¿Experiencia Voluntariado en Hostales?

Quería preguntaros si tenéis experiencia de voluntariado en hostales. Como puse en otro post me gustaría irme el año que viene a Valencia, pero mis ahorros tengo que ver si me dan para el alojamiento, así que pensé irme de voluntaria a cambio de habitación gratis, ¿qué tal es la experiencia? Si conocéis hoteles de pocas estrellas pero buenos, también lo podría mirar.
Ni siquiera sabía que se podía hacer esto, pero ya me parece increíble que se de trabajo a cambio de techo y punto. ¿Ni siquiera la comida? :-?

No sé por cuanto puede salir una habitación todo el mes en un hostal, pero seguro que por mucho menos tienes un alquiler para ti sola en Valencia... y si trabajas en un hotel, al menos sacarás para pagar ese alquiler, comida y algún gasto más.

No sé ni en que consiste hacer de voluntario en un hostal, ni siquiera sé que utilidad real puede tener eso para tu futuro. Si me dices que lo haces en UK para mejorar idioma, todavía te lo compro, pero ¿dentro de España?, me suena más a trabajar casi gratis a cambio de nada que puedas sacar para el futuro. ¿Qué es lo esperas conseguir a medio plazo siendo voluntaria en un hotel?.
No existe el "voluntariado en hostales", lo que existe es la contratación ilegal de personas sin darles de alta en la seguridad social y sin pagar impuestos.

A partir de ahí llámalo como quieras, "voluntariado en hostales" o "voluntariado en la recogida de la aceituna".
Me suena que existe el voluntariado en granjas ecológicas pero que haya ese al que te refieres de los hostales me suena poco atractivo, francamente.
Algun sabado o domingo e sido voluntario en hostales.
Otros e sido yo el que pago el dia y otras veces a sido pagado a medias
raul_sanchez1 escribió:No sé por cuanto puede salir una habitación todo el mes en un hostal, pero seguro que por mucho menos tienes un alquiler para ti sola en Valencia...

uuuuuuujjjjjjajajajajajajaja

me gusta la gente con sentido del humor.

500 pago yo ahora mismo para mi solo, un piso de unos 60 m2.
alex_el_gato escribió:
raul_sanchez1 escribió:No sé por cuanto puede salir una habitación todo el mes en un hostal, pero seguro que por mucho menos tienes un alquiler para ti sola en Valencia...

Pues eso, con que te cobren 20€ por habitación al día, son 600€... y por una habitación, nada de un piso (aunque sea pequeño) para ti...
Disculpad mi tardanza. El motivo de por qué quiero tener cama y comida gratis es porque podré ahorrar para irme a Valencia para hacer un Máster, pero quizás no me dé para la estancia, entonces no me importaría trabajar unas horillas a cambio de eso gratis.
No he hecho nunca pero sí he conocido a varios viajeros hacerlo mientras viajaba. Normalmente suele ser 4-5 horas por cama y comida por lo general. Pero ningun@ de los casos era en España así que no sé por aquí si será igual. Todo es preguntar. Normalmente sueles ser los youth hostels los que hacen este tipo de cosas por si quieres ir mandando algún mail ya para informarte
Prueba en Hosteles y en Hostales pero que te dejen por escrito que te dan una habitación y una cama ademas de la cantidad de horas diarias, no vaya a ser como la ex de un amigo que hizo un voluntariado en Málaga en un Hostel del centro y la tenian en una tienda de campaña en la terraza.
Por 150€ hay habitaciones por Valencia.
Veracius escribió:Por 150€ hay habitaciones por Valencia.

¿Para compartir imagino? Yo es que mi idea es ir sola o si eso alguna persona amiga que quiera compartir piso, soy muy tímida con mis cosas de valor si no conozco a la persona.
@AnaMuriel ¿Y cómo encaja eso de ser tímida con tus cosas de valor y vivir en un hostal? O.o

Siempre habrá gente buscando compañeros de piso, así que no es necesario que vayas con una persona para alquilar un piso entero entre ambos. Lo único que te pedirán una duración de contrato y que te pedirán un mes o dos por adelantado para tema de fianza.
Xelxer escribió:@AnaMuriel ¿Y cómo encaja eso de ser tímida con tus cosas de valor y vivir en un hostal? O.o

Siempre habrá gente buscando compañeros de piso, así que no es necesario que vayas con una persona para alquilar un piso entero entre ambos. Lo único que te pedirán una duración de contrato y que te pedirán un mes o dos por adelantado para tema de fianza.

Lo de "ser tímida con mis cosas de valor" no va por la timidez, va por el lado de que no me gusta que mis cosas las pueda coger cualquiera, solo yo o alguien con quien tenga una amistad o sea un familiar que conozco. Por eso prefiero estar sola en la habitación. A lo sumo compartir duchas, que he visto que hay hostales con habitaciones privadas pero duchas aparte para hombres o mujeres.
AnaMuriel escribió:soy muy tímida con mis cosas de valor si no conozco a la persona.

Eso no es timidez, es desconfianza (con todo tu derecho). Hay pisos para compartir donde tienes llave en tu habitación. En tus circunstancias yo creo lo mejor es buscar un piso para compartir.

Lo de voluntaria en hostales yo nunca lo había escuchado (de hecho había leído "hospitales" y le veía más sentido XD)
@AnaMuriel Mantengo lo dicho [carcajad] más que nada porque de darse el caso, no creo que diesen una habitación individual, por mucho que estés de gratis trabjando, no sé hasta qué punto pudiendo meterte en una compartida, desaprovecharian la oportunidad de seguir teniendo libre una individual.
@Halluat Es que no quería que sonase muy basto XD Pero sí, la palabra es "desconfianza". Pues mira, lo de la habitación con llave lo podría mirar.

