Experiencias agónicas con la gasolina en carretera

Buenas.., el lunes al volante lo pasé muy muy mal porque pensé que me quedaba tirado jajajaj.., hablándolo con gente nos estuvimos riendo un rato de las experiencias...

Alguna vez las habéis pasado putas por no repostar a tiempo??

Os comento mi jugada:

Veníamos de una boda en Francia y estaba apurando la gasolina para echar en España.., pues en Francia era bastante más cara... Al final vi que no ibamos a poder llegar a la frontera y el google maps me dijo que en el peaje, unos kilómetros más alante, había retenciones de 10 minutos así que entré a echar gasolina en la última antes del peaje.

Llegamos a los surtidores y todos con conos y nos dicen que estaba la gasolina cerrada por un problema técnico [mad] [mad] [mad]

Ahí comencé a sudar.., pero un sudor de estos fríos horribles ajajajja... Llegados a la retención aceleraba cuando el coche de delante ya había avanzado varios metros para hacer los mínimos acelerones posibles.., y cada vez que veía que el "ordenador" del coche me decía que el consumo era de 40 litros a los 100kms cada vez que reiniciaba la marcha comenzaba a sudar más a mares... Decir que es un mondeo V6 de 170 caballos..., cada aceleron era un buen sorbo del vasito de gasolina que quedaba [sonrisa]

Me estaba viendo tirado en el medio del peaje sin gasolina ajjajaja

Al final en la agonía le dije al google maps que me buscase la gasolinera más cercana y nos dijo había una a 1'8 kms desviándonos a Hendaya... A todo esto el tema iba ya así:

Imagen

Conseguimos llegar a la gasolinera a pedo burra y veo las verjas echadas.., más sudores.., hasta que vimos un surtidor que se podía pagar con tarjeta y ya pudimos repostar...

Esta fue mi experiencia.., nunca (al menos hasta el próximo viaje :Ð ) voy a volver a apurar con la gasolina...

Os habéis visto en alguna de estas???
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
En autopista, no, pero sí que me he quedado alguna que otra vez tirado por no poner gasolina. Soy una de las personas más despistadas que conozco. Tanto que sospecho que hay un agujero negro en casa por el que se cuelan objetos que no soy capaz de encontrar.

Por cierto, en Alemania es delito quedarse sin gasolina en la Autobahn.
yo una vez apure tanto, yendo por autopista, que cuando llegue a la gasolinera a la que queria ir, en la cuesta de subida a la salida de autopista para llegar... ahi el coche dejo de acelerar y empezo a quedarse. [tomaaa]

llegue al surtidor literalmente con el impulso. xD

y un par de veces me he quedado colgado sin gasolina, pero no solo por apurar, sino porque tengo una averia en el nivel, y marca un poco mas de lo que realmente hay.
(mensaje borrado)
Buenas,

yo casi me quedé sin gasolina yendo por la autopista de peaje hacia Cádiz, la madrugada del día de mi cumpleaños, no hay ni una gasolinera en muchos kilómetros!!! Cuando vi que había pasado ya algunos kms la previsión del ordenador detuve el coche y llamé a la grúa.

En mitad de la noche, de madrugada, parado en el arcén con gasolina para 5 km máximo y el día de mi cumpleaños!!!!... Ahora es una anécdota muy graciosa pero en el momento no veas tú...

Saludos!
Mi pareja una vez se quedo sin gasolina en ciudad, tenia el combustible suficiente para ir a una gasolinera cercana y repostar PEEEERO no llevaba dinero encima. Al final lo hablo con la gasolinera y le dejaron repostar sin pagar con la condicion de que volviera a pagarlo al dia siguiente como maximo, tomando sus datos e informando que la dencunciarian en caso de no pagarlo. Así que si algun dia os encontrais con esta situacion, que sepais que existe esta opcion al menos en algunas gasolineras.

Yo por otro lado a la que me queda algo menos de medio deposito ya reposto, me gusta ir sobrado de gasolina, nunca sabes cuando te puedes encontrar con un atasco kilometrico. El maximo que he apurado ha sido quedando un cuarto de deposito.
Pero después de todo un coche de motor térmico puede rápidamente recargarse con gasolina o gasóleo, pero ¿y si te quedas sin energía, en un coche eléctrico? ¿Dónde lo recargas? Y ¿Cuánto tiempo te va a detener para continuar la marcha?

Esta debe ser la pesadilla recurrente para los dueños de coches eléctricos.

