Experiencias con la ps3 fat con un disco duro de 1TB

Pues como tenía el disco duro de la ps3 lleno, pues me animé a comprarle uno de 1TB (interno, por supuesto).

hice lo mismo que cuando cambié el de 40 GB por el de 320 GB.

a parte de estar desde las 12 del mediodia hasta las 4 de la madrugada en hacer el backup (y lo mismo para volver a volcarlo al disco duro de 1TB).

me encontré con el primer problema, que antes de volcar mis archivos al disco duro de 1Tb, miré la capacidad recién formateado… 830 GB/ 931 GB.

osea, que cojones hace la ps3 con 101 GB??, acaso no era 10 GB los que se reserva para el sistema?? pues al parecer no es problema mio, ya que otra gente que le ha metido un HDD de 1 TB le pasa lo mismo.

osea, me dejo un riñón para poco mas de 800 gigas, que actualmente tengo libres 570 gigas (entre instalaciones y los juegos de la psn).

bueno, después he tenido “problemas” tardaba un huevo en arrancar la consola, el mando lo he tenido que reiniciar…vamos un cabreo que no veas.

por suerte la he actualizado y va todo como la seda, ahora va igual de rápido que antes y no tengo problemas con el pad, eso si, la ps3 sigue sin darme mis 100 gigas ¬¬.

todo esto lo digo para que quien quiera meterle un disco duro de 1TB a la ps3, que sepa que se puede, pero que si da problemas solo con actualizar la ps3 deja de darlos.
A ver, según lo que tengo entendido, los HDD no tienen la capacidad original completa, sino un poco menos, y cuanto más espacio tiene, más se acentua esto. Esto creo que es debido al formato del HDD, si es Fat32 y esas cosas, pero ahí ya no estoy muy seguro.

Solo relajate, por lo menos a mi, me pasa tres cuartos de lo mismo, 320g son 300g, y así ^^
En el tema de almacenamiento, eso es lo normal, a medida del aumento de espacio mayor el reservado del mismo.Y asimismo el formato Fat32, el que más se reserva.Por tanto no le des más importancia y tira pa lante con el.Eres un privilegiado.Un saludo
Buenas, decir que la PS3 solo admite HDD de 750GB, y eso lo pone en las instrucciones, si no recuerdo mal.

Por otro lado el sistema FAT32 se come un buen puñado de Gigas, además que todos los HDD tiene entre un 5 y un 10% menos de capacidad que la nominal, por motivos varios, que si investigas un poco en google entenderás.

Así que solo queda decir que no entiendo porqué has puesto un HDD de 1TB, que esa reducción de Gigas está dentro de lo normal y que puedes dar gracias que te funciona.
Hola:
El problema creo recordar es que las PS3 reservan sobre un 10% del tamaño del disco, independientemente del tamaño del mismo. Cuanto más capacidad tenga el disco más gigas reserva la PS3
es normal,siempre ha sido asi,el hdd de mi pc es de 500GB,pero luego miras en mi pc,y ves que "solo"tiene 465gb,vaya,que tiene 35gb menos de lo supuesto,que no son pocos gb eh?
Es ocurre porque cuando te venden un disco duro te lo están dando en prejifo internacional (con base 10) y no en binario (con base 2).
Un Gigabyte (1 GB) significa 10^9 = 1,000,000,000 bytes usando potencias de 10. Sin embargo un sistema operativo te reporta la capacidad de almacenamiento usando potencias de 2 para la definición de 1 GB = 2^30 = 1,073,741,824 bytes, y por lo tanto muestra menos capacidad de almacenamiento.

Un truco: Cuando compréis un disco duro, dividid la capacidad que os anuncian 3 veces por 1.024 (uno punto cero veinticuatro). Obtendréis el resultado "real" de capacidad.
Por ejemplo en tu disco de la PS3: 320/1.0.24/1.024/1.024 = 298,023...
A ver... el tema esta está ya muy manido... vamos a hablarlo una vez más.

Una parte de la diferencia en capacidad es como ya se ha comentado, el tema de usar notaciones decimales y notaciones binarias. No es lo mismo un giga decimal que uno binario, cierto. Pero eso no suple la diferencia de gigas.

De hecho, al instalar un disco de un tera, que lo contempla el fabricante como 1.000.000.000.000 bytes = 10^12 bytes.

Ahora convertimos los 10^12 bytes decimales en un tera binario con factores de conversión, del estilo: 10^12 bytes*(1 kilobyte/1024 bytes)*(1 megabyte/1024 kilobytes)*(1 gigabyte/1024 megabytes)= 931,32 gigas binarios. Ahí está el valor del disco duro real, SIN PARTICIONAR NI FORMATEAR.

Lo que ocurre en este momento es que os olvidais de una cosa muy importante. La Ps3, al igual que un pc, necesita parte de ese espacio para sus archivos de intercambio, archivos de sistema y demás, sí, pero aún hay algo más. EL SISTEMA DE FICHEROS.

Es el sistema de ficheros lo que prepara el disco duro para ser usado por el sistema (en este caso la PS3). El disco duro limpio es como un cuaderno de papel cuadriculado completamente en blanco. Para poderlo usar, tienes que definir previamente cómo se van a grabar los datos, de qué forma, etc. Pues sería equivalente a decir que el cuaderno necesita unos margenes determinados en los bordes de cada hoja, que entre líneas dejes también un espacio determinado, que cada x datos reserves algo de espacio para comprobaciones de integridad de los mismos, también que los arboles de directoios queden reflejados para cada dato (a qué pertenede, dónde está, etc...

Son todo esos "datos sobre los datos" los que necesita el sistema. Y no sólo la PS3. En un PC con windows que use NTFS, al formatear siempre se reserva parte del espacio, lo que se llama en inglés "overhead".

Por eso no tenéis que pensar que la PS3 coge 10 gigas para el sistema o lo que sea, sino que necesita un 9% del espacio del disco (830 sobre 931 totales = 10,85% de la capacidad total, aprox). Del porcentaje de algo, cuanto más algo haya de base, mayor será la cantidad, obviamente. El 10% de 10 es 1; de 100 es 10, de 10000 es 1000, etc...
7 respuestas