Experiencias cambio de monitor de 27 a 32/34

Estoy pensado en cambiar el monitor IPS LG de 27 1440p que tengo por un OLED para usarlo con el PC, un mac y una PS5.

Habia pensado en tres opciones:
1. Seguir en 27 1440p. Pensaba en el nuevo LG OLED de 27 que parece que tiene todo.
2. Saltar a 32. Esta la veo como opcion pero que yo sepa no hay aun modelos OLED y 1440p.
3. Saltar a 34 panoramico. Es la que mas me tienta aunque siguen muchos modelos con el HDMI 2.0 por lo que veo (incompresible para mi)

Los que habeis pasado de 27 a 32 o 27 a 34 ¿es grande el cambio? ¿Algun pero? 27/1440p lo veo un punto dulce pero no se si me he estancado en mi manera de pensar.

Gracias,
Yo salté hace un año y algo de 27" a 32" 4K y encantado, pero no es OLED [+risas]

De hecho tengo el monitor de 27" de secundario.
Yo salté de 24" a 32" y es una pasada..
pero un amigo compró aquí en el foro un monitor ultrapanorámico de 34" y ese SI que lo recomendaría
El mío NO lo recomendaría, se queda escaso en cuanto a anchura, el de 34" es lo mismo que dos pantallas de 24 una al lado de la otra y ahí si que sacas espacio para abrir más aplicaciones.. pero en el caso de 32" es como más cuadradote y no mola tanto para tener cosas a los lados, le sobra altura pero falta anchura.
Mi consejo es, si es para currar o navegar o tener varias apps...34" sin dudarlo
@joanvicent con 27´´ estoy contento pero si que es cierto que cuando trabajo echo en falta algo mas de espacio lateral. Tambien para los juegos creo que daria algo mas de inmersion.

El Alienware AW3423DWF me gusta pero me vine abajo cuando en la review de RTINGS comentan:

Max Refresh Rate Over DP @ 10-bit
100 Hz
Max Refresh Rate Over HDMI @ 10-Bit
60 Hz

Me explota un poco la cabeza que tenga DP 1.4 y con 10Bit baje a 100Hz o que sigan con un HDMI 2.0 en un monitor tope y caro. Otros fabricantes parece que siguen pautas similares.

Los 10bit para fotografia los aprecio especialmente. De hecho recuerdo hace tiempo que instalé unos controladores NVIDIA y me cambió el ajuste a 8 bit. Cuando vi el escritorio en 8bit pensé "ohh algo se ha roto". Como todo, cuando te acostrumbras a algo, no quieres volver atrás.

Tengo la sensacion que los OLED de 34´´ aun hay que esperar mas tiempo.
Pues yo tuve un monitor de 32 pulgadas y lo acabé vendiendo porque se me hacía demasiado grande para jugar. El tener que estar moviendo la cabeza para poder visualizar todas las partes de la pantalla me resultaba incómodo, sobre todo cuando jugaba a shooters online. En juegos modo historia era más pasable, pero aún así no volvería a tener ese tamaño de pantalla, prefiero las 27". También depende a que distancia lo mires, en mi caso unos 50cm. Y también ten en cuenta que 1440p en 32" tiene los mismos pixeles por pulgada que 1080p en 24". En caso de decidirte dar el salto a 32" yo no cogería nada por debajo de 4k.
32 pulgadas para jugar en posición PC, me refiero a la distancia desde monitor a la silla de escritorio, no creo que sea lo mas apropiado, para jugar en posicion consola, igual si.
albertron escribió:Pues yo tuve un monitor de 32 pulgadas y lo acabé vendiendo porque se me hacía demasiado grande para jugar. El tener que estar moviendo la cabeza para poder visualizar todas las partes de la pantalla me resultaba incómodo, sobre todo cuando jugaba a shooters online. En juegos modo historia era más pasable, pero aún así no volvería a tener ese tamaño de pantalla, prefiero las 27". También depende a que distancia lo mires, en mi caso unos 50cm. Y también ten en cuenta que 1440p en 32" tiene los mismos pixeles por pulgada que 1080p en 24". En caso de decidirte dar el salto a 32" yo no cogería nada por debajo de 4k.

