Experiencias al ir a que te chipeen la Wii

Abro este hilo mas que nada para la gente que no se atreva o no tenga conocimientos para chipearse la Wii, pueda leer las experiencias de los demas o plantee sus dudas a la hora de dejar nuestra maquina en manos ajenas.

Empiezo yo:

Buscando por internet, encontre una web donde un chaval ponia que la chipeaba en una ciudad cerca de mi pueblo. La web, era la tipica pagina cutrecilla llena de tags para salir muy arriba en google, en ella solo ponia las consolas que chipeaba, los modelos, que daba garantia de 3 meses y un numero de telefono.

Lo llame, y pese a que cuando le preguntaba cosas (que chips ponia, si los soldaba directos en la placa o con cables...) parecia un poco dubitativo, mi extremadamente urgente prisa por chipearla, me hizo preguntarle la direccion y precio para ir volando esa misma tarde. Me dijo que 65€ con el chip instalado y con garantia de 6 meses.

Pues nada, GPS en coche, sali a la gran ciudad en busca de mi chipeador. Pero cual fue mi sorpresa al llegar a la direccion, que no me encontre ningun local o tienda fisica, si no un bloque de pisos (parecia relativamente caro) en un barrio de clase media-baja. Pues nada, lo llamo al movil y me dice que ya va. Yo esperando a que saliese del portal, y me lo veo venir al torcer la esquina... Primer mal rollo.

Nada, lo saludo, le doy la Wii (con el Wiiplay dentro, para ver luego si funcionaba bien con originales), y me dice que en media hora la tengo, se mete al portal, y listo. Yo, que al principio pensaba en ir a darme una vuelta o a tomarme algo en el tiempo en que la modificaban, senti que me entraba el panico. Me imaginaba que al meterme a un bar, el tio iba a salir corriendo del portal (que no seria su edificio) y llevarse la Wii a su verdadera casa, dejandome a mi con dos palmos de narices. Asi que pese a parecer un cutre, me quede esperando en el portal la media hora de rigor.

Durante esa media hora, las elucubraciones que hice casi me matan. Pensaba que tenia que haberle pedido que me enseñase el DNI por si acaso, hacerle una foto o lo que fuese para poder denunciar luego en caso de estafa y tener identificado al maleante. Yo ya me veia pasando la tarde llorando en el cuartel de la guardia civil mientras ponia la denuncia e imaginandome a todos mis amigos y familia riendose de mi diciendo: "Te han timaaaaaaaao!!!".

Y llego la hora H. Media hora despues de darsela, seguia sin tener noticias suyas. Mas nervios. Espero... Pasan los minutos. Un cuarto de hora mas. Sudores frios... Y un toque desde su movil. Fiuuuu...

Lo llamo y me dice que ya esta lista, pero yo, que durante esos 45 minutos pense en todas las posibilidades (cambiazos, un chip diferente, no tener chip, que no funcionase...) Le digo que si subo a su casa para ver que funciona. Me dice que si y me abre la puerta. Subo a su casa y entro en su habitacion, y en ese momento, se me quita un gran peso de encima. Ya se donde vivia, en que piso, y que de verdad era su casa (La habitacion estaba llena de fotos suyas, tenia su Wii y material de chipeo) Menos mal, no era un timo! O eso parecia...

Veo que enciende la Wii y corroboro que es la mia (tiene los canales y juegos de la VC que me habia bajado) Se mete al canal disco, y ejecuta un juego de GC. Veo que si que chusta bien, y apaga la consola despues de ver como juega un par de minutos. El disco que saca de mi Wii es un Bulltag o algo asi amarillo, asi que parece que si que funciona con backups. Finalmente, me da la Wii, y yo, de lo contento que estaba al ver que no me habia timado despues de todo lo que le habia pensado, le ofrezco pagarle 5 eurillos mas por ser legal y por el favor de chipearla un sabado por la tarde. Me dice que no, que solo me cobra los 65, y yo me que quedo tan tranquilo al ver que encima el cahaval es muy honrao. Pero al salir de su casa y estar en el portal a punto de irme me doy cuenta de una cosa importantisima: ¡NO ME HABIA DADO EL WIIPLAY ORIGINAL QUE LE LLEVE! Subo de nuevo a su casa, toco al timbre y se lo digo, y me dice que se le habia olvidado darmelo... Bueno, puede ser, la cosa es que me lo ha devuelto. Asi que con todo lo que le habia llevado, vuelvo de nuevo a mi casita.

