k al año![]()
ShadowCoatl escribió:¿6 y 12 meses? Lo que hacen falta son prácticas de CALIDAD, lo que no puede ser es que en el 95% de los ciclos formativos las prácticas tengan poco o nada que ver con tu trabajo, y encima trabajando sin supervisión, sirviendo cafés o directamente sin aprender nada. Pues normal, a la empresa le interesa fichar, contratar al siguiente y cobrar calentita la subvención todos los meses. A mí en un ciclo de Antenista nos daban el examen calcado una semana antes y practicábamos con él, 100% de aprobados y más % de ayudas para la empresa de las narices.
¿6 y 12 meses en serio? ¿Sin cotizar ni cobrar un sueldo digno? Venga hombre.
Mi trabajo lo encontre en 2008, y desde entonces hago pequeños sondeos de trabajo, me han llamado para Sevilla y de Rep Checa, ambos trabajos no me han interesado. Yo no hablo de la epoca de bonanza, repito 2008, principio de la crisis.
En "mi epoca" tambien habian mierdas de ofertas, pidiendo lo mas grande y pagando una porqueria. Yo no le pido a nadie que chape, ni mucho menos, pero si me preguntan que hacer para conseguir experiencia, pues habra que dedicarse a ser becario o buscar cosas asi e intentar meter la cabeza donde estes.
Cierto, y son unos mierdas de los que no sacas nada bueno, pero si tienes un problema con la experiencia en tu curriculum, te metes 6 meses, sacas experiencia y toda la formacion que te puedan dar y vuelves al mercado laboral como estabas hace 6 meses pero con experiencia demostrable. Sobre los chanchullos, hay que evitarlos y perseguirlos. Por asi decirlo, cuando estas en un sitio donde el empresario es un mierda que se quiere aprovechar de ti, lo que tienes que intentar es aprovecharte tu lo que puedas de el, ejemplo, sacando experiencia y cursos subvencionados.
Esto lo digo porque esta muy bien hablar de los explotadores, que estar de becario es mierda, que no contratan sin experiencia.... en definitiva hablar y hablar pero no haces nada por solucionarlo. Si a tu curriculum le falta experiencia y de forma normal no te dan curro, de becario sacas un minimo de dinero y experiencia para pasado este tiempo enfrentarte con mas armas a la siguiente entrevista. Si te quedas diciendo que todo es mierda, pasara el tiempo y no tendras ni experiencia, ni solucion para el problema ni nada.
Por lo menos en la FP teniais practicas en empresa, en la carrera no existia y salias sin haber probado el mundo laboral y con herramientas de los 90'. Si te ponian a hacer cosas que no tenian nada que ver, 2 opciones, decirlo a tu tutor de practicas o por el contrario esperarte a salir de ahi y que les den, y te digo esto porque eran obligatorias, si son que te metes tu por tu cuenta y te ponen a recoger cafes, les dices que se busquen a otro y punto, como ves no te digo que te dejes dar por culo, si no es lo que te prometen o lo que esperas, lo dejas, pero por probar a estar de becario no pasa nada.
Un saludo.
lopo7 escribió:Lo suyo es ir a trabajar en el campo, como antiguamente.
La segunda opcion es irse de este pais.
Torregassa escribió:Pronto empezarán a decir:
- Edad máxima 22 años
- Experiencia mínima 10 años.