BMW ha sacado un coche eléctrico (el i3) al que le puedes poner como opción un pequeño generador de gasolina, que genera electricidad para cargar las baterías.

La contradicción es que en un coche eléctrico necesites usar un generador de gasolina; la ventaja es que si te quedas sin energía, por falta de puntos de recarga, puedes recurrir a la gasolina XD

También me pregunto qué pasaría si el dueño de un Toyota Prius se queda sin gasolina. Supongo que podría seguir conduciendo con el motor eléctrico, a baja velocidad [sonrisa]
Ashdown escribió:En autopista, no, pero sí que me he quedado alguna que otra vez tirado por no poner gasolina. Soy una de las personas más despistadas que conozco. Tanto que sospecho que hay un agujero negro en casa por el que se cuelan objetos que no soy capaz de encontrar.

Por cierto, en Alemania es delito quedarse sin gasolina en la Autobahn.

En españa no es sancionable quedarse sin combustible, pero lo mas normal es que te quedes parado en medio de la carretera de mala manera y eso si lo es.

http://www.circulaseguro.com/me-pueden- ... carretera/
Te expones a quedarte tirado con lo que ello conlleva,por ahorrarte 10 ,15 euros?no hace falta que llenes para llegar a España.esos 10 o 15 euros,luego seguro que te los gastas en cualquier tontería.
En un gasolina quedarse sin combustible, lo máximo que puede pasar es que se lleve la porquería del fondo del depósito. Luego le pones gasolina, accionas la llave(Hasta justo antes de encender) y apagas, repitiendo 4 o 5 veces antes de intentar arrancar para que actúe la bomba, llegue combustible al motor y a tirar palante.

En un diesel si te quedas sin combustible en el peor de los casos puede suponer una reparación cara de cojones [sonrisa]. Para empezar el diesel es casi aceite, que se usa para lubricar la bomba de combustible, si te quedas sin diesel se sobrecalentará y cogerá toda la porquería del depósito y te la puedes cargar.
Luego en los diesel viejos también está el problema de llenar todo el sistema de combustible de aire, luego para arrancarlo es una pesadilla, tendrías que sacar todo el aire del sistema. En el taller te pueden clavar una buena por la mano de obra.
Hay que ser muy burro para quedarse tirado con un coche, siempre marcan que llevan menos combustible del que llevan, o vas averiado o te quedas tirado porque quieres, vamos no hay otra, hay un hilo de hace poco con la duración de la reserva, pero normalmente se hacen 100 kms o más haciendo una conducción muy conservadora.

Otra cosa es que vayas averiado, sin cuadro o con el ordenador o mediciones falsas, o que se junten los astros para que las dos o tres gasolineras más próximas estén cerradas o sin servicio, y vamos ni aún así....hace un par de semanas me pasó algo parecido, el coche de mi novia deja de marcar nivel cuando baja de 50 kms de autonomía, luego sigue bajando la aguja hasta quedarse lo que sería en 0, y después de eso paré en la segunda gasolinera ( no pude parar antes porque llovía a mares y llegaba tarde a una cosa y no conocía la zona) efectivamente cuando hice el recado busqué por GPS y me envió a la nada cuando la aguja ya estaba en 0 y tuve que desandar más de 10 kms y otros tantos para encontrar la última y sin problemas.

De mis coches tengo un montón de fotos con el alcance a 0 y nunca me quedé tirado.

Otra cosa es con las motos y su tecnología fantástica de " luz de reserva encendida" y apáñate como puedas que o echas en 50 kms o adiós muy buenas ( no hay nivel). Muchas motos ahora sí llevan nivel más o menos usable pero no es la norma aún ( mis dos últimas gsxr 1000 de 2004 y 2007) me habré quedado cuatro o cinco veces en total tirado contando esas dos y otras que tuve antes ( con reserva mecánica, peor aún, la dejas puesta y ya no sabes nada de nada...) y también me quedé tirado "porque quise" que si se enciende la luz de reserva o te tira la mecánica has de parar y dar la vuelta si hace falta, siempre me ha pasado en la confianza de ciudad que al final es empujar unos cientos de metros o dejarla aparcada e ir a por un litro ( claro y comprar una lata que ahora ya no te repostan en cualquier cosa)