De momento solo me queda comprobar que de verdad funciona, ya que todavia no he tenido tiempo de hacerme un backup para ver si chusta bien o que. Pero bueno, mi Wii funciona bien con los originales (habia leido de wiis que despues de chipear no leian originales), asi que el timo de momento no ha sido total. Ya os contare en cuanto lo compruebe si de verdad funciona o que.

Por ultimo, cuando vayais a chipear la consola, os recomiendo un par de cosas (aunque pueda parecer de paranoicos) para evitar timos. Primero, comprobar que la persona es de confianza (comentarios de clientes satisfechos, una pagina en condiciones) Cuando vayais a darle la consola, como ya he dicho antes, verificar que lo hace en un local "suyo" (para futuras denuncias localizar por donde empezar a buscar) pedirle algun tipo de identificacion, hacerle una foto o lo que sea (Para saber quien es la persona que lo ha hecho) y por ultimo, si teneis alguna conversacion con el por movil o mail, conservarla (Hay programas para moviles que graban todas las conversaciones y no se notan) para tener pruebas que dijo que os la iba a chipear, que habiais quedado y todas esas cosas. Y por ultimo, paciencia...

Ya se que hay tiendas donde lo puedes hacer con toda la tranquilidad del mundo, pero habra mucha gente que tendra que recurrir a personas de este tipo por desconocimiento o por falta de este tipo de locales oficiales en su zona. Asi que nada, cuidao con los timos, y a disfrutar de las wiis chipeadas!!! XD

Y nada, ahora es vuestro turno para contar vuestras experiencias al llevar a chipear vuestras Wiis, a ver que tal os fue. ;-)
Yo la llevé a una tienda de Granada y me tardaron 3 diíllas porque decían que estaban sin stock. Valía 60 euros el Wiinja Deluxe, que fue el que me pusieron, y 40 el WiinjaV2.

De todas formas, estoy bastante contento con el chip. No juego mucho, pero he probado 10/12 backups grabados con un MacBook y ningún DRE.
(mensaje borrado)
Eso no se puede decir en el foro, va contra las normas...
3/4 partes de las "tiendas" que instalan chips son el cuarto de un chaval en casa de sus padres, un garage de una planta baja o similar XD.
Jajajaja, si, de mi cuarto han salido unas cuantas XD, es verdad que no da demasiada buena impresión, pero yo intento dar buen servicio con servicio post venta y todo!! jajaja. Pero es verdad que es mejor tener algún dato del tio al que se la dejais, aunq sea dirección y telefono movil... pero ya es algo.
Pues yo estoy pensando llevar la mía a esa tienda de Granada ... aunque me sigue dando cosa que abran mi Wii [qmparto] [qmparto]
>Motorhead< escribió:Jajajaja, si, de mi cuarto han salido unas cuantas XD, es verdad que no da demasiada buena impresión, pero yo intento dar buen servicio con servicio post venta y todo!! jajaja. Pero es verdad que es mejor tener algún dato del tio al que se la dejais, aunq sea dirección y telefono movil... pero ya es algo.

Si es en mano y media hora, que os de su DNI o algo importante (un testiculo, una foto de su novia, lo que sea)
ku21, gracias por contar tus experiencias, pero la idea de este foro es que sea un lugar técnico donde la gente aprenda a hacer las cosas por si mismos.
8 respuestas