Que ingresaron por reparación a mi centro de servicio
Bueno para empezar vivo en latinoamerica y en esta zona no hay venta oficial de PS3 por parte de Sony, solo en México,USA y Canada..el resto nos toca traerla de USA por eso no existen los Sat para que nos atiendan la garantía.
Bueno empecemos con la primera que ingreso hace ya unas cuantas semanas, la consola decidió lanzarse al vacío de una altura de un metro aprox.
cayendo en toda la punta donde está el sensor de power, afortunadamente se abrió un poco la pasta y por lo tanto no se podía encender ya que el sensor se aislo de el circuito, bueno solo fue abrirla, acomodar esa punta en su sitio y ya, quedó como si nada hubiera pasado..pasta muy fina
La segunda ingreso hace 3 semanas por que se apagó a la media hora de haberla encendido por primera vez ni siquiera prendía el circuito de Stanby el led Rojo, ok..manos a la obra, destapar, me fui directamente a la fuente, verifique si estaban presentes los 5Vcc de Stanby y no había nada por ningun lado..hice un checkeo completo de los fusibles, todos OK...bueno identifique el circuito de Stanby y enconté el problema en un diodo de swicheo rápido que alimenta el circuito y listo cambio y a volar...
La última solo ingreso el viernes , por que a Spiderman le dió por tejer su telaraña y quedarse dentro el disco, no salía ..y después de apagarla y volverla a encender no reconocía ya el disco..este daño fue debido a un error humano en el ensamble que asustó mucho a mi cliente, y que para ser franco me sorprendió mucho la calidad de los componentes electrónicos que tiene esta consola..es que después de ver el problema me temía lo peor y era de que no leyera y que solo fuera un lindo pisapapeles o un lector multimedia de memorias de 600 palos, pero increíblemente después de corregir el problema funcionó sin problemas como si nada hubiera pasado..quedé impresionado...No comento el daño por que creo que los primeros que deben saberlo son los de Sony, desafortunadamente no tengo un e-mail de algún Sat para informarles y que estos lo pasen a la fábrica, por que creo que no va a ser el único caso si no se vuelve a tener precaución..si alguien me puede informarme se lo agradecería enormemente..
Conclusiones . hasta ahora no me he topado con daños en la board pero si la he revisado y el acabado es fenomenal,da mucha seguridad ante las enormes temperaturas que se generan, ese doble disipador que tiene la tarjeta completa le da uniformidad y evita que se pandee o se deforme como sucede con la 3LR, y la calidad de sus componentes es enorme hasta ahora...
Espero seguir informando más detalles cuando tenga más de estas bestias destapadas.
saludos