› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Normalmente las articulaciones hay que empezar a movilizarlas pronto, pero vamos, el médico sabrá más.
Azulmeth escribió:dark_hunter escribió:Normalmente las articulaciones hay que empezar a movilizarlas pronto, pero vamos, el médico sabrá más.
Pero la clavícula es un hueso, tendrá que estar inmovilizada para soldar
solid_trunks escribió:@GXY
No te operaron? Con más de 3-4 ya se plantea, si dices que se te luxo 20 veces se me hace raro.
GXY escribió:no es comparable, pero yo la primera vez que tuve luxacion de hombro, estuve 3 semanas con el brazo inmovilizado. llevaba tan a rajatabla el tema de no mover la articulacion que tuve un eccema en el hombro causado por los dias y dias con el hombro cerrado y pegao.
y se conoce que fue insuficiente porque se convirtio en recidivante (que es lo habitual en ese tipo de lesion) de hecho tuve mas de 20 luxaciones en un periodo de unos 10 años, entre 1996 y 2006.
despues deje de tenerlas durante años, supuestamente por una mejora en la musculatura anexa a la articulacion. de vez en cuando da el amago pero no ha repetido.
podrias pedir una segunda opinion medica. tienes derecho a ello, pero seguramente confirmara a la primera. y tendras que tener paciencia.
estas tomando analgesicos, antiinflamatorios, algo?
dark_hunter escribió:Azulmeth escribió:dark_hunter escribió:Normalmente las articulaciones hay que empezar a movilizarlas pronto, pero vamos, el médico sabrá más.
Pero la clavícula es un hueso, tendrá que estar inmovilizada para soldar
Pero también tiene articulación. Otras articulaciones como por ejemplo el hombro o la articulación temporomandibular no es raro que a las dos semanas o menos ya se empiecen a movilizar, para reducir dolores en un futuro y adherencias que limiten la movilidad.
En este caso no lo se, por eso digo que haga caso al médico.
dark_hunter escribió:GXY escribió:no es comparable, pero yo la primera vez que tuve luxacion de hombro, estuve 3 semanas con el brazo inmovilizado. llevaba tan a rajatabla el tema de no mover la articulacion que tuve un eccema en el hombro causado por los dias y dias con el hombro cerrado y pegao.
y se conoce que fue insuficiente porque se convirtio en recidivante (que es lo habitual en ese tipo de lesion) de hecho tuve mas de 20 luxaciones en un periodo de unos 10 años, entre 1996 y 2006.
despues deje de tenerlas durante años, supuestamente por una mejora en la musculatura anexa a la articulacion. de vez en cuando da el amago pero no ha repetido.
podrias pedir una segunda opinion medica. tienes derecho a ello, pero seguramente confirmara a la primera. y tendras que tener paciencia.
estas tomando analgesicos, antiinflamatorios, algo?
Aunque parezca mentira, el tema tejidos blandos es más jodido que las fracturas, suele tener bastante peor pronóstico. En rehabilitación me encontré con gente que llevaba uno o dos meses allí y cuando me fuí aún les quedaba rehabilitación, y eso que yo me partí el hombro por tres sitios (por suerte sin afectar articulación, así que no me operaron).
Estuve 6 meses con molestias pero ya con movilidad total y al año es como si jamás me hubiese roto nada. Si hubiese sido de tejidos blandos es posible que me hubiera dado más problemas.
kenshinbh escribió:Precisamente esta semana hizo 2 años que me caí con la bici y me partí la clavícula (gracias Google por recordármelo a través de google photos ).
La fractura no tuvo mucho desplazamiento por lo que simplemente me pusieron el brazo en cabestrillo. Lo peor como dices fueron los primeros días al dormir, ya no encontraba una posición cómoda y estaba emparanoyado con no mover el brazo.
En cuanto puedas, debes empezar a realizar movimientos para que no se te agarroten los músculos del hombro. Después de un par de semanas sin mover nada el brazo, apenas podía levantarlo. Me llega a ver algún grupo antifascista, y me hubieran pegado una paliza al confundirme con un nazi, porque lo más que podía levantar el brazo era hasta poder hacer el saludo nazi .
A los 45 días ya estaba de nuevo con la bici, y posiblemente podría haber vuelto 1-2 semanas antes.
Después de 2 años, me ha quedado un bonito muñón.
Tito_Mel escribió:A mi me tienen puesto el vendaje en 8 en vez de cabestrillo, así que ni queriendo dejo el brazo totalmente inmovilizado, de hecho por eso me duele al moverme. De tratamiento me tienen puesto nolotil y paracetamol alternados cada 4 horas. Mi primera revisión será el día 3, que hará dos semanas del accidente. Mi miedo es que para entonces se me haya desalineado con algún movimiento sin darme cuenta.
Aparte también me duele la cabeza porque me la golpee al caer, aunque no llegaron a hacerme tac porque no tenía síntomas de conmoción grave (solo una pequeña brechita, un chichón y unas abrasiones) y dijeron que no merecía la pena radiarme a priori.
No he llegado a decirlo, fue yendo en patinete eléctrico casi a unos 25 km/h que perdí el control en un cambio de rasante y salí despedido contra el asfalto.
tauchachol escribió:Joder, la historia parecia que iba a tener un final feliz hasta que he leido la ultima frase.
Siento que perdieras el brazo, mucho animo.
Tito_Mel escribió:Pues hoy me han quitado el corset en ocho que me ha amargado durante los últimos 45 días. Si no me muevo no me duele, tampoco si muevo el brazo un poquito, pero no puedo elevarlo ni siquiera moverlo para rascarme el otro brazo, y me sigue molestando al levantarme de la cama o de un sillón y cosas así...
Mañana empiezo la rehabilitación, me han dado 10 sesiones y el último día de la sesión me vuelve a ver el médico de la mutua para evaluar si estoy para el alta. Sinceramente tal y como estoy me parece muy poco 10 días de rehabilitación. De hecho, me da miedo lo que me vayan a hacer mañana porque temo que me hagan ver las estrellas ya que como digo soy incapaz de elevar el brazo o de echarlo hacia delante (como para dar la mano, por ejemplo), en cuanto intento eso al poco doy comocon un tope y empieza a dolerme bastante.
Estoy acojonado con el dolor que pueda producir lo que me vayan a hacer mañana y también con el pensar que son solo 10 días de rehabilitación.