Hace unos meses cogí una TV Sony de 32´´ 1080p que tengo en el trastero para hacer una prueba y tuve esa sensacion. Claro peor porque eran 1080p y 32´´

Trabajo como a 45-55cm de la pantalla y cuando juego me retiro un pelin mas porque juego con el mando (a muy pocos juegos juego con el raton)
A bueno, si juegas con mando te da igual. Pues en ese caso, no te has planteado una TV oled de 42"? La C2 suele rondar los 800€ en esas pulgadas, con hdmi 2.1 y 120hz.
Le he dado vueltas a una C2 de 42 pero en mi caso para trabajar seria demasiado a parte que echo en falta un DP. Ahora para jugar con la Ps5 uso la TV del salon.
esami escribió:@joanvicent con 27´´ estoy contento pero si que es cierto que cuando trabajo echo en falta algo mas de espacio lateral. Tambien para los juegos creo que daria algo mas de inmersion.

El Alienware AW3423DWF me gusta pero me vine abajo cuando en la review de RTINGS comentan:

Max Refresh Rate Over DP @ 10-bit
100 Hz
Max Refresh Rate Over HDMI @ 10-Bit
60 Hz

Me explota un poco la cabeza que tenga DP 1.4 y con 10Bit baje a 100Hz o que sigan con un HDMI 2.0 en un monitor tope y caro. Otros fabricantes parece que siguen pautas similares.

Los 10bit para fotografia los aprecio especialmente. De hecho recuerdo hace tiempo que instalé unos controladores NVIDIA y me cambió el ajuste a 8 bit. Cuando vi el escritorio en 8bit pensé "ohh algo se ha roto". Como todo, cuando te acostrumbras a algo, no quieres volver atrás.

Tengo la sensacion que los OLED de 34´´ aun hay que esperar mas tiempo.

El otro día me llegó el Alienware y con dos clicks puedes poner 10bit reales 165Hz sin problema. Son literalmente dos clicks. No obstante lo del HDMI 2.0 no te lo quita nadie pero... teniendo dos displayport el hdmi lo veo más uso como consola, y ahora ambas soportan 1440p 120Hz por HDMI así que tampoco es tan malo como podría ser...
@anavas44 entonces ¿si que soporta por DP 10 bit @ 165Hz sin necesidad de ningun "hack"? :-?
El tema de la pantalla es una preferencia tan personal...Yo sigo con pantalla de 24" y me va estupendo, acostumbrado a 21,5" durante muchos años esta de 24" me parece una gran pantalla XD, no volvería a 21,5 por nada. Tampoco hecho de menos 27", pero vete a saber si lo monto y digo lo mismo, no volvería a 24... Diría que no, probé unos días uno de 27 y se me hizo grande.

Lo que si te digo, el de 32" a mi se me hace enorme. Es el que vengo usando para una RPi400, que la conecto a la TV de 32" cada vez que quiero usarla y con una mesa supletoria, a modo mesa de ordenador, y lo veo todo inmenso, tengo que girar demasiado la cabeza para cubrir todo.
Yo también comparto la opinión de algunos por aquí. Suelo estar a unos 50-60 cm de la pantalla, me compré uno de 32 y se me hizo enorme. Lo devolví y pille uno de 27" y perfecto (venía de un Samsung de 20" de 2008).

Estoy de acuerdo que lo principal va a ser la distancia a la que lo uses y el espacio del escritorio...
esami escribió:@anavas44 entonces ¿si que soporta por DP 10 bit @ 165Hz sin necesidad de ningun "hack"? :-?