En mi anterior coche (318 is ´93) en el hueco de dentro dela rueda de repuesto había un bidón de gasofa con capacidad para unos cuantos litros, iba muy bien, me imagino que ahora también estará prohibido, y eso para el que lleve rueda de repuesto claro.
Yo esta tarde tengo que hacer 100 km por autopista y me queda medio tanque y aún así le voy a meter porque no me fío un carajo xD aunque me da de sobra para ir y venir.
GXY escribió:yo una vez apure tanto, yendo por autopista, que cuando llegue a la gasolinera a la que queria ir, en la cuesta de subida a la salida de autopista para llegar... ahi el coche dejo de acelerar y empezo a quedarse. [tomaaa]

llegue al surtidor literalmente con el impulso. xD

y un par de veces me he quedado colgado sin gasolina, pero no solo por apurar, sino porque tengo una averia en el nivel, y marca un poco mas de lo que realmente hay.

Lol, a mi me pasó lo mismo. Con el motor parado, tomé una rotonda, entré en la gasolinera y paré justo al lado del surtidor.
Masterlukz escribió:Yo esta tarde tengo que hacer 100 km por autopista y me queda medio tanque y aún así le voy a meter porque no me fío un carajo xD aunque me da de sobra para ir y venir.

Pero si 100 km por autopista no son nada macho. A 120 en 6ª no se consume nada.
Esta historia, es una leyenda urbana en mi familia. Casi siempre se acaba contando una y otra vez.

Hace cosa de 10 años, fueron mis padres y mis tios a badajoz. Al pueblo de mi abuelo.

Cuando van por madrid, por la M30, con un coche nuevo, mi padre empieza a apretar botones. Mi tio desconocia la autonomia porque el coche tenia dias, literalmente.
La cuestion es que estaba en reserva, pero, no sabia la autonomia. Le marcaba una milla el ordenador de abordo, porque mi padre toqueteando lo puso en millas.

Vieron una gasolinera en sentido contrario, y, la jaimitada que tuvieron que hacer en plena m30, es de miedo. Mi tio dice que le echo al coche una burrada de litros.
Un día con mi novia, salimos de su curro y marca al loro que le quedan 15 kilómetros de autonomía, la gasolinera mas cercana a 20 kilómetros, pues nos dirigimos hacia ella, llegamos con -5 km de autonomía y el coche llegando por incercia a la entrada de la gasolinera, de hecho tuve que bajarme y empujar los últimos 20 metros (casi me la cargo) y todo porque no le salio de los ovarios repostar en la gasolinera que esta al lado de su casa (pero cuando digo al lado es literal, menos de 200 metros).

El padre de mi novia, el otro día se quedo tirado en una gasolinera a las 2 de la mañana y tuvo que hacer noche.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso pasa por racanería, si te llegas a quedar tirado te ibas a acordar de los centimillos de más de la gasolina jajaja
Dreamcast2004 escribió:Un día con mi novia, salimos de su curro y marca al loro que le quedan 15 kilómetros de autonomía, la gasolinera mas cercana a 20 kilómetros, pues nos dirigimos hacia ella, llegamos con -5 km de autonomía y el coche llegando por incercia a la entrada de la gasolinera, de hecho tuve que bajarme y empujar los últimos 20 metros (casi me la cargo) y todo porque no le salio de los ovarios repostar en la gasolinera que esta al lado de su casa (pero cuando digo al lado es literal, menos de 200 metros).

El padre de mi novia, el otro día se quedo tirado en una gasolinera a las 2 de la mañana y tuvo que hacer noche.

A eso se le pueden llamar, "cosas de familia" xD
Tirado nunca, pero ir apurado si xD. Todo por coger una retención de aúpa, o por ir de noche y encontrarme todas las gasolineras cerradas.
Lo máximo que me ha pasado en alguna gasolinera prepago es entrar a pagar, salir, montarme en el coche y dejar ahí la gasolina para el siguiente. [facepalm]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
NWOBHM escribió:Lo máximo que me ha pasado en alguna gasolinera prepago es entrar a pagar, salir, montarme en el coche y dejar ahí la gasolina para el siguiente. [facepalm]

Esto no me ha pasado nunca, pero es de esas cosas que me cuadra que yo pueda llegar a hacer algún día [qmparto] [qmparto]
Dreamcast2004 escribió:Un día con mi novia, salimos de su curro y marca al loro que le quedan 15 kilómetros de autonomía, la gasolinera mas cercana a 20 kilómetros, pues nos dirigimos hacia ella, llegamos con -5 km de autonomía y el coche llegando por incercia a la entrada de la gasolinera, de hecho tuve que bajarme y empujar los últimos 20 metros (casi me la cargo) y todo porque no le salio de los ovarios repostar en la gasolinera que esta al lado de su casa (pero cuando digo al lado es literal, menos de 200 metros).

