Buenas a todos. Voy a analiza mi experiencia con mi nuevo cable por componentes comprado en Divineo (es patrocinador, ¿no?
)
No compré el cable original de Sony, ya que entre el original y el no original había una diferencia de casi 10 €, por lo que al final subía el precio total. En este análisis pondré mis imágenes capturadas a buena resolución en una cámara HP.
Elementos utilizados:
-Playstation 2
-Cable por componentes no oficial para PS2
-Televisor: Samsung LE32R71B (LCD)
-Juegos comprobados: Tourist Trophy y Pro Evolution Soccer 5
-DVD comprobados: El día de mañana
Pondré paso a paso mi experiencia. Tal día como hoy (el cable me llegó esta mañana
), recibo el cable de parte de un amable repartidor sudamericano de la empresa UPS. Me dispongo a abrir el cable (un saludo a los que hacen los envoltorios de los paquetes de UPS
) y me encuentro un cable por componentes mondo y lirondo. Bueno, no es el oficial por lo que es normal. Enciendo la Playstation 2 y al conectar el cable, la televisión me dice "Modo no compatible". Para los que le pase algo así, teneis que volver a conectar el cable RGB y tras encender la PS2, en el menú de Configuración del Sistema, en Vídeo cambiais RBG por Y/PB. Una vez hecho esto la Playstation funcionó correctamente. Prueba
:
Bien, una vez comprobé que funcionaba, me dispuse a probar el tan ansiado modo 1080i de Tourist Trophy. Yo no encontré nada de ningun tipo de modo en las opciones del juego, por lo que me limité a poner el juego en 16:9 y pensé que ese modo se activaría solo. Aquí os pongo las fotos de como se ve el Tourist Trophy con el cable por componentes y el RGB (igual en las fotos apenas se aprecia diferencia pero os aseguro que en in-game, la diferencia es abismal a favor del cable por componentes):
Imagenes del juego por RGB:
Imágenes del juego por cable por componentes:
Después probé el Pro Evolution Soccer 5 (en este se ve mejor la diferencia entre RGB y cable por componentes, aunque no es un juego que se vea bien la diferencia, ésta se aprecia por ejemplo en la diferencia de color):
RGB:
Cable componentes:
Por último, probé el DVD que tenía más a mano, el de la película "El día de mañana". No se aprecia en las fotos mucha diferencia, pero en el visionado de la película os aseguro que si se nota:
RGB:
Cable por componentes:
Seguiré haciendo pruebas como la reproducción de archivos Divx en HD y os seguiré haciendo fotos de mis pruebas hasta la llegada del tan esperado Xploder HDTV Player, del que personalmente espero mucho.[B]