Experiencias con mi primer xip...Patillas cortadas XD

Bueno os voy a comentar un poco ocmo fue mi odisea instalando mi primer xip en mi vida..... y encima en patillas kortadas XDDD

Pues si... Ke desgracia la miaaaaaaaaa cuando despues de adkirir mi flamante wii la abro ..... y veo ke tiene las putas patillas kortadas -.- !!!

yo pensando mierdaaaa !! xDDDD Ya tenia miedo de xipearla normal pues kon este regalito.... ya pff jiñao xDDD.

Bueno me puse manos a la obra... Compre un kilo de paciencia en el eurochino y me puse a trabajar.

La verdad eske mis utensilios de operacion no me convencian mucho...
Soldador de 30w , Awg30(lo unico bueno XD),estaño de 0.8, Destornillador triwing, normales y de precision(de los chinos XD).

Me arme de valor y me puse manos a la obra... Lo primero k edebia hacer era cortar un trozo del zocalo del xip del lector para poder ver la continuidad de las patillas, pero.....Ups Donde esta la dremel ??? Anda si no tengo XDDDDDDD

Asi ke koji mi destornillador de precision de los xinos ( el mas fino) y empece a urgar y rascar el zocalo hacer un agujertio y llegar a ver las patillas ( SALVAJEEEEEE si pero funciono xD) .

Despues de multiples intentos de intentar soldar el cable desisiti y opte por "rehacer" las patillas, es decir Puentear a la placa again y realizar la instalacion normal.

Despues de mucha paciencia consegui hacer los 3 puentecitos amoldado el estaño y despues de sufrimiento y sudor por fin pude ver ocmo funcionaba la backup de mi wariooo !! :D

Y bueno escribo el post porke la verdad eske me creeado una gran satisfaccion ke la primera consola ke xipeo en mi vida haya sido este tipo de wii y tambien agradecer a toda la gente de EOL ke se ha kurrado tutoriales para instalar el xip kon las patillas chungas y demas.

PD1: La instalacion como menciono es Bastante jodida pero ocn paciencia y yendo con sumo cuidado no tiene porke haber problema.

Pd2: No lo intenten en sus kasas XDDDDDDD

P3: No puedo subir foto porke ya chape todo y prefiero no toketear mucho a ver si va a saltar algo XDDD no tengo ganas de disgustos XD
Me alegro que te saliera todo bien!yo no me atreveria a ponerlo yo jeje a mi me lo pusieron en la tienda!mas que por miedo por flojera!a un amigo mio le pusieron el chip hace poco y tenia las patillas cortadas..y el de la tienda ni siquiera sabia que habia wiis así..menos mal que se documentó un poco y al final todo salio bien!
Donde esta ese TUTORIAL porfavor? Que lo necesito ya que preciento que mi Wii vendra asi porq la compra esta semana... [mamaaaaa]
Se puede saber antes de comprar, mirando en la caja que ponga Assembled in Germany (las buenas) en vez de Assembled in China (las cortadas).
vaya... yo soy de los tuyos, abri la Wii Japonesa con una navaja y un destornillador de estrella (la navaja para los tornillos mas pequeños) y es que los tornillos de la Wii Japo, al menos la mia, son normales, no tienen puntas raras como las europeas.
Revise la version de la Wii Japo y sorprendentemente tengo un D2B (ue!) pero con tres patitas cortadas (uo :_)

Lo que se me ocurrio es precisamente lo que tu hiciste (antes de leer el hilo) y al ver que a ti te ha funcionado...

Como rehiciste las conexiones? Al echarle un vistazo rapido no recuerdo lo pequeñas que son las patas, he pensado en algun substituto para hacer la conexion (ojala me quedase hilo del que venia con el chip de PSP, eso iria de fabula!) y eso de hacerlo solo con estaño... no lo acabo de ver claro.

Por favor, podrias explicar mejor como rehiciste la conexion de las patitas del chip? nos ayudaria a muchos... paso bastante de cargarme la Wii Japo, que sudores me costo conseguirla alli, esta agotada por todas partes...

Saludos!
Pues a ver te explico un poco asi a groso modo.

Cuando tu wii viene con las patillas cortadas suele kedar un pekeño residuo de estas pegado en la placa.

Lo que hice fue despues de rascar un poco el zocalo hasta ver las 3 patitas de nuevo , eche una gotita de estaño en el residuo de la placa (nada muy poco) y luego le fui dando forma con el soldador.

Una vez el trocito de estaño estaba pegado a placa , calente este y con mucha paciencia lo fui estirando hasta tokar la conexion de la pata para hacer el puente.

Una vez echo esto (trabajo de chinos nunca mejor dicho xDD) es instalar el chip normal en los puntos de siempre.

TIP:

Exactamente el metodo ke hacia para dejar la gotita exacta de estaño(puesto ke usaba uno de 0.8) fue estañar la punta de mi awg 30 y soldarlo en el residuo.Una vez soldado,
lo ke hacia era aplicar un minimo de calor para sacar el cable pero dejando parte del estaño en el residuo. Una vez aki es ir moldeandolo con sumo cuidado hasta llegar a la patilla deseada.

