Experiencia sin dinero

· ¡Hola majotes!:

· Viendo las buenas colecciones de consolas, periféricos y juegos que algunos tenéis, pues la verdad uno se pone a pensar y se dá cuenta de que, de haber tenido dinero años atrás, lo que podría tener entre manos. Me explico...

· Desde hace unos años, tuve la suerte (sobre todo garcias a Dreamcast), de conocer a gente involucrada directamente con el mundo del videojuego y, especialmente, con SEGA. Fue un golpe de suerte, todo haya que decirlo, pero lo aproveché y así pude disfrutar de tantos buenos momentos y de descubrimientos fabulosos.

· Gracias a Internet, por mis manos han pasado los más variopintos "cacharros", algunos nisiquiera puestos a la venta y piezas de hardware únicos, de origen "poco claro" (ejem, creo que me entendéis). No es por tirarme el "pisto", tranquilos... Y como éso, innumerables "white discs" y demás curiosidades.

· Con el tiempo me he ido dando cuenta de la pena que me embarga cuando pienso que todo aquel material que me molesté en conseguir "en préstamo por tiempo limitado" lo podría tener ahora aquí y, aunque fuese por satisfación personal, poder compartirlo con más gente. Es el problema de ser tan joven y no tener trabajo todavía. Aysss...

· Por todo ello, os pido que, vosotros que tenéis dinerito (tampoco sois ricos, vale) no dejéis pasar la oportunidad cuando algún "elemento" de ese tipo caiga en vuestras manos. Hacedlo vuestro. No os arrepentiréis.

· Yo no puedo mostraros fotos de colecciones mías, ni a mi sonriendo junto a alguna rareza, pero espero, al menos, poder aportar un poquito sobre lo que he visto, veo y veré, y así compartir mis experiencias con vosotros y, si se puede, pues ayudar en los posible :) .

· Un abrazo.

ACTUALIZACIÓN: Por cierto, ya que tiempo atrás recibí algunos e-mails, aunque me gustaría ayudar, ya no hago de "intermediario" para conseguir rarezas, que ya me costó algún disgusto...
Te comprendo perfectamente, sin embargo intentar crear una buena colección tiene sus peligros: cada dos por tres dejas temblando la cuenta corriente y es malignamente adictivo. A veces hago recuento de todo el dinero gastado en material de DC u otras consolas y pienso en que lo podría haber invertido en cosas más "útiles" o necesarias en esta cara vida...
Pero por contra, llega un momento en el que no hay "vuelta atrás" y en el que desprenderse del contenido de una colección supondría una tremenda pérdida.

Ya veo que en algún momento has hecho de intermediario para conseguir rarezas y que eso estuvo a punto de costarte algún disgusto, a alguien al que conozco le estuvo a punto de pasar lo mismo.
Hola "Fatalist":

Aunque tú igual no me conoces mucho, yo a tí si que te he visto varias veces por algún foro y he visto tu colección. Veo que tenemos ciertas cosillas en común... Nooooo. El pijama mío es diseño exclusivo, majo.

Emmm... Lo que más me disgusta de todo ésto es que he tenido que "tragar" viendo algunas fotos de lo que he conseguido dispuestas en Ebay o en foros de compra - venta, por precios desorbitados. Entre ellos, GD-Roms de pre-producción realmente primitivos, documentos "filtrados"... Que nadie se asuste. Dicho así suena a película de investigación, pero sólamente eran apuntes y esbozos tomados por diseñadores. Que bueno, para mí, tienen mucho valor. No sé hasta que punto éso es legal, ya que en Japón y Hong Kong, hay tiendas frikies, frikies, en las que puedes encontrar hasta los cartelitos esos que se ponen sobre la mesa de las oficinas. En este caso, uno de SEGA. Que mira que tiene tela, ¿Eh? Pero hay gente que colecciona de todo. Eso sí, éso son casos muy excepcionales, porque casi suenan a chiste. El resto de material es más corriente, como suele pasar...

· Pero como dije, no hay dinero. Y lo que hago, para tener mi conciencia tranquila, es desviar lo que consigo a personas que se dedican a coleccionar, pero también compartir su meterial para conocimiento general. Es una forma de "tener" de algún modo aquello que consigo. Porque aunque lo vendiese por más dinero a un "cualquiera" (léase por cualquiera aquel que trafica y especula con el material), seguro que no lo veía más en mi vida. Un abrazo :) .
2 respuestas