@Xelxer Eso es verdad, jaja.
Te buscas una habitacion en un piso, que entiendo es lo que te dijeron, y cierras la habitacion condadado..vamos..es lo habitual, te lo digo por experiencia. En un hostal de esos ya te digo que habitacion propia no dan, suelen ser habitaciones con varias literas para los "voluntarios"..
Yo trabajo en un hostel y legal no es, de hecho recibimos bastantes solicitudes de voluntariado y las rechazamos, además no sale muy a cuenta, si quieres algo decente y una habitación propia, el día se va a los 50€ y eso en temporada baja y entre semana por lo que te saldría el mes a 1500€, es decir que si alguien te lo acepta duda y mucho, que nadie regala ese dinero. Y como caiga inspección y estés sola en la recepción, al que te ha hecho el voluntariado se va a cagar y no sé hasta que punto puedes salir tú perjudicada.
Si tienes experiencia de esto e idiomas echa curriculums en mayo que en verano es temporada alta y suelen buscar siempre gente para cubrir hasta Diciembre, y muchas veces suelen quedarse.
Si te pagan según convenio y 40 horas tienes de sobra para pagarte el piso.
alex_el_gato escribió:

Pues si es Valencia ciudad zona medianamente céntrica, hasta barato me parece, aquí por 500 euros solo hay estudios de max 30, zonas multiculturales y 3-4 sin ascensor de los tiempo de cuéntame en zonas no de las afueras pero tampoco céntricas.
@shinonaga Si la cosa es que en varios hostales juveniles pone lo de ser voluntario. Aunque en otros tantos lo de trabajar, eso sí.

Pues voy a mirar opciones asequibles. Gracias :D
solid_trunks escribió:
alex_el_gato escribió:Pues si es Valencia ciudad zona medianamente céntrica, hasta barato me parece, aquí por 500 euros solo hay estudios de max 30, zonas multiculturales y 3-4 sin ascensor de los tiempo de cuéntame en zonas no de las afueras pero tampoco céntricas.

Oye cabronazo, que yo no soy español, soy extranjero.

Mi piso es medianamente céntrico pero lo conseguí por un contacto, de no ser así, por el mismo precio tendría un piso sin reformar, en una zona un poco multiculturalizada, sin metro y casi sin bus, en las afueras de Valencia, y por el mismo precio que pago ahora.

PD: pero totalmente de acuerdo con lo de zonas multiculturales... suelen ser, salvo excepciones, lo peor XD
PD2: de momento no he visto ninguna excepción.
¿Para qué ir de "voluntario" cuándo puedes ir trabajando? :-?

@alex_el_gato Son tus costumbres y hay que respetarlas. :o
Veracius escribió:¿Para qué ir de "voluntario" cuándo puedes ir trabajando? :-?

Porque trabajando se supone que tendré más carga de trabajo cuando lo que quiero es tener tiempo para mis estudios, sin embargo voluntariado en teoría según ponen los hostales son pocas horas al día, y me aseguro el tener un puesto, ya que trabajar de gratis es muy goloso. Pero bueno, probaré a pedir un trabajo, a ver qué pasa.
A eso se le llama cobrar en especies, no "voluntariado" ni hostias en vinagre.

Si trabajando te pagas la cama y el desayuno es que estás intercambiando un trabajo por un bien, no monetario, pero un bien "valorado", al fin y al cabo, así que trabajas por un precio acordado (que coincide con el precio de la cama y la comida y os ahorráis el trámite de pasear dinero de ida y vuelta).

Lo que quiere decir que si no hay contrato de por medio básicamente es trabajar en negro y que cualquier día te digan "tienes tu maleta en la calle, recógela ahí, no hace falta que entres" y tú ni podrás demostrar haber pisado el establecimiento.
Yo lo hice en Brimingham, 3 horas por comida y cama, y desde luego repetiria. Los compañeros se comportaban como una familia de la tele (no como las reales, con sus puñaladas etc)
Te refieres a "hostels"? No he estado de voluntario en ninguno pero he conocido a varios en youth hostels donde he estado. En todos los casos los voluntarios dormían en una habitación aparte si el hostel estaba lleno. En muchos casos era la peor habitación del hostel sin apenas espacio porque el dueño a cuantos más voluntarios podría alojar, mejor. El límite lo ponía el espacio en ese cuarto. Peeero cada caso será diferente, como la buena experiencia del post de arriba.

En un hostal de Granada eran 4 ó 5 voluntarios que dormían en la misma habitación en temporada alta. Tenían privacidad cero y muy poco espacio para pertenencias personales. En Barcelona igual. Si ya ves que una habitación para huéspedes es cutre, pues el cuarto donde meten a los que se alojan gratis era peor. Y en Chile conocí a una pareja francesa que hacían de voluntarios y dormían en colchones en el ático.. con el dueño :-D Y más casos. Pero también me contaron que si había camas de huéspedes libres alguna noche que podían dormir ahí.
Veracius escribió:¿Para qué ir de "voluntario" cuándo puedes ir trabajando? :-?

te voy a rajar de arriba abajo [poraki]
Yo estuve hace ya años de voluntario en dos hostales de California (uno en Big Bear Lake y otro en San Diego). El único dinero que gasté fue en los aviones y en una escapada a Los Ángeles en plan barato. Vaya puta pasada de experiencia XD A todos los eolianos que todavía no estáis asentados y tenéis la suerte de no llevar una vida monótona, coged un par de meses e idos a la aventura, no lo dudéis!!
28 respuestas