Experiencia y análisis del cable por componentes PS2

Buenas a todos. Voy a analiza mi experiencia con mi nuevo cable por componentes comprado en Divineo (es patrocinador, ¿no? X-D X-D [bye] )

No compré el cable original de Sony, ya que entre el original y el no original había una diferencia de casi 10 €, por lo que al final subía el precio total. En este análisis pondré mis imágenes capturadas a buena resolución en una cámara HP.

Elementos utilizados:

-Playstation 2 [jaja] [jaja] [jaja]
-Cable por componentes no oficial para PS2
-Televisor: Samsung LE32R71B (LCD)
-Juegos comprobados: Tourist Trophy y Pro Evolution Soccer 5
-DVD comprobados: El día de mañana

Pondré paso a paso mi experiencia. Tal día como hoy (el cable me llegó esta mañana [+risas] [+risas] ), recibo el cable de parte de un amable repartidor sudamericano de la empresa UPS. Me dispongo a abrir el cable (un saludo a los que hacen los envoltorios de los paquetes de UPS [jaja] [jaja] ) y me encuentro un cable por componentes mondo y lirondo. Bueno, no es el oficial por lo que es normal. Enciendo la Playstation 2 y al conectar el cable, la televisión me dice "Modo no compatible". Para los que le pase algo así, teneis que volver a conectar el cable RGB y tras encender la PS2, en el menú de Configuración del Sistema, en Vídeo cambiais RBG por Y/PB. Una vez hecho esto la Playstation funcionó correctamente. Prueba [buenazo] :
Imagen

Bien, una vez comprobé que funcionaba, me dispuse a probar el tan ansiado modo 1080i de Tourist Trophy. Yo no encontré nada de ningun tipo de modo en las opciones del juego, por lo que me limité a poner el juego en 16:9 y pensé que ese modo se activaría solo. Aquí os pongo las fotos de como se ve el Tourist Trophy con el cable por componentes y el RGB (igual en las fotos apenas se aprecia diferencia pero os aseguro que en in-game, la diferencia es abismal a favor del cable por componentes):
Imagenes del juego por RGB:
ImagenImagenImagen
Imágenes del juego por cable por componentes:
ImagenImagenImagen
Después probé el Pro Evolution Soccer 5 (en este se ve mejor la diferencia entre RGB y cable por componentes, aunque no es un juego que se vea bien la diferencia, ésta se aprecia por ejemplo en la diferencia de color):
RGB:
Imagen
Cable componentes:
Imagen
Por último, probé el DVD que tenía más a mano, el de la película "El día de mañana". No se aprecia en las fotos mucha diferencia, pero en el visionado de la película os aseguro que si se nota:
RGB:
Imagen
Cable por componentes:
Imagen

Seguiré haciendo pruebas como la reproducción de archivos Divx en HD y os seguiré haciendo fotos de mis pruebas hasta la llegada del tan esperado Xploder HDTV Player, del que personalmente espero mucho.[B]
Oye campeon,

Se ve bien entonces los juegos asi mas normales de PS2 en una tft con ese cable?.

al menos que se vean aceptables :D
el TT no tengo ni idea...pero el Gt4 tiene opcion de video normal, 480p y 1080i...y hay que indicarselo en el menu....

saludos
dinamita4922 escribió:el TT no tengo ni idea...pero el Gt4 tiene opcion de video normal, 480p y 1080i...y hay que indicarselo en el menu....

saludos

¡Hola!

¿Eso será el GT 4 versión NTSC no? porque la PAL española me parece que no.

¡Saludos! :D
Quintiliano si hablamos de 1080i siempre estaremos hablando de las versiones NTSC..por desgracia... [nop] [nop]

saludos :) :)
La verdad es que un análisis como este lleva su curro. Quienes se preguntan si la Playstation 2 se ve bien en TFT: puedo aseguraros que los juegos de PS2 en mi LCD se ven algo más que aceptable. Solo teneis que mirar las fotos.

La verdad es que sigo recomendando la compra del cable por componentes ya que la calidad de mis juegos ha mejorado notablemente. A quienes estén buscando un TFT bueno, bonito y barato recomiendo el LE32R71B de Samsung o cualquiera de la serie Burdeos comprarlo en Pixmania.

No sabía que tenía que ser el juego NTSC para ver el famoso modo 1080i. ¿Hay algún juego más aparte del GT4 y TT que lleve dicho modo? (Convendría hacer una lista de los que lo tuvieran.)

