› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sr.Esputos escribió:Yo siempre pienso que ojalá me hubieran educado a mí en el método Montessori. Me parece algo cojonudo.
El modelo prusiano es totalmente caduco (y un coñazo)
De hecho, creo que en mayor o menor medida, ya todo los centros adoptan características de este modelo.
Trabajo en una empresa educativa. Si quieres ahora le pregunto a las psicólogas y a los pedagogos que hay por aquí por experiencias.
Sr.Esputos escribió:Trabajo en una empresa educativa. Si quieres ahora le pregunto a las psicólogas y a los pedagogos que hay por aquí por experiencias.
speeddemon escribió:Hombre, el método Montessori muy nuevo no es, que digamos...
El principal problema que le veo es, por una parte, que como se basa en que el propio alumno es el que va eligiendo lo que quiere hacer en cada momento, hay contenidos que los va a llevar muy poco trabajados (los que menos le atraigan) y por otra, es un método sin continuidad en educación Secundaria, por lo que, cuando pase al instituto se va a pegar un guantazo tremendo, yab que es una forma totalmente diferente de trabajar día a día y otra forma de evaluar.
reysonic90 escribió:Pues te lo agradecería, mas que nada saber si lo usarian con sus hijos y cosas asi... Es la mejor valoracion porque si te dicen que es la repera pero luego no piensan ni en broma educar a sus hijos asi...
Silent Bob escribió:También es verdad que en el caso de las Montessori, al ser privadas,
FrutopiA escribió:Hasta donde yo sé el metodo busca fomentar el libre albedrío para que el niño desarrolle imaginación, en mi opinión es algo absurdo ya que el libre albedrío de las tareas no existe en ninguna etapa más de la vida, solo es aplicable cuando el niño no tiene responsabilidades, que es precisamente cuando debe aprender a tenerlas, sin presión.
El libre albedrío y la creatividad se pueden fomentar igual dejandolo aburrirse en casa con sus propios juguetes. Quiza el metodo ayude que algun niño sea mas listo pero el resto quedarán inutiles ya que no habrán aprendido nada en esa etapa, además hay otro punto que tampoco me gusta un pelo, no hay competitividad, en mi opinión la competicion es buena y si no lo aprenden pronto, no se que les deparará en la vida laboral.
FrutopiA escribió:Montesori para una comuna hippie si que lo veo, para la sociedad actual ni de puta coña.
FrutopiA escribió:Pero dime que pasa si el niño se niega a ser guiado? Porque no pueden castigar a un niño que va por su cuenta si el metodo busca precisamente eso. Disciplina 0 en mi opinión 0 utilidad.
FrutopiA escribió:Pero dime que pasa si el niño se niega a ser guiado? Porque no pueden castigar a un niño que va por su cuenta si el metodo busca precisamente eso. Disciplina 0 en mi opinión 0 utilidad.
Sr.Esputos escribió:@melkhior Por curiosidad... ¿A qué llamáis disciplina? ¿A estar rígido como un pincel? ¿A estar acojonao ante el profesor para que no te castigue?
Sr.Esputos escribió:FrutopiA escribió:Montesori para una comuna hippie si que lo veo, para la sociedad actual ni de puta coña.
Creo que justamente, el método nació para favorecer la inserción de alumnos con problemas de desestructuración familiar, riesgo social, problemas, etc...
reysonic90 escribió:Silent Bob escribió:También es verdad que en el caso de las Montessori, al ser privadas,
La Montessori que tengo al lado de mi casa es pública.
Silent Bob escribió:Pública... pública? Y se llama Montessori?
Todas las escuelas Montessori que conozco son privadas (o concertadas). Otra cosa es que en alguna escuela pública se intente "montessorizar", aunque en la pública lo que he oído mas a menudo es la "educación lenta". Por eso me extraña lo de que una escuela Montessori sea pública.
GXY escribió:a mi algunos elementos de la lista me parecen absurdos para la edad en la que se establecen.
llevar la leña con 3 años? pelar patatas a los 6 años? colocar los platos y cubiertos a los 4 años? hacer huevos revueltos a los 8 años? limpiar la cocina a fondo a los 10 años?
estamos enseñando a los niños las tareas del hogar o estamos formando a un chacho de casa a los 10?
GXY escribió:en serio ¿echar un huevo al aceite en la sarten a los 8 años? si a esa edad se necesitaria pedestal para tener la altura suficiente para tener la cara por encima de la sarten en el fuego.
GXY escribió:y ya me diras que utilidad tiene enseñar al niño a poner la ropa en un armario a su altura en el cole si luego en casa no pueden hacerlo igual porque los muebles que hay no "calzan".
GXY escribió:conste que me parece bien que en la escuela se enseñe a los niños varias de esas cosas basicas. pero con ese metodo estan convirtiendo a los niños en chachos de casa con 12 años o menos, no exageremos.
Sr.Esputos escribió:Quiero pensar que alguien que se gaste el dinero en educar a su hijo de esta manera, luego adaptará su casa en la medida de lo posible también. Si no, para qué.