Experiencia soldaduras: Practica en Ps2

Weno, esta tarde estaba yo en mi casa, tenia algo de tiempo libre y me decidí a practicar las soldaduras.
Espero que esto os sirva de alluda y de empuje para ls que se niegan a aprender a soldar
pues buen me dispongo a desenpolvar mi vieja ps2 rota(v4 rota debido al chip, aunque ese no era el caso) y con un soldador de 40w y con una puntagorda me dispuse a soldar
ademas usaba hilo trenzado de un cargador de 1 movil. Y ademas usaba estaño del gordo
weno siguiendo bastantes tutoriales de aqui y viendo algunos videos me dispuse a soldar como si de un chip se tratase, incluso cogí algunos puntos de este (ell de ps2)
el resultadeo es de 5 soldaduras perfectas y ademas una de ella en una patilla de una controladora
os animo a que practiqueis, aunque ustedes mismos no le pongais el xip a vuestra consola
No se si esto debe ir aqui, si no moverlo
Pd: que conste que a mi me pusieron el chip en la wii e una tienda no por que la fuera a cagar si no por la seuridad de, ademas de no cargarmela, tener 6 meses de garantia de la tienda.
Con dos c.....s tio. Si señor. Asi aprendi yo tambien. Aunque yo coji una disquetera antigua para aprender. Mi soldador primero era uno de los todo a 100 que me costo 6 euros. de 30W. Yo use estaño normal y bueno las primera un poco chungas. Pero despues ya salian bien.

Hace cosa de un año me compre un JBC de 11 W (Hay que subir de nivel) Y bueno ya de paso compre una super bobina de estaño finito. Y Bueno yo si que me decidi a poner chips. De hecho desde la GC, Xbox, Wii, Ps2, y algunas chorradas mas.
Yo Tambien animo a la gente a que con cosas antiguas, se ponbga a practicar y tenga paciencia a la hora de soldar.
Esta claro que hay que practicar, los medicos primero practican con los muertos la primera vez que abren a alguien.

Pues una disquetera, ps2 o lo que sea tambien sirve. Para aprender a montar en bici tendras que caerte y soldando hasta teniendo experiencia a veces se tienen fallos.
El movil que vas a tirar, la impresora que ya no imprime, el video ese que tiene los cabezales negros,.... será por cosas pa probar.

Eso si, cojete un soldador acorde y verás como mejora mucho el tema.

Otra cosa, lo de la controladora, si no lo compruebas con polimetro, no estés demasiado contento que nunca se sabe, pero enhorabuena por iniciarte en estas cosillas.

Saludotes
Esque si uno no prueba no vas a saber lo que uno puede hacer
4 respuestas