Experiencias con la nueva Cobrav1.0

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues si, porfin hoy 2 de abril ha sido liberada la tan esperada cobra bios 1.0.

He estado probando cerca de 20 backups que tengo grabados en verbatim +r y que siempre me han ido sin problemas.. (haciendo swap) y el resultado ha sido que no cargan directamente como se supone que deberian cargar con la nueva bios

Para que funcionen he tenido que cargarlos a la vieja usanza.. meto un original y cuando carga la bios utilizo la opcion "change disk" para poder realizar el swap como en la versiones anteriores de la bios...

Ante esto habia perdido la esperanza en la nueva bios.. pensaba que era un fake por aquello del 1 de abril... pero al fin he descubierto que es lo que falla...y es la historia de siempre.. la calidad de los dvds...

Casi la totalidad de los backups que tengo estan grabados en verbatim +r y me funcionaban haciendo swap sin problemas..

Opté por grabar en este tipo de dvds porque aqui en malaga es muy dificil encontrar dvds de calidad, ajuste el potenciometro a 230 oms y funcioban de maravilla.. pero por algun motivo no cargan directamente con la nueva bios... al menos mi v16 solo consigue arrancar los ritek.. ya sean de 8 o de 12 cm, da igual... los coje como los originales...

Por favor.. postear otras marcas de dvds que funcionen directamente sin tener que hacer swap, a ver si entre todos encontramos alguna marca de dvds que sean de calidad y mas facimente asequibles.
Pues mira te comento, ni verbatim+r son malos dvds, ya que son los mejores, ni los ritek me cargan bien.

Segun la info de las bios no se quedan los juegos pillados ni de coña, pongo el mario tennis y solo salir camelot pillado, antes me aguantaba hasta el primer partido ahora ya ni carga.

El metroid prime 2 echoes va peor que antes, pero muchisimo peor.
No he podido ni jugar siquiera.

Y a mi la carga directa no me va y he probado con todos mis backups.

Vamos que yo estoy peor que antes, juegos grabados en verbatim +r y ritek de grado4 no tiran.

Ni siquiera hacen el intento de cargar, mi version es la v16 a ver si a alguien mas le ocurre eso.
Los dvd-r funcionan sin swap, los +r con swap, asi de claro :)
Según el nfo de la Cobra 1.0, si tienen menos de 1,36 GB, se necesita el swap SIEMPRE (de momento). Aunque también cita que algunos otros discos es necesario porque pierde la sincronía :(

Descubren que éstos precisamente son los +R. :( :(

Una putada al ser los únicos Verbatim actuales que se traga, ahora que solo venden 8x, los -R son una mierda, no van ni de coña, en cambio los +R por lo menos iban, y al ser +R requieren swap :( :( :(
Tienes razon.
He probado un backup que tenia desde las primeras pruebas
que hice para ver que dvds me cogia bien la cube grabado en un princo -r y lo coge de maravilla.. aunq claro esta, seguro que se cuelga mas tarde o mas temprano... pero lo coge a la primera.

Ahora es cuestion de buscar dvds -r que vallan bien.
Ojala pudiera pillar ritek, aunque aqui en malaga es bastante dificil.
Hare una prueba grabando en verbatim -r a ver si van igual de bien que los +r.

Espero que el tema de los parones se haya solucionado, aunque por lo que he leido hasta ahora esta bios le va mucho peor en este sentido que las anteriores.

En fin, seguire probando mis backups a ver que tal
Yo tengo mini dvds data-on que en la version anterior o no cargaba o se quedaba totalmente pillado y ahora hace direct boot de primeras y va de lujo. Pongo traxdata 8x de 12cm direct boot de primeras, memorex pocket direct boot sin problemas. Pero lo mejor de todo es que en los juegos donde antes tenia parones con pocket y traxdata (siempre los tenia en el mismo sitio) ahora van perfectos, ni un solo DRE. Seguire haciendo pruebas.
A mi con los ritek 04 y maxwell-r me vá de lujo en una v16, todos arranque directo y llevo un rato jugando a un par de juegos y sin parones. Mi potenciómetro anda a 180 omhs y la verdad que en dos horas de prueba no me ha dado problema alguno.

¿Dónde leches se pilla info sobre cheats? ¿cómo rula el .cod que viene en el zip?

Salu2
6 respuestas