Experiencia personal con reduccion de voltaje

Bueno ante todo quiero felicitar a Romeo y a la gente que se molesto en traducir lo que el decia.

Bueno yo soy tecnico y he reparado muchisimos tipos de averias, chipee hace 4 meses una play2 y no tuve ningun problema, era un Matrix MXL2 y funciono a la primera, he oido decir en este foro que muchas veces una instalacion limpia es garantia de buen funcionamiento, y la verdad es que tengo que decir que esto no es cierto, lo que se carga las play2 es sin duda el meter dvd de mala calidad tipo princo y cdrip.

Al principio la consola se lo comia todo, y leia fina, pero al cabo de 2 meses empezo a fallar yo usaba princo, ya que era la unica marca que vendian en mi ciudad. Fue de mal a peor, y cada vez le costaba mas leer, tenia que abrir la bandeja 20 veces, estudie lo que dijo marcdigital y bueno esto me recordo mucho a los circuitos que llevan los chopper o transformadores de alta tension que van protegidos por resistencia de bajo valor ohmico, era factible, pero no aseguraba en nada, al lector, no obstante espere un poquito a ver si alguien sacaba algo nuevo y lei lo de romeo. Tenia mucha logica ya que como he dicho antes he reparado muchos circuitos y conozco como trabajan, me recordo mucho a los buffer ULN2003 usados para controlar motores, y los cuales se alimentan a 5v a 12v creo.

Bueno hize la modificacion cortando la pista, y compre un fusible de 0.750 ma. Lo que hize fue con un alicate partir el cristalito presionando sobre la parte de acero, ( no por el centro ) y sacar el hilillo. Despues quite como se quitan los componentes smd , es decir dando calor a un lado y luego al otro rapido y salio sin problemas. Me he dado cuenta que estas placas son de fibra de vidreo y de taladro metalizado asi que aguantan muchisimo.

Bien pues hize la modificacion y tape cada soldadura hecha con cinta y aislante y cerre la play2 , la monte sin problemas.

Yo sinceramente no esperaba que al ponerla los dvd y cd fueran bien , pero mi sorpresa es que la play2 revivio y cogio todo, como si de nueva se tratase. Realmente me siento muy contento y espero que dure, espero que esto anime a la gente que este empezando ver morir a su play2. No me dedico a chipear play2 , solo soy un usuario que se chipeo a si mismo su consola para copias personales.

Eso si algo que no esperaba es que mis bobinas estaban a 4.7ohmios pense que estarian mas jodias. Pero estaban asi. espero que la experiencia de un tecnico sirva a la gente animarse hacer la modificacion.

Por ultimo me parece fatal que sony no saque el datasheet del LA16508R ya que parece que este componente es militar o algo parecido, una verguenza sinceramente de la sony que parece que cuando se nos joda algo tenemos que ir a ellos por huevos. Esto me parece vergonzoso y parece un monopolio.

Saludos.

JC
0 respuestas