Experiencias con Extensores Wifi

Hola chicos. Hasta ahora uso un router 4G (desde mi habitación) para conectarme a internet, pero he estado explorando usar un extensor wifi para conectarme a la fibra (del salón).

Llevo sólo un día de pruebas y todo iba bien, pero esta tarde he notado que la wifi no iba fina durante 15 minutos o así. El pendrive que uso en el sobremesa daba el máximo de cobertura wifi, pero apenas podía navegar. Tras los 15 minutos parece que todo volvió a ir rápido.

A los que tengáis experiencia con extensores wifi y pendrives wifi, ¿es normal que haya bajones en la velocidad?
floppybird escribió:Hola chicos. Hasta ahora uso un router 4G (desde mi habitación) para conectarme a internet, pero he estado explorando usar un extensor wifi para conectarme a la fibra (del salón).

Llevo sólo un día de pruebas y todo iba bien, pero esta tarde he notado que la wifi no iba fina durante 15 minutos o así. El pendrive que uso en el sobremesa daba el máximo de cobertura wifi, pero apenas podía navegar. Tras los 15 minutos parece que todo volvió a ir rápido.

A los que tengáis experiencia con extensores wifi y pendrives wifi, ¿es normal que haya bajones en la velocidad?

El WiFI depende de el uso que se le esté dando en ese momento al espectro, pero el 4G es exactamente igual.

Si tienes muchas redes WiFi alrededor, puede causar interferencias con el tuyo cuando esas otras redes se están usando de forma intensa (streaming o descargas)

Si que es normal que tengas esos problemas de forma intermitente.

Lo que puedes hacer es intentar mejorar el rendimiento del router y del espectro. Moviendo los canales del Wifi u otros ajustes que se pueden realizar.

Para evitar esto, lo mejor sería pasar cable o usar WiFi Mesh con 2 o 3 antenas para imponer tu red dentro de tu casa y forzar a las otras redes WiFi a cambiar de canal o simplemente por "fuerza bruta", mitigarlas con tu red.
He resuelto el 90% del problema de conectividad moviendo el extensor más cerca del router. Tengo menos cobertura pero la señal es notablemente mejor.

@xDarkPeTruSx Sí que tengo muchas wifis de los vecinos al rededor. Por la mañana que la gente está el el trabajo todo va como la seda, pero por la noche con la gente en casa, tengo algún problema de conectividad. Generalmente con enchufar y desenchufar el extensor se arregla. Supongo que por el cambio de canal 2.4G.
A la larga no son buenos, un amigo tenia muchos problemas en su casa de dos plantas y al final tuvo que cablear.

Un saludo.
floppybird escribió:Hola chicos. Hasta ahora uso un router 4G (desde mi habitación) para conectarme a internet, pero he estado explorando usar un extensor wifi para conectarme a la fibra (del salón).

Que distancia hay entre el pc sobremesa de tu habitación y el router del salón??

Estás colocando el extensor wifi justo enmedio de esta distancia y te conectas al mismo con un dongle USB wifi en el pc??

Puedes indicar el modelo exacto de extensor y de dongle wifi??
@dinamita4922

Extensor wifi: Mercusys MW300RE . Lo tengo en patio a 4m del router tras 1 pared. Antes lo tenía en el pasillo a 6m del router, pero desde que lo acerqué tengo mucha mejor velocidad. Lo tengo sólo con 2.4G porque hay paredes en medio.

Dongle wifi: Tp-Link TL-WN722N. Lo tengo en el sobremesa de mi habitación, a 14m del router pero con 5 o 6 paredes en medio. Le instalé los drivers oficiales y me va mucho mejor que con los de Windows. Curiosamente me va también mucho mejor desde que lo enchufé en el frontal, que me permite poner la antena en la misma orientación que el extensor.

He hecho pruebas 2 días y con la actual configuración, salvo anoche que lo tuve que reiniciar para que fuera, parece que va bien. Toco madera.
@floppybird

Que velocidad de fibra tienes contratado?? Y cuanto te llega al pc??

Estás pegando 2 saltos wifi para llegar al router principal, aparte que ese dongle al ser de 150mbits, vas a conseguir un máximo teórico de 75 mbits...

Esperemos que te dure la alegría XD XD
@dinamita4922
LOL. No tengo ninguna tarifa de Internet con la fibra, me baja a 10MBit que es el máximo sin tarifa. Hasta ahora he usado un router 4G móvil y de media bajaba a unos 6MBit. Como mi padre está con Movistar tendré que contratar fibra 300MBit, que es la más pequeña, pero soy realista, no espero más de 75 Mbit. Luego ya si eso actualizaré el pendrive a algo de 300/600 Mbit o así y el extensor wifi a algo de 600Mbit, pero igualmente no espero bajar a más de 150Mbit.

Creo que 75Mbit ahora y 150Mbit en el futuro son velocidades realistas. Una mejora sensible respecto a los 10-20MBit de máximo que me daba el router 4G.
Bueno. Tras 1 semana de pruebas creo que se puede decir que la conexión es estable al 95%. Ya sé que no gustan los extensores de la wifi por los foros técnicos, pero en mi caso, el invento funciona. Alguna vez he tenido que resetear el repetidor, y alguna vez he tenido caídas de velocidad, pero al 95% funciona. Mejor que mi router 4G.

Creo que la clave ha estado en que al extensor debe llegarle una señal muy buena-excelente para que haga bien su trabajo. No basta con buena o regular.
8 respuestas