EXPERIENCIAS COHE HIBRIDO GAS - GASOLINA

buenas tardes
pues acabo de adquirir una furgoneta hibrida, la verdad me hacia falta por la etiqueta eco, por que estamos teniendo muchos problemas para entrar a algunas zonas
pero nunca e utilizado esta clase de vehículos, es mas no se como funciona si hay algún botón para cambiar de gas a combustible liquido, tampoco se como va el llenado del deposito de gas
otra cosa es que me pareció una ganga con los precios de hoy día estoy hablando de una ahorro de casi 4000 euros en comparación con un coche de combustible normal
por mas que busco en foros lo único que aparece son sus virtudes en economía y que el motor sufre mucho menos por lo limpio del gas
pero experiencias de algún propietario ninguna
haber si algún amigo del foro me ilustra
gracias
Yo tengo un glp y estoy encantado.

Yo suelo repostar en una low cost, donde el precio es de 0,80€ el litro, y, con los 20 centimos se me queda en 0,60€ el litro. un chollo para lo que hay a dia de hoy.

cuando vayas a repostar, al lado de la ranura donde entra la manguera de gasolina, hay una mas pequeña, donde tienes que poner una boquilla que va a rosca.

luego encajas la manguega del gas, apretando el gatillo hasta el maximo, hasta oir un click, y, aprietas un boton al lado del surtidor, que debes mantener pulsado todo el rato, hasta que se llene. cuando este lleno veras que por mucho que sigas apretando, no suben los litros de gas.

el coche tiene un boton para elegir el combustible, si tu no indicas nada, ira con gas.
al arrancar el coche, lo hace con gasolina, y, cuando el motor se calienta, cambia a gas. si te quedas sin gas, cambiara a gasolina. solo te enteras porque el coche tiene alguna lucecita que te lo indica.

en mi caso, en mi opel, hay una lucecita que esta parpadeando mientras el coche aun esta calentandose, que se queda fija cuando ya va con gas, y, si te quedas sin gas, la lucecita se apaga.

el resto, mantenimiento habitual de un coche de gasolina, solo el filtro del gas es el mantenimiento extra. y no tienes que ir a la casa para eso, a dia de hoy las cadenas tipo rodi, o norauto, hacen mantenimiento de coches a gas, asi que no te toca pasar por el aro de las revisiones en la casa por el tema del gas.

mi experiencia?
pues el coche tiene 5 años. encantado. eso si, tuve un par de averias del sistema del gas, que me entraron en garantia, suerte porque sino esas averias se iban a 1000€.
@vpc1988 muchísimas gracias por la información, el coche lo compre con 3 años de garantía premium, espero no tirara de ella
@tintindeo
recuerda una cosa: las revisiones NO es obligatorio hacerlas en la casa oficial, y, si ya son caras las normales, las del gas, son mas caras aun.

250€ solo por cambiar un filtro de gas. y cuando digo eso, es solo eso, un simple filtro de gas.

lo digo porque puedes ir a rodi, que a mi me colaron una y no mas. pensaba que me tocaria ir a la casa a hacer las revisiones por el tema del gas, y, cuando en rodi me cobraron poco mas de 100€ por aceite, filtros, incluido el del gas.
vpc1988 escribió:@tintindeo
recuerda una cosa: las revisiones NO es obligatorio hacerlas en la casa oficial, y, si ya son caras las normales, las del gas, son mas caras aun.

250€ solo por cambiar un filtro de gas. y cuando digo eso, es solo eso, un simple filtro de gas.

lo digo porque puedes ir a rodi, que a mi me colaron una y no mas. pensaba que me tocaria ir a la casa a hacer las revisiones por el tema del gas, y, cuando en rodi me cobraron poco mas de 100€ por aceite, filtros, incluido el del gas.

Semi off-topic
Si y no, te explico como va la cosa, todo coche nuevo tiene dos años de garantía, en eso seguro que estamos de acuerdo, pero muchos fabricantes te ofrecen mas años de garantía, es decir 2 por ley + nn por cuenta del fabricante. Ahora viene la letra pequeña, esos años "extras" suelen venir condicionados a que tu pases si o si todas todas las revisiones y desde la primera en el SAT oficial, sino te dan los 2 años mondos y lirondos y arreando.
Cada marca tiene sus condiciones, ya de entrada rara vez esos años extras cubren lo mismo que los dos primeros años, también puede haber un límite de km
Otra de las condiciones que tiene esos años "extras" de garantía es que si en un revisión, te dicen que hay que cambiar el condensador de fluzo, lo tienes que hace si o si, sino te invalidan la garantía.
Las condiciones particulares de las extensiones de garantía son un "interesante" mundo.

yo no cogi una extension de garantia.

primera revision, fui al taller oficial. lo unico, y recalco, lo unico que hicieron fue cambiar un filtro de gas.

