› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LiveLover escribió:Búscate una empresa que te permita tener el todo riesgo sin tener que dejar fianza. Y te dejas de mareos. Puede que te salga algo más caro, pero la tranquilidad es absoluta. En Canarias te recomiendo Cicar, y en Baleares Hiper Rent a Car.
Saludos.
Moki_X escribió:¡Hola!
Voy a tener que alquilar un coche esta semana y aunque al principio todo me parecía muy sencillo, ahora el tema me está taladrando la cabeza: Que si bloqueos en la tarjeta, que si franquicias, que si costes ocultos, que si la abuela fuma...
¿Alguien que haya alquilado algún coche alguna vez me cuenta sus experiencias?
kalinhos escribió:Este verano en Sicilia alquilé, con su bloqueo y demas; cero problemas.
Aunque si es cierto que lo del bloqueo de pasta es algo que deja intranquilo (sobre todo si eres primerizo como era yo )
katxan escribió:kalinhos escribió:Este verano en Sicilia alquilé, con su bloqueo y demas; cero problemas.
Aunque si es cierto que lo del bloqueo de pasta es algo que deja intranquilo (sobre todo si eres primerizo como era yo )
Ja, ja en Sicilia alquilé yo un coche y una y no más, estos italianos son unos locos al volante y las diminutas calles de Catania tampoco ayudan.
suskie escribió:Un apunte. Que la persona que haga la reserva del coche y que dé los datos de la tarjeta sea el que va a conducir. He visto más de un problema porque uno hizo la reserva y luego el conductor con carnet era otro.
eraser escribió:A mi lo que me toca un pie de los alquileres de coches es:
- el bloqueo en tarjeta imposible de pagar con tarjetas normales si no contratas el seguro a todo riesgo que es un leñazo y medio
- el alquiler de extras que según los días puede suponer lo mismo que el alquiler del propio coche y haber pagado 6 o 7 veces el valor del extra, léase asientos infantiles
- los golpes, arañazos etc que si no tienes seguro a todo riesgo te cobrar a precio de oro y que nunca jamás arreglarán
- lo poco que se preocupan de comprobar el coche al entregártelo y el tercer grado a que te someten cuando lo entregas.
- las pegas que ponen para que una persona pague y otra conduzca
- que en el teléfono te digan una cosa y en la oficina otra diferente (a tenor con lo anterior, la empresa por teléfono me confirmó que no había problema en hacer un alquiler a nombre de una persona que tuviese visa poniendo como conductor a otra y cuando llegamos a la oficina nos dijeron que teníamos que pagar un extra por eso mismo)
gojesusga escribió:problema no hay solo que pagabas más. xD
eraser escribió:gojesusga escribió:problema no hay solo que pagabas más. xD
LOL
Una cosa es pagar más y otra es que te quieran estafar o directamente robar. ¿O cómo llamáis a querer cobrar £20 por día por elevador cuando un elevador nuevo costaba £15?
De hecho es lo que hicimos. Compramos dos elevadores en unos grandes almacenes pensando en que si nos ponían pegas en el aeropuerto los dejábamos allí.
eraser escribió:A mi lo que me toca un pie de los alquileres de coches es:
- el bloqueo en tarjeta imposible de pagar con tarjetas normales si no contratas el seguro a todo riesgo que es un leñazo y medio (en el último nos querían bloquear 2.500€... el límite en mi tarjeta de crédito es de 800€ )
- el alquiler de extras que según los días puede suponer lo mismo que el alquiler del propio coche y haber pagado 6 o 7 veces el valor del extra, léase asientos infantiles
- los golpes, arañazos etc que si no tienes seguro a todo riesgo te cobrar a precio de oro y que nunca jamás arreglarán
- lo poco que se preocupan de comprobar el coche al entregártelo y el tercer grado a que te someten cuando lo entregas.
- las pegas que ponen para que una persona pague y otra conduzca
- que en el teléfono te digan una cosa y en la oficina otra diferente (a tenor con lo anterior, la empresa por teléfono me confirmó que no había problema en hacer un alquiler a nombre de una persona que tuviese visa poniendo como conductor a otra y cuando llegamos a la oficina nos dijeron que teníamos que pagar un extra por eso mismo)
Duqe escribió:@eraser
Tengo entendido que es un tema de garantías. Si hay un problema (negligencia) y la persona que alquila el coche tiene que hacerse cargo del 100% de la reparación, si ha pagado con una tarjeta de débito, con ir al banco y sacar todo el dinero ya no hay nada que hacer. Con una tarjeta de crédito lo tiene un poco más complicado.
[PeneDeGoma] escribió:lo de chequear el coche es porque ya lo han hecho con el que lo ha entregado antes, su supone claro, aunque yo cuando estan tocaditos les grabo un video rapido por el exterior, aunque nunca he tenido que usarlo
Duqe escribió:Exacto, lo comprueban cuando se devuelve. El 3er grado que comentas ya lo pasó con el anterior cliente que lo devolvió.
Duqe escribió:Para que una persona pague tiene que aparecer en el contrato sí o sí. Por temas legales. No puede pagar alguien y luego no aparecer en el contrato. Y luego para evitar problemas, la persona que hace la reserva es la que tiene que llevarse el coche. Por tema de comisiones, o coberturas de seguros, la persona que hizo la reserva es la que tiene que llevarse el coche.
Duqe escribió:Eso me huele a que por teléfono se habla con el broker y os dijo una cosa, y luego la sorpresa vino en el rent a car. Eso pasa muy a menudo. Y si no es así, es que simplemente te engañaron.
eraser escribió:Duqe escribió:@eraser
Tengo entendido que es un tema de garantías. Si hay un problema (negligencia) y la persona que alquila el coche tiene que hacerse cargo del 100% de la reparación, si ha pagado con una tarjeta de débito, con ir al banco y sacar todo el dinero ya no hay nada que hacer. Con una tarjeta de crédito lo tiene un poco más complicado.
El tema es que es tarjeta de crédito si o si. Las de débito todavía no he visto ningún sitio que las admitan. Como dice @PeneDeGoma, es una hijoputada que te bloqueen tanta pasta.