Experiencias Airport Extreme

Buenas tardes, estoy planteándome la posibilidad de comprar uno de estos aparatos para sustituir el router neutro de mi casa.

¿Alguien que lo tenga puede darme algún detalle sobre su experiencia?

El uso que quiero dar es:
- Router neutro.
- Servidor de impresión.
- "Servidor de almacenamiento".

Cualquier experiencia, por favor.

Un saludo y gracias de antemano ;)
Como router no he tenido nunca ningún problema con ella. Perfecto. Yo venía de routers SMC "g", y he agradecido el cambio.

Servidor de impresión, no llegué a probarlo antes de tener que cambiar la impresora de habitación, por lo que aqui no puedo opinar mucho. Imprimía, pero nada de escanear si es multifunción (no se si habrá cambiado, pero creo que no)

En cuanto a servidor de almacenamiento, ahora estoy preparando un disco para dejarlo siempre conectado. De momento solo te puedo decir que un WD Elements de 2TB me daba error. Recién formateado en HFS+ decía que estaba corrupto, y no habia manera de hacérselo tragar. Sin embargo, si en lugar de una partición, hacía 2 (una de 1,8 y otra de 200 segun SL), lo cogía sin problemas, leyendo ambas particiones. A falta de mas pruebas, no se si será una limitación del airport, pero yo soy un cabezón y voy a probar con uno de 1,5TB a ver si ocurre lo mismo.
Gracias por la respuesta.

Para mí lo principal es que el uso como router sea bueno. Yo también vengo del uso de SMC y estoy cansado de cuelgues y funcionamientos extraños.

Sobre lo del almacenamiento, sólo funciona en HFS+? No reconoce FAT/NTFS?
NMo escribió:Gracias por la respuesta.

Para mí lo principal es que el uso como router sea bueno. Yo también vengo del uso de SMC y estoy cansado de cuelgues y funcionamientos extraños.

Sobre lo del almacenamiento, sólo funciona en HFS+? No reconoce FAT/NTFS?

FAT si, NTFS no se, pero son dos formatos que quiero evitar si puedo. Ext4 no lo soporta :(
Yo lo uso de las tres formas.

- Router: He dejado mi antiguo 3Com de Yacom como modem y el AE como router general con función de llamado por PPPoe. Va perfecto, incluso lo tengo
funcionando con las dos bandas (2.4 y 5ghz). En el puerto USB le he conectado un HUB.
- Servidor de Impresión: Al HUB le he conectado una impresora laser Brother, que aparece compartida perfectamente. El MAC la reconoce sin problemas,
en Win hay que tener instalado el soft del Airport para que funcione.
- Servidor de almacenamiento: Un disco de 1,5 TB particionado. No me ha admitido particiones de más de 1TB. Formateado en HFS+. La velocidad de transferencia,
sin embargo, es menor que la del NAS (de forma inalámbrica).

Saludos.
Solucionado lo del disco, con el de 1,5TB me daba el mismo error. Debe ser algo del MBR, porque con tabla de particiones GUID va sin problema.
5 respuestas