Experiencia Windows 8 y SSD+HDD

Hola buenas , desde hace unos meses cuento con un portatil de la serie 5 de samsung , un ultrabook , el portatil cuenta con un sdd de 22 GB y un disco duro de 500GB , tras la salida de Windows 8 me decidí a instalar Windows 8 , por error ( o mas bien fortuna) , instale el SO en el SSD , el caso es que la diferencia , es brutal , si ya el portatil iba genial , con 4 gb de ram y un i5 , la instalación en el ssd , ha sido flipante , el ordenador arranca al escritorio de windows , en 8 segundos , el único problema que tengo y de ahi la idea de crear el hilo es que a pesar de que en la instalación de programas selecciono el hdd , siguen creandose carpetas y archivos en C:/ , y si windows ya son 18gb , tengo solo dos gigas libres , quisiera saber si existe alguna posibilidad de trasladar el contenido de C:/ a D:/ , sin poner en peligro el sistema y si no es así , instalar de forma completa las aplicaciones , firefox , nero , office , en el hdd y dejar solo el sdd para el sistema y programas de este. GRACIAS!!!!!
Por partes:
El Sistema Operativo evidentemente no le puedes mover de donde lo has instalado sin reinstalar.
Los programas, depende un poco de cada uno. En principio te diría que no. Lo que puedas instalar y reinstalar en la otra ubicación, mejor.
Las carpetas personales, puedes abrir la carpeta de tu usuario. (C:\Users\<Usuario>) e ir seleccionando cada carpeta personal > botón derecho > Propiedades y cambia la ubicación.
Mmm vale gracias , lo que digo de los programas es que aunque cambie la ubicacion durante la instalación , siguen apareciendo en la carpeta archivos de programas , no se si son archivos pequeños y los grandes estan en el hdd o al reves
Eso ya es de cada programa y contra las instalaciones chapuceras no se puede hacer nada. [+risas]
Para ganar algo de espacio podrías desactivar la hibernación (hiberfil.sys, ocupa bastante):

Inicio > "cmd" > Ejecutar como administrador > powercfg.exe /hibernate Off

Bajar algo el tamaño del fichero de swap de Windows, que dependerá de la cantidad de RAM que tengas, pero usualmente con 1-2 GiB tendrías suficiente. Y para las cosas que ya tengas instaladas y quieras sacar fuera del SSD sin problemas, enlaces simbólicos:

1. Mueve FUERA del SSD lo que quieras quitar.
2. Abre terminal (como antes).
3. MKLINK /D "ubicacion ANTIGUA del fichero/directorio" "ubicacion NUEVA del fichero/directorio"

Ejemplo: MKLINK /D "C:\nota.txt" "D:\Almacén de datos\nota.txt"

De esa forma C:\nota.txt sería el enlace y el fichero estaría guardado físicamente en la ubicación marcada en D:. Sirve para directorios enteros (ideal para juegos de Steam por ejemplo, Origin y similares, o para programas gordotes).
Muchas gracias por las respuestas :) , de momento he conseguido liberar un gb , sobre la última respuesta , por ejemplo office , lo instalo normal en C: y luego hago el enlace , o hago la instalación en D: y los archivos que queden los traslado? gracias!!!!
¿Hiciste lo que te comenté de desactivar la hibernación -si no la utilizas-? Sobre tu duda, una vez tengas instalado el Office en C: haces lo mencionado. Si tuvieras pendiente instalarlo directamente puedes instalarlo sobre D:. Pero si ya lo tuvieras instalado no necesitas desinstalarlo y volverlo a instalar, simplemente mueve el directorio de Office y crea un enlace hacia él como te enseñé ;) sirve para cualquier cosa menos carpetas de Windows (o yo no lo haría sobre éstas).
Sí si , lo de la hibernación lo hice y tengo 4gb de espacio libre , con lo que me comentabas del MKLINK me da error , me dice que no se puede crear un archivo que ya existe con cualquier cosa , he puesto:
MKLINK /D "C:\Program Files (x86)" "D:\"
da ese mensaje , he probado con la carpeta Intel , la carpeta perflogs y en todo me dice lo mismo , tengo que pasar archivo por archivo? gracias de antemano!

PD: he probado a crear un texto txt con la palabra nota como tú y sigue diciéndome lo mismo :(
Es que primero tienes que MOVER la carpeta que quieras enlazar. Y no podrás hacerlo con Program Files al completo porque siempre tendrás programas utilizándose. Debes hacerlo sólo con programas concretos, si no no tiene mucho sentido tener el sistema en un SSD.

Prueba a mover sólo algunas carpetas de programas. Como por ejemplo la de Office (era un buen ejemplo). Mueve primero y luego crea el enlace. El enlace debe llamarse IGUAL que la carpeta. Si mueves y renombras C:\Intel a D:\Nombrealeatorio, el comando sería MKLINK /D "C:\Intel" "D:\Nombrealeatorio"
De hecho, también puedes mover la paginación, en vez de dejarla a 1-2 gb, directamente pasarla al D
He intentado todo lo que me habíais dicho y no consigo pasar de los 2GB libres , estoy notando que el sistema no va tan rápido como antes , los drivers de Samsung ocupan mas de dos gigas y no puedo instalarlos hasta que no tenga más espacio , estoy sin driver del touchpad y el de la gráfica , creo que de momento voy a instalar el sistema en el hdd hasta que me pueda comprar un ssd un poco más grande , ahora , tengo una duda , el ssd se usaba por defecto como express cache , donde se almacenaban los datos de los programas más utilizados , sabeis como recuperar eso? he intentado mirar algo en Samsung pero no aparece nada , gracias!
Estás haciendo algo mal. Si no has conseguido liberar espacio moviendo programas, quitando hibernación y moviendo el archivo de paginación como te hemos ido indicando es que algo no ha salido bien :-?
oMega_2093 escribió:Estás haciendo algo mal. Si no has conseguido liberar espacio moviendo programas, quitando hibernación y moviendo el archivo de paginación como te hemos ido indicando es que algo no ha salido bien :-?

Son 22GB de SSD, el mio tiene 58 y creeme que las paso canutas aún haciendo todo lo que hay que hacer y evitando al máximo instalar en C
Lo sé, pero voy más al hecho de que no ha conseguido liberar espacio. Eso significa que o no ha quitado la hibernación, o no ha movido la paginación o no ha movido programas. Porque haciendo eso gana espacio seguro. ¿Suficiente? Pues quizá no, pero algo ganará.
No no a ver , he hecho todo lo que dijisteis y he conseguido unos gigas libres , pero ahora mismo el sistema no va como iba antes y si necesito un disco más grande , me conformo con tener instalado el sistema de manera tradicional a pesar de que el booteo no sea tan rápido o el arranque de programas , de todas formas gracias por todo :)
14 respuestas