250€.

Una y no mas. Ahora voy al rodi, que en cada revision me cambian todos los filtros, incluido el del gas, ademas del aceite. No voy a taller de barrio porque ahi no cambian filtro de gas.

Por poco mas de 100€, todo hecho.
hal9000 escribió:

Semi off-topic
Si y no, te explico como va la cosa, todo coche nuevo tiene dos años de garantía, en eso seguro que estamos de acuerdo, pero muchos fabricantes te ofrecen mas años de garantía, es decir 2 por ley + nn por cuenta del fabricante. Ahora viene la letra pequeña, esos años "extras" suelen venir condicionados a que tu pases si o si todas todas las revisiones y desde la primera en el SAT oficial, sino te dan los 2 años mondos y lirondos y arreando.
Cada marca tiene sus condiciones, ya de entrada rara vez esos años extras cubren lo mismo que los dos primeros años, también puede haber un límite de km
Otra de las condiciones que tiene esos años "extras" de garantía es que si en un revisión, te dicen que hay que cambiar el condensador de fluzo, lo tienes que hace si o si, sino te invalidan la garantía.
Las condiciones particulares de las extensiones de garantía son un "interesante" mundo.

Semi off-topic 2

Desde el 1 de enero de este año todos los coches matriculados a partir de esa fecha tienen tres años de garantía del fabricante. Por el resto, lo has explicado perfectamente.
Soothered escribió:Semi off-topic 2

Desde el 1 de enero de este año todos los coches matriculados a partir de esa fecha tienen tres años de garantía del fabricante. Por el resto, lo has explicado perfectamente.

Luego anda quejándose la gente del dislate del precio de los coches nuevos [facepalm]
Soothered escribió:
hal9000 escribió:

Semi off-topic

Semi off-topic 2

Correcto. Yo hice la reserva del mío en 2021, inicialmente iban a ser 2 años de garantía legal + 2 de extensión. Al final me lo fabricaron en 2022 y me sale (por parte de Ford) garantía de 5 años en total.
hal9000 escribió:

Luego anda quejándose la gente del dislate del precio de los coches nuevos [facepalm]

Que malos son estos rojos del gobierno que obligan a que un coche nuevo dure, por lo menos, 3 años sin averías. No dejan levantar España vendiendo y reparando coches de mierda a precio de oro.
Y encima cobran impuestos para que los hijos de los escla .... digo .... empleados puedan ir a la escuela o al hospital y les dan dinero gratis todos los meses a los viejos improductivos.
No contentos con eso van y les pagan un sueldo a los espias que te controlan si haces bien la declaración, pagas las cotizaciones o no pones jornadas de 10 horas.

Malditos rojos.

--------------------------------------

Se te ha visto un poco el plumero en tu OT
hal9000 escribió:

Claro, están las marcas arruinandose porque tienen que dar 3 años de garantía (garantía pagando el cliente todos los gastos) de unos ingenios que en 10 años van a generar en averías como para pagar el coche dos veces.

XD
hal9000 escribió:

Claro, porque los coches nuevos estaban a unos precios estupendos hasta que ha ocurrido la desgracia de que obliguen a las marcas a extender la garantía un año más.
Esog Enaug escribió:
hal9000 escribió:

Que malos son estos rojos del gobierno que obligan a que un coche nuevo dure, por lo menos, 3 años sin averías. No dejan levantar España vendiendo y reparando coches de mierda a precio de oro.
Y encima cobran impuestos para que los hijos de los escla .... digo .... empleados puedan ir a la escuela o al hospital y les dan dinero gratis todos los meses a los viejos improductivos.
No contentos con eso van y les pagan un sueldo a los espias que te controlan si haces bien la declaración, pagas las cotizaciones o no pones jornadas de 10 horas.

Malditos rojos.

De verdad tío, me he perdido totalmente, a cuento de que viene todo este rollo político?
hal9000 escribió:
Esog Enaug escribió:
hal9000 escribió:Luego anda quejándose la gente del dislate del precio de los coches nuevos [facepalm]

Malditos rojos.

De verdad tío, me he perdido totalmente, a cuento de que viene todo este rollo político?

Perdona, te habré malentendido, creía que querías decir que los precios de los coches son altos por culpa de la garantía de 3 años, medida propuesta por un político comunista y, por tanto, el precio alto de los coches es culpa del gobierno socio-comunista.
Luego me he adelantado (quizás de más, no lo sabremos nunca) defendiendo los impuestos. Ya sabes, imaginaciones mias.
Hubo un tiempo que las garantías eran de seis meses, fueron los comunistas que lo subieron a dos años? O fue una normativa europea, conformada por gobiernos tutti colori?
Que la garantía la paga el usuario, eso es de cajón, que eso además de muchas otras muchas cosas ha hecho aumentar el precio de venta, pues lo mismo.
14 respuestas