Experiencia Ryzen 6/8 nucleos en placas B350 con VRM de 4 fases

Estimados foreros:

Voy a pillar una placa B350 de 4 fases (4+2). Aun no sé si la usaré con un 2600, un 2700x o un 1300x, ya que tengo que montar 3 pc´s y, de momento, tengo procesadores pero no placas.

Mi duda es que he leído en algunos foros anglos que placas como la Asus x370-i strix calentaba un huevo el vrm con un 2700x. El vrm de esa placa le da mil vueltas a cualquier b350...entonces me surge esta duda respecto de usar una placa de 4 fases con un 6/8 núcleos.

Es obvio que con las placas atx x370/x470 de gama media-alta, la cosa debería ir suave. Me gustaría que expusierais vuestras impresiones si estáis usando algún ryzen de 6 u 8 núcleos (especialmente si son de los nuevos) en placas con un vrm modesto, o incluso en las itx de 6 fases que, supuestamente, deberían ser bastante más solidas en ese sentido.

Saludos y gracias por echarme un cable.
En las placas con pocas fases si no haces OC o algo moderado no tienes por qué tener problemas, si le aprietas mucho con el OC entonces sí que se calientan las VRM, pero es que con placas con más fases también se calientan aunque no tanto, ya depende de lo que tengas pensado en cuanto a overclock.

Lo mejor es que busques en foros de overclock si es que vas a hacer OC, y mires las experiencias de los usuarios, pero es que no son procesadores para hacerles mucho OC la verdad, hay gente que luego le pone ventiladores en la zona de VRMs (incluso en placas de gama alta con muchas fases de alimentación) haciendo bricolage casero, etc... para luego arañar a lo mejor 100-200MHz más, lo cual a mi al menos no es algo que me convenza mucho, hay gente que compra costosas cajas con laterales transparentes de cristal templado, RLs, etc... y luego le toca de hacer chapuzas....

Si no vas a hacer OC entonces no te calientes tanto la cabeza, eso sí, compra una caja que ventile bien, que veo que eres de Sevilla y ahí hace un calor que no veas, aunque no hagas OC.

Saludos.
Buenas, Javier.

Tan solo tengo idea de subir el 1300x en caso de usarlo algún día para jugar. Los nuevos , al menos de momento, los dejaré que funcionen de stock. La cosa es que he leído un montón de comentarios de gente apretando los R7 de 1ª generación con placas modestas. Supongo que no es lo mismo apretar un R7 que un 8350 y que 4 fases pueden ser suficientes para stock...lo que me perturba es el OC automático de los nuevos. No sé si un calor excesivo en el vrm pudiera ser un factor limitante a la hora de subir teniéndolo de stock.

Yo tb he usado ventiladores sobre el vrm de placas baratas, no para rascar OC, sino por darle un poco de margen térmico al asunto y que no sufrieran los componentes. El único que he subido un poco ha sido mi 1090t y tan solo a la velocidad del turbo (3.6) con poco voltaje. La verdad es que no tengo ganas de andar con ese tipo de cochinadas xD

Un saludo y gracias por el aporte, Javier.
@lokolokal de todas maneras Ryzen no sube mucho
Dejar que actúe el Turbo Boost yo no lo considero hacer OC, y en ese caso salvo placas muy malas y baratas que no llevan ni tan siquiera un disipador en la zona de VRMs, no hay problema con los R7 en una placa de 4+2 fases, y si se trata de hacerle OC a un R3 pues mucho menos todavía.

Saludos.
Si, entiendo que problemas como tales no debería haber. Lo que me preocupa es que, a pesar de que aparentemente funcione todo con normalidad, el manejo del voltaje de una de estas placas tenga un impacto negativo en los componentes...especialmente con los pepinazos de voltaje que requieren los 2700x para el turbo.

Bueno, voy a meditar el asunto. Tengo que tenerlo todo montado en 10 días máximo para empezar a currar y estoy empezando a colapsar de tanto mirar en un sitio y otro.

Muchas gracias a ambos!

PD: Cualquier otra opinión será más que bien recibida.
5 respuestas