Experiencias con Financiación de un PC en PCComponentes

Buenas eolianos, quería saber experiencias u opiniones de gente que haya financiado la compra de un ordenador en PCComponentes, me dispongo a comprar un PC de 1800€ y quiero pagarlo con financiación en Pccomponentes, el problema está en que la financiación se realiza con la empresa externa "Cetelem", y la verdad es que he leído de todo pero en su gran mayoría he leído todo negatividad y muchos problemas así que estoy con los cojones de corbata y no me decido a comprar por si me la lían... Alguien me puede contar? :-?
La financiación es a través de Cetelem, que funciona bastante bien, te piden una serie de documentos (que en cualquier otra financiación te pedirían) y suelen responderte en unos 2 o 3 días como mucho.
javimelon escribió:La financiación es a través de Cetelem, que funciona bastante bien, te piden una serie de documentos (que en cualquier otra financiación te pedirían) y suelen responderte en unos 2 o 3 días como mucho.

y el tema de los pagos cómo funciona? Quiero decir, es automático no? no tienes que ir tu cada mes al banco para pagarlos ni nada, te lo irán quitando ellos del banco presupongo yo :-?
foilan escribió:
javimelon escribió:La financiación es a través de Cetelem, que funciona bastante bien, te piden una serie de documentos (que en cualquier otra financiación te pedirían) y suelen responderte en unos 2 o 3 días como mucho.

y el tema de los pagos cómo funciona? Quiero decir, es automático no? no tienes que ir tu cada mes al banco para pagarlos ni nada, te lo irán quitando ellos del banco presupongo yo :-?

Como cualquier crédito, cada mes te quitaran x euros de tu cuenta corriente
@foilan Eso se hacia hace 40 años con las "letras" de pago, ahora, como bien dice biziraun, te lo van quitando de tu cuenta y listo.
El tema es sencillo.
Te pedirán nominas y te someterán a estudio financiero. Si lo pasas te lo aprueban y te descuentan x cantidad (la acordada) mes a mes hasta saldar la deuda.

Si eres solvente y cada mes puedes hacer frente a los pagos nunca vas a tener problemas.
Ahora, si un mes tienes un problema a la hora de pagar, se pondrán "nerviosos". Si son varios meses seguidos los que presentas problemas a la hora de pagar... Usaran técnicas un tanto ilícitas o inmorales para que acabes pagando...

Pero vamos que son como cualquier otra empresa... Ellos te venden un producto (activo financiero en forma de financiación de la cual van a ganar dinero con los intereses). Como cualquier empresa, su objetivo es ganar dinero a cualquier costa. Si pagas ellos serán felices. Si no pagas tendrás problemas futuros.

Ahora bien. Habría que mirar que tipos de intereses mete cetelem, por que son bastante abusivos en ese aspecto...
Si es la oferta de pccomponentes donde estos "se hacen cargo de los intereses" y te sale al 0% pues adelante... Si no... Mírate otras opciones por tu cuenta. Incluso con tu banco. Que seguramente te de mejor condición.
no tengas miedo, son gente fiable, el aspecto negativo, que te van a acosar por telefono para que sigas pidiendoles prestamos, y la verdad es que llegas a desesperarte.
Bueno upeo el hilo con el final de la historia, antes quiero agradeceros a todos las respuestas, la verdad que me han servido bastante a la hora de tomar una decisión. Al final he tenido unos problemas introduciendo los datos (varias veces) en el proceso de solicitud de la financiación, no creo que sea culpa ni de cetelem ni de PCCom, simplemente unos errores puntuales, total que al final después de muchos intentos (y cabreos xD) he decidido pagarlo de golpe por transferencia y problema resuelto.

Gracias de nuevo a tod@s
7 respuestas