Básicamente en el panel de control de nvidia debes cambiar dos valores en la resolución de 3440x1440 a 165Hz (dos timings básicamente) y ya estaría, sí. No son hacks ni nada.
Yo estoy a poco más de 1 Mt de uno de 43 y se me hace un poco grande, lo pillé pq el de 32 lo veía algo pequeño.

Aunque para varias ventanas es lo mejor el de 43. Eso sí, para ver la pantalla entera se me hace un poco grande.
anavas44 escribió:
esami escribió:@anavas44 entonces ¿si que soporta por DP 10 bit @ 165Hz sin necesidad de ningun "hack"? :-?

Básicamente en el panel de control de nvidia debes cambiar dos valores en la resolución de 3440x1440 a 165Hz (dos timings básicamente) y ya estaría, sí. No son hacks ni nada.

Te lo agradezco porque despues de ver la review de RTINGS descarté el Alienware porque ellos dicen que no puede funcionar a 165Hz 10bit.

¿Estas contento? Me tira mucho el 34´´ 21:9 porque lo veo como un 27´´ de alto con mas ancho. Especialmente lo usuaria para jugar.

Gracias
esami escribió:
anavas44 escribió:

Te lo agradezco porque despues de ver la review de RTINGS descarté el Alienware porque ellos dicen que no puede funcionar a 165Hz 10bit.

¿Estas contento? Me tira mucho el 34´´ 21:9 porque lo veo como un 27´´ de alto con mas ancho. Especialmente lo usuaria para jugar.

Gracias

Pues llevo un par de semanas con él y estoy muy muy satisfecho. Vengo de un PG35VQ (que no era moco de pavo) así que por el formato no opino ya que estaba en ultrawide, pero el Alienware es ya mi 3r UW desde el 2018. No volvería atrás a un 16:9 nunca (siempre que pueda claro).

En cuanto al OLED, tienes que tener un cuidado especial por el burnin pero vaya, básicamente poniendo que el wallpaper me cambie cada 15 minutos, que la pantalla se apague a los 5 minutos sin tocar nada, y esconder la barra de tareas automáticamente (cosa que ya hacía porque siempre me gusta tener el escritorio despejado) ya estaría. Aparte que Dell incluye los quemados en sus 3 años de garantía, así que por ahí ningún problema.

Comentar que uso el modo DisplayHDR400 (400 nits) y ahí sí he notado algo menos de brillo que el PG35VQ, pero de todos modos es muy buen nivel de brillo. En cambio se compensa con una calidad de imagen increible, y 0 blooming (que era una de las cosas que más me molestaba del otro). En el OLED noto la imagen como más cohesionada y menos pixelada. Es una sensación difícil de describir. El monitor tiene un modo HDR1000 pero, dado que en ese modo el ABL es bastante agresivo paso de utilizarlo. Con 400 nits me basta y me sobra la verdad.

En resumen: si el monitor básicamente lo vas a utilizar para consumir contenido lo recomiendo encarecidamente. Aquí en España aún sigue algo caro (1100€ me costó) pero en USA ya se empieza a ver por 700$ así que quizás pronto baje aquí.
@anavas44 gracias por compartir tus impresiones. Siempre me he quedado con ganas de un UW desde el primero que sacó Dell. Esperaré un poco a ver si baja de precio y a la par espero tambien al MSI 34 OLED que es otro que habia echado el ojo.
esami escribió:@anavas44 gracias por compartir tus impresiones. Siempre me he quedado con ganas de un UW desde el primero que sacó Dell. Esperaré un poco a ver si baja de precio y a la par espero tambien al MSI 34 OLED que es otro que habia echado el ojo.

De nada, para eso estamos. Como comentario, el MSI (que aún no ha llegado a España) comentan que el panel es el mismo (sólo Samsung fabrica paneles QD-OLED 34' Ultrawide). No obstante el MSI sale a 1500€ y la calidad de construcción es discutible (plastiquete barato), aparte que aún no es seguro que la garantía del mismo cubra 3 años de Burn In. Así que antes de comprar míratelo bien por si acaso.
18 respuestas