Prometo hacerme con una copia del Tourist Trophy o GT4 en NTSC y probar el modo 1080i, y no os preocupeis que no os faltarán capturillas.

Me queda una última cosa por decir, he probado a codificar un video en alta definición en xvid para verlo con el PS2Reality. No se me ve bien, así que quisiera saber si existe algún reproductor de mpeg o wmv sin límite de resolución para PS2. Tampoco os faltarán capturas.

Espero ayudaros con mi curro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

P.D: Me respondo a mi mismo y espero que os ayude. En una página estadounidense he encontrado una lista de juegos en HD de todas las consolas: Lista juegos HD
Yo preguntaba si has probado juegos normales, osea, que no tienen modos 720 ni nada de eso. ¿esos que tal se ven?
[Over], pues mira, no sabría que contestarte. Antes tenía una televisión JVC de tubo de 21" (la vendo, si alguien la quiere, se ve muy bien [toctoc] [toctoc] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) y se veían bien los juegos. Si quieres haré un video con mi cámara para que veas más o menos como se ven los juegos que no funcionan ni en 720, ni en 1080 ni nada de eso, como el PES5. He probado otros televisores LCD y te digo que como el mio ninguno. Igual habrás leído aqui en EOL o en otros foros que se ve desenfocado, o con rayitas, nada de eso, al menos en mi LCD. Te tengo que decir también que si tienes un LCD y piensas poner la Playstation, compra el cable por video componentes, y en especial el de Sony oficial. Verás la diferencia :-P :-P
lo que no tengo claro es que si se tiene una tele de tubo(en este caso de 29''), bastante parecido a una LCD pero no llega por un añito, se vera mejor en un rgb o cable por componentes?

Salu2!
Si es de tubo siempre se verá mejor que LCD. Pero el LCD por video componentes se le acerca en calidad, y lo supera en juegos con posibilidad de modos de video o 16:9
Yo tengo cable por componentes y lcd hd y el Tourist trophy ntsc se ve de puta madre a 1080i, además las pelis en dvd se notan un huevo porque con rgb no podías verlas y las tenías que ver con el cable "normal" de la ps2 y por lo tanto el salto de calidad es importante.

Por lo tanto, me queda que probar el gt4 ntsc, si alguien lo tiene que me mande un privado que se lo compro ( tengo el pal original pero no tiene las opciones 480p ni 1080i).

Un saludo
Pues he de deciros que cuando me llegó el Tourist Trophy y el GT4 NTSC de un amigo de EEUU, estaba bastante ilusionado, pero he podido comprobar con mis ojos que se ve mucho peor al Tourist Trophy 16:9 de PAL. Os lo puedo asegurar, con las clásicas rayitas del Progressive Scan. Me he desilusionado de golpe. Seguiré haciendo pruebas con mi cable por componentes y a la espera del Xploder HDTV Player. Un saludo. [fumeta] :-p
Como que se te ve peor el tourist trophy en hd que el pal?

Algo tienes que tener mal, ponlo a 1080i y la diferencia es increíble.
El 480p si que es algo ratero la verdad y un crt sin progresivo ni leches se ve mejor que el 480p en un lcd, pero a 1080i la cosa cambia y mucho.

Me vendes el gt4 ntsc?
jeje
gracias
Jejeje, no puedo vendertelo, como dije, es de un amigo alla en los Estados Unidos. No se que puedo tener mal, pero me sale a rayas y os puedo asegurar que se veia mejor mi TT PAL que en NTSC 1080i
A ver, mi tele no soporta 1080i porque solo tiene 768 lineas, pero hace un reescalado o yo que sé y se ve de puta madre a 1080i.
Me imagino que la tuya no será del todo compatible con 1080i
un saludo

pd: a mi no se me ven rayas ningunas, solo cuando cambio el modo de video
Campeon1982, explicame como hiciste eso del reescalado, porque quiero seguir tocando cositas aquí [risita] [risita] [risita] [risita]
Yo no he tocado nada jeje, a ver mi tele tiene una resolución de 1300x768, por lo tanto es capaz de mostrar 768 líneas horizontales. El gt4 lo puedes poner a 1080 líneas, mi tele en teoría no lo debería visualizar pero sin embargo si que se ve y bastante bien.
Quiero decir que aunque no tenga 1080 líneas mi tele es compatible con 1080i.

Lo ideal para mi tele sería jugar en 720p pero de momento no he visto ningún juego con esa resolución, otra opción sería el 480p pero se ve mucho mejor 1080i.

Baja la nitidez a 0 y mejorará mucho la imagen.

un saludo
17 respuestas