Si es que cada vez hay menos gasolineras 24H por que no son rentables en el turno nocturno, al menos las que tienen personal por la noche y las otras con maquinas automáticas tambien dudo que sean rentables por la noche, y yo siempre lo digo si vas a salir por la noche y vayas justillo de combustible ten en cuenta que a partir de las 21:30 van cerrando todas y como no repostes y vayas a hacer un recorrido largo o acabas sin combustible o durmiendo en la puerta de una gasolinera y eso ya lo he visto muchas veces
Uff ¡Y tanto! Que yo recuerde tres (una apuradisimo y dos en que me quedé tirado y tuve que caminar hasta la gasolinera).

1ª Estando en Andorra de trabajo, un día dando una vuelta por Andorra la Vella, veo que estoy en reserva desde hacia ya bastantes km, bien, me dispuse a buscar una gasolinera (era un poco tarde), y a cada una que iba, la encontraba cerrada, creo que fue a la tercera o cuarta que pude repostar.

2ª Tenia una fuga de un manguito, lo llevé al mecánico para cambiarlo, hasta aquí todo ok, cuando lo voy a recoger, como es normal, había poquísima gasolina, lo primero que hice fue ir poner combustible, total, que a la primera gasolinera que voy, estaba llenísima de gente, voy a otra, y me quedé tirado a poco mas de 200 metros. Fácil, fui andando y con embudo y garrafa.

3ª Este caso totalmente pro mi culpa. LLevaba tiempo en reserva y por pereza no quise pararme a echar gasolina, me quedé tirado en medio de la carretera, suerte que pude al menos medio aparcar el coche. Recuerdo que hacía mucho calor y que tuve que andar muuucho para encontrar una gasolinera XD .

¡Nunca mas!
Por ratear o despistarme con los repostajes, nunca. Pero una vez sí lo pasé mal cuando empecé a notar un olor exagerado a gasolina y veía como iba bajando el indicador de nivel a pasos acelerados. Se había jodido/picado/abierto el manguito (o se lo había zampado un topo, a saber)... El coche fue derechito al taller, y solucionado. Pero tal como ''chorreaba'' aquello, pensé que tendría que tirar de grúa para llegar.

Por lo demás, prácticamente siempre lleno el depósito cuando lo veo escaso, antes de que salte el aviso de reserva o cuando acaba de hacerlo.

Ya que estamos, ¿pensáis que es una tontería (o perjudicial para el motor) repostar gasolina de 98 octanos ''super plus'' en un coche que funciona con gasolina estándar de 95? Yo se la pongo de vez en cuando, por aquello de darle una alegría o creer que le viene mejor al motor y tal (con casi 20 años a sus espaldas). Apenas se mueve/consume, de modo que el tema económico es irrelevante.
No creo que pase nada, yo hago lo mismo de vez en cuando, a ver si algún mecánico arroja algo de luz.
Thonolan escribió:El octanaje de la gasolina es un índice que mide su resistencia a la detonación espontánea (es decir, que se produzca combustión antes del momento adecuado).

Por lo general los coches actuales viene preparados para poder funcionar con un índice de octanaje RON entre 91 y 98.

Los sistemas de gestión del motor tratan siempre de buscar el mejor punto de encendido y pueden rtrasarlo o avanzarlo dependiendo si el motor "pica biela" o no para buscar el punto más avanzado posible.

Con una gasolina de mayor octanaje ese punto será más avanzado que con una gasolina de menor ocatanaje.

Teóricamente con gasolina de 98 se obrine un mejor rendimiento que con la de 95. Y digo teóricamente por que, en la práctica, apenas se nota (sobre todo en motores "normales", no de alto rendimiento) y la diferencia de precio no suele, por lo general, compensar ese pequeño aumento de rendimiento.

En cuanto a los residuos que deja no hay tampoco mucha diferencia (no como la gasolina Súper de 97 de hace unos años que dejaba el motor perdido de carbonilla)

Mi consejo: que utilices la gasolina de 95 a no ser que el fabricante indique lo contrario (que no creo que lo indique). Apenas vas a notar diferencia de rendimiento y sí vas a notar diferencia en el bolsillo.

Un saludo.

Hilo: hilo_gasolina-98-en-vez-de-95_1194576
25 respuestas