Experiencias con cobayas?

Buenas, mi chica y yo estamos pensando en alguna mascota para que nos haga compañía y hemos pensado en las cobayas.

En internet veo que dicen que mínimo tienes que tener 2.., es tan exagerado?? O es posible tener una sóla sin que malviva??

Requieren muchos cuidados?? Si haces una escapada el fin de semana les puedes dejar comida para dos días o no se la saben gestionar??

Recomendaciones para la jaula??

Económicamente qué supone su mantenimiento??

Cualquier experiencia es bien venida, muchas gracias
Obviamente, si el bicho tiene compañía estará mejor.
Tienen que tener mucho espacio. Lo ideal es una jaula-refugio grande pero abierta, que pueda salir y entrar a su gusto.

Comida puedes darle heno (barato), pienso (no hace falta mucho) y verdura. Para la verdura puedes ir a una verdulería y comprar "restos" por 4 perras. Por ejemplo, de las zanahorias se descarta la planta y es buena para que la coman.
El mayor gasto es veterinario, pues son animales "exóticos" y suelen meter buenas clavadas.
jorcoval escribió:Obviamente, si el bicho tiene compañía estará mejor.
Tienen que tener mucho espacio. Lo ideal es una jaula-refugio grande pero abierta, que pueda salir y entrar a su gusto.

Comida puedes darle heno (barato), pienso (no hace falta mucho) y verdura. Para la verdura puedes ir a una verdulería y comprar "restos" por 4 perras. Por ejemplo, de las zanahorias se descarta la planta y es buena para que la coman.
El mayor gasto es veterinario, pues son animales "exóticos" y suelen meter buenas clavadas.

Son delicados?? Necesitan de visitas al veterinario para vacunas, desparasitar o historias de esas??

Lo de que en pareja viven más agusto me lo imagino.., lo quiero saber es si para ellos es muy trágico el estar sólos o se suelen tener así también.. Más que nada es por el espacio..

Lo de dejarlo que pueda salir de la jaula si no hay nadie en casa no es "peligroso"?? No se pondrá a roer los marcos de las puertas o los cables de los aparatos eléctricos??

Gracias por tus consejos
No sé cómo de delicados son, pero vacunas y desparasitación necesitarán seguro.
En cuanto a "peligroso", es acondicionar un poco la casa. Por ejemplo, poner cubrecable, cerrar donde no deban entrar... o acondicionar un poco una estancia.

No creo que haya apenas diferencia de espacio entre 1 ó 2, ya que lo suyo para que estén bien es que no estén en una jaula de 50x50 todo el día...
He tenido unas cuantas cobayas, a su favor son extremadamente dóciles, es posiblemente el roedor menos agresivo.
En su contra salvo una que me salio súper juguetona son tremendamente aburridas, al nivel de las tortugas. La última cobaya que tuve llego a pesar mas de 1,5 quilos, parecía un gato
Si ser lo mismo has pensado en los gerbos, ensucian poquísimo y están a caballo entre un ratón y una ardilla, son muy dóciles y bastante juguetones, sin llegar a ser como los hamster pero tampoco tiene su agresividad.
Los roedores no se pueden tener sueltos por casa... acabaran mordiendo un cable, también es obvio que hace pipí y caca por todo el piso. A la que encuentren un agujero se meten, es su naturaleza
Nosotros tenemos una en casa, para que el canijo empezara a tener responsabilidades y el bicho es un muermo, solo come, se sube encima de su casa en plan batman a vigilar y que lo bañen y peinen.
Sacarlo de su casa una odisea, no le gusta..
En tema de comida, pues verdura, heno de manzanilla, la comida de cobaya de las pipas y esas cosas...de higiene la piedra esta que parece carton y en invierno tambien un poco de heno por el suelo o dentro de la casa (sino ya se lo lleva el dentro de casa) y poco mas...
Tema de veterinarios, pues la compramos en una tienda de mascotas que tambien tienen servicio de veterinano y nos dijo que no necesita nada, mas que lo de la "caspa" detras de las orejas y que no se estrese o le peta la patata.
Y por cuánto puede salir el pack de inicio con todo lo necesario ?? Jaula, comida y todo lo necesario??
Torres escribió:Y por cuánto puede salir el pack de inicio con todo lo necesario ?? Jaula, comida y todo lo necesario??

