¿Experiencias con los Newyorkinos?

Dejando de lado cuestiones politicas acerca de su pais, me gustaria saber vuestra opinion si es que habeis vivido o visitado New York. Yo he estado unos dias hace unas semanas, y si bien la ciudad me ha gustado mucho, de sus oriundos (concretamente los estadounidenses, no los inmigrantes alojados alli) me llevo una impresion pesima. No me han parecido especialmente maleducados, que en ocasiones tambien, pero si los he notado por norma general muy pagados de si mismos, altivos, con el lema de "somos el mejor pais del mundo" muy, muy creido. Individualistas hasta el extremo, desprediendo la sensacion de que les importa 3 cojones lo que le pase a los demas (por ejemplo, en el aeropuerto tuvimos un problema con la escala, y a pesar de pedir repetidas veces muy educadamente y en perfecto ingles ayuda, a ningun trabajador parecio importarle lo mas minimo).

Como contrapunto, los latinoamericanos que hemos conocido, han sido especialmente amables y considerados, lo cual acentua mas la mala imagen que me llevo de los estadounidenses.

El caso es que hablando con gente que ha hecho el mismo vieje, veo ue la opinion esta muy polarizada, casi al 50% entre los que opinan como yo, y los que dicen que a ellos les han parecido encantadores. Asi que por curiosidad, querria pulsar un poco a EOL...
Correctos, sin más, no guardo mal recuerdo.

Ni tan bordes como los alemanes, ni tan pesados como los cubanos, una cosa normal.
Hombre si te gustaría saber la opinión de los demás haces bien en preguntarlo, pero dar la tuya tan gratuitamente no aporta gran cosa. Con estar unos días de visita no vas a saber cómo es realmente nadie, pero lo mejor de todo es que lo más seguro es que el 90% de la gente con la que has tratado allí no sea neoyorkina ni de lejos....como en cualquier gran ciudad.

Luego nos quejamos, pero imagina que alguien va a tu pueblo unos días y quiere emitir un juicio de valor sobre cómo sois...

Como EOL es muy grande seguro que hay gente que sí vive o ha vivido allí y puede opninar con más criterio. Yo sólo he estado un par de veces de visita y no me han parecido nada raro. Sí tengo varios amigos americanos, pero a esos los he conocido viviendo en Europa y ya no es lo mismo.
[PeneDeGoma] escribió:Hombre si te gustaría saber la opinión de los demás haces bien en preguntarlo, pero dar la tuya tan gratuitamente no aporta gran cosa. Con estar unos días de visita no vas a saber cómo es realmente nadie, pero lo mejor de todo es que lo más seguro es que el 90% de la gente con la que has tratado allí no sea neoyorkina ni de lejos....como en cualquier gran ciudad.

Luego nos quejamos, pero imagina que alguien va a tu pueblo unos días y quiere emitir un juicio de valor sobre cómo sois...

Como EOL es muy grande seguro que hay gente que sí vive o ha vivido allí y puede opninar con más criterio. Yo sólo he estado un par de veces de visita y no me han parecido nada raro. Sí tengo varios amigos americanos, pero a esos los he conocido viviendo en Europa y ya no es lo mismo.

Hombre, esto es un foro. Si en algun lado creo que puedo dar mi opinion, que ademas recalco que es una impresion, no una verdad inmutable, es aqui. Y si precisamente se la pregunto a los demas, porque se que mis sensaciones pueden deberse a muchos factores y pueden ser equivocadas. A mi me han parecido de una determinada manera, pero no digo que sean asi seguro, y pregunto que les parece a los demas. Para mi dista mucho de un juicio de valor
3 respuestas