Experiencias chipeando

Hola Amigos , acabo de comprarme una Xbox elite y estoy mirando las mil y una formas que hay de hackear la consola para poder correr mis copias de seguridad, pero echo mucho de menos ver experiencias de gente que tenga puesto el chip en vez de flashear. Para mi me resulta mucho mas sencillo instalar un chip que flashear el lector , pero no se realmente cual es la mejor opcion a dia de hoy porque no consigo encontrar toda la informacion que quisiera sobre los chips disponibles para esta consola.

Alguien me puede echar una mano ? porque he estado con el buscador a ver si encontraba esta informacion pero he encontrado de todo menos esto..
Muchas gracias de antemano.
hola neolink,

Para mi tambien es mas facil instalar un chip que flashear, mas que nada porque es lo que he estado haciendo estos años, pero en el caso de esta consola es una tonteria ponerle el chip. Porque basicamente estas haciendo lo mismo solo que el chip es el que modifica el firmware (mas o menos). Hay algunas razones por las que es mejor flahsear:

1. Si se te jode la consolas, vuelves a instalar el firmware original y al sat, pero si has soldado, pueden quedar restos de instalacion y que no pase la garantia.

2. Con la actualizacion del firmware no te gastas ni un duro, cosa importante en estos tiempos de crisis. y se hace realmente rapido, 2 minutillos de nada, cosa que soldando vas a tardar bastante mas.

Yo al final me lance a la piscina y la flasee, y si lo llego a saber antes, ni me pienso lo del chip, porque es facilisimo, si tienes algo de idea claro.
Si al instalar un chip tubieras otras ventajas sobre el flasheo si que te lo recomendaria, de hecho yo lo habria puesto, pero como al final vas a tener lo mismo, no merece la pena liarse.

Tu mismo, Un saludo.
Muchas gracias icebox2 , la verdad es que necesitaba que alguien que me dijera algo asi, lo dicho que muchas gracias por tu ayuda y esta misma tarde la flasheare a ver que tal.

;)
buen los chips tienen una ventaja y es que puedes desactivarlo para jugar en live y así no ser banneado no??
Hola neolink

Pues yo, si no tienes esperiencia soldando te recomiendo tambien flashear porque es lo mas habitual y tienes mas soporte en el foro.

Aunque he de decir que yo tengo una Xbox Elite con lector Hitachi 79FL, este modelo si no quieres chipear y si flashear requiere tambien soldar un chip especial para introducirle el firmware (aunque luego lo puedes retirar y usarlo para flashear otros lectores hitachi 79), y decidi chipearla con un chip nme2 porque en mi caso tenia que soldar lo mismo. Tengo experienia soldando componentes electronicos y ademas tengo los materiales adecuados.

Por ahora no he tenido ningun problema, he jugado en live con el y sin problemas tambien. Tengo amigos que tambien se han decantado por el chip y todo perfecto. Y amigos que la tienen flasheada y tambien perfecto, aunque hasta flashearla correctamente, alguno que otro tuvo algun problemilla, que se soluciono.

Como te digo, yo flashearia si puedes. En el caso de tener un Hitachi 79 no, porque si tienes que soldar de todas formas para que te vas a meter con rollos con el PC (que si esto no es compatible, que si lo otro no me lo reconoce), claro que tienes que comprar el chip. Ademas los juegos para que los reconozca mi chip en concreto hay que parchearlos, se tarda 2segundos de reloj pero no te funcionan lo que no esten parcheados. En mi humilde opinion, con mi lector y en cuanto a de que forma hay mas riesgos de joder el lector diria que es el flasheo porque hay mas variables en juego, soldando es o sueldas bien y funciona o no sueldas bien y no funciona.

No se que lector tienes por eso te comento esto ultimo, espero que te sirva mi consejo
Gracias tombow1234 , la verdad es que yo tampoco se que lector tengo , me imagino que un benq porque tengo la elite pero como me he decidido a flashearla me da a mi que en poco lo sabre a todas todas;) .

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
De nada, si decides soldar y tienes alguna duda pregunta sin miedo.
Estoy de acuerdo con tombow1234, si el lector es un hitachi, y te tienes que meter a soldar, mas vale soldar el chip directamente y listo, pero si es un benq o un samsung, flashea que es mas rapido y no da pegas ningunas.

Un saludo.
7 respuestas