Unos 55 (cobaya, jaula, comedero, comida, heno y la tierra de papel esa rara), mas la casa de madera 10 euros, bebedero 2 euros y el cepillo otros 2 euros..si es de pelo largo claro, si es de pelo corto no necesitas cepillo.

EDIT: luego pillas del parque un tronco para que desgaste los dientes y lo de las uñas de recortarselas y ya no necesita nada mas.
Sobretodo tienen que tener heno siempre y darles un suplemento de vitamina c, a mi el veterinario me recomendó darle un buen trozo de pimiento rojo todas las mañanas. Siempre que le des algo de comer de la nevera debes dejar que se temple a temperatura ambiente, la comida fría les puede dar diarreas. Y esto es más cosa mía pero yo no le doy agua del grifo ni a la cobaya ni a una pareja de canarios que tengo, quizás por tu zona el agua es mejor pero yo no me fío.

Y si son 2 pues se harán más compañía y serán más felices. Gastos pues bueno... El heno, pienso bueno (huye de los piensos con pipas y demás, un buen pienso son pellets sin porquerietas) y verduritas frescas. También puedes darle algo de fruta (pero sin pasarse pq al igual que las zanahorias suelen tener mucho azúcar). El pienso no es su alimento principal, debe serlo el heno y la verdurita fresca que le des. Aquí está bien explicado

http://www.madrigueraweb.org/articulo/a ... -y-cobayas

También tienes que tener en cuenta el lecho que absorbe los pipis y esto si es más caro. El lecho bueno es vegetal, no le pongas arena de gatos porque el polvo que suelta no les va nada bien a sus pulmones.

Yo solo puedo decir que las cobayas son super graciosas, glotonas y gritonas! Aprenderás que cada ruidito que hace significa una cosa [carcajad]
Yo la mía la sacaba un cacho de la jaula cada día para que pasara un poco por la casa. Además le hice un pequeño cierre artesanal en el salón para que pudiera entrar y salir de la jaula cuando quisiera .

La jaula que le tenía era de coseno. Bastante grande y con dos pisos. El capullo en vez de subir por la escalera subía saltando, al menos así hacia ejercicio XD

Lo que es indispensable es el heno, por el tema de los dientes. Tienen que tener siempre en abundancia, y es bueno también darles pimiento por ejemplo por el tema de las vitaminas.

La que tuve falleció hace poco y súbitamente. De un día para otro se supo enferma. A la noche cuando mi pareja y yo nos fuimos para cama estaba perfecta y nos "hablaba" como siempre, y a la mañana cuando nos levantamos para ir a trabajar, estaba moribunda y ya fui con ella al veterinario inmediatamente pero ya no sirvió de nada que de camino ya no respiraba.

En mi caso duró 2 años y un mes. No se si es lo normal o no. Me imagino que durarán algo más. Se les acaba cogiendo cariño a estos bichitos... :(
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Son animales sociales, y como tales, necesitan compañía. Los cuidados son mínimos, pero ten en cuenta la gran rapidez con la que le crecen los dientes, y que necesitan alimentos o objetos, con los que gastar esos dientes.
El mantenimiento es muy barato
Y a la hora de elegirla en qué hay que fijarse?? Qué edad tienen las que venden las tiendas normalmente??

EDITO: Os presento a golfo [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alguien sabe qué puede ser esto?? Ha perdido pelo encima del ojo derecho.., en el resto del cuerpo tan normal y con mucha cantidad... Come normal, bebe también, no parece que se rasque la zona, cuando lo soltamos se pega unas carreras tremendas...

Imagen
Ojo con el tema de perdida de pelo, a nosotros nos dijeron que era normal pero resulta que tenia hongos y se los paso a mis crios que eran los que más jugaban con ellas, asi que cuidadito porque entre unos y otros llevamos ya 2 meses poniendo cremas.

S@lu2
13 respuestas