Pues sí señores. Hará unas semanas comenté por aquí que el mando de mi veterana TV Samsung 25" CX-5937AN estaba dando sus últimos coletazos, y si era mejor buscar un mando oficial o uno de esos que existen con capacidad de aprendizaje, cuyo funcionamiento desconocía.
Tras mucho buscar encontré un mando oficial, pero me costaba 32€, y resulta que por 30€ tenía el Energy Sistem 3100 8 en 1 con capacidad de aprendizaje, total que me decidí por él. Y la verdad, acierto total. El mando controla hasta 8 dispositivos y puede aprender hasta 240 comandos programados (30 por dispositivo).
¿Cómo funciona? Como cualquier mando universal: tu le metes el código de tu fabricante, y quedarán preasignados la mayoría de los controles básicos, pero siempre quedan controles que no soporta. Pues nada más fácil: apunta con tu mando original a este mando, selecciona una tecla para programar y ¡voilá!. El comando queda memorizado.
De esta forma tan fácil puedes tener hasta 8 dispositivos perfectamente controlados y sin perder ninguna funcionalidad. Todo en un solo mando. Y por si quedaba duda, el tacto de los botones y el diseño es francamente agradable.
Resumiendo: el mando es excelentea, tanto en precio como en funcionalidad, y encima es bonito. Altamente recomendado aunque no tengas mandos que reemplazar sólo por comodidad.