Espero haberte sido de ayuda, aunke sea ke tu idea ya la llevó a cabo con exito antes un loco inconsciente xDDDDDDD

Si tienes alguna duda pregunta
jo-der! pero muy bien pensado, yo habia pensado pillar algo muy fino que sea conductor para ahorrar tener que hacer todo el camino... pero incluso como tu dices se puede hacer.

Por supuesto que me sirve de ayuda lo que dices, ahora solo falta que me encuentre mejor para ponerlo en practica... hay peligro muy alto de tocar las patas de los lados o con mucho cuidado se puede hacer bien?

Gracias!!!
A ver yo me deje un poco la vista y el pulso intentando ke no se tokasen entre si los puntos. Pero mas tarde lei que puedes intentar separarlos con hojas de afeitar ke son super finas y kon eso evitas estañar en sitios ke no debes ^^.

ASi ke kon valor y eso kreo ke podrias aventurarte sin ningun miedo ^^
Jin_zip escribió:Me alegro que te saliera todo bien!yo no me atreveria a ponerlo yo jeje a mi me lo pusieron en la tienda!mas que por miedo por flojera!a un amigo mio le pusieron el chip hace poco y tenia las patillas cortadas..y el de la tienda ni siquiera sabia que habia wiis así..menos mal que se documentó un poco y al final todo salio bien!

Pues no siempre se tiene suerte con los expertos... yo queria ponerle chip a mi wii y fui a que me lo instalaran porque yo ni idea (me se todo de memoria pues e visto manuales pero nunca e soldado) y... le corto de más y no pudo instalarlo :( funciona muy bien pero por ahora no voy a poder usar mis backups.
Yotaone escribió:A ver yo me deje un poco la vista y el pulso intentando ke no se tokasen entre si los puntos. Pero mas tarde lei que puedes intentar separarlos con hojas de afeitar ke son super finas y kon eso evitas estañar en sitios ke no debes ^^.

ASi ke kon valor y eso kreo ke podrias aventurarte sin ningun miedo ^^

si, buena idea, eso no se me habia ocurrido, poner algo para separar, entonces si que seria relativamente sencillo...

tus consejos me van a ayudar MUCHO cuando tenga que hacerlo, gracias!
edd2s escribió: le corto de más y no pudo instalarlo :(
¿Puedes poner fotos?
Si me lo permitís os daré un consejo general:
Llevadla a un profesional y pagad por la instalación, creedme, ya conozco a más de uno que por intentar la instalación en este tipo de placas se ha cargado la consola y por no querer gastarse la pasta en la instalación se ha tenido que comprar otra.
Yo no me la jugaría porque es chungo de narices para alguien que no tenga ni idea (incluso lo es para alguien que sepa soldar un poco)...
Al creador de este post le ha salido bien, pero eso no significa que le tenga que salir bien a cualquiera, yo creo que es un riesgo que no merece la pena correr.
Como dice nuestro compañero destrock en el post de arriba ke me haya salido bien a mi no kiere decir ke la instalacion sea facil o ke sea recomendada "para todos los publicos" xDDD.

Sobretodo hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Yo sinceramente no eske me diese iwal kargarme la wii pero como en todo o arriesgas o no konsigues nada... la cuestion es los ke lo intenten podrian soportar kargarse la wii ? Yo tome una decision y antes de nada acepte el destino ke esto konllevaba tanto para bien o para mal pero mira tuve suerte de ke me salio bien.SOBRETODO tened muy claro eso si no kereis arriesgar o os da miedo romperla no es vuestra instalacion.

Pero vamos aun asi no es imposible del todo ^^
Yotaone escribió:SOBRETODO tened muy claro eso si no kereis arriesgar o os da miedo romperla no es vuestra instalacion.
Ni este es vuestro foro [+risas]. Aquí solo aceptamos a valientes ( aunque yo admito que no sé si me atrevería [risita]).
No sé, yo sólo digo que teniendo la opción de llevarlo a alguien y pagar para que lo haga, bajo mi punto de vista es preferible hacerlo. Otra cosa sería que no existiera dicha opción.
Pudiendo elegir, yo no correría el riesgo...
yo no dispongo de dicha opción, y me da yuyu hacerlo yo... pero no se, creo que antes de dejar tocar mi maquina a otro, prefiero hacerlo yo... jugarsela se la juega tanto otra persona como yo... aunque todavia no veo dia para abrirla y hacerlo -_-
Al leer que lo has instalado usando un soldador de 30 w y estaño de 0,8 mm he mirado si tu nick era Mc Gyver.

CyBeR PeReZ escribió:¿Puedes poner fotos?

Si no es molestia danos una alegria. :P
soy instalador y hombre, prefiero que la gente me traiga las consolas y cobrar yo claro, pero tambien me paso por los foros a ayudar a la gente, el que se quiera instalar su chip ole sus cojones.

el tema es claro, que hay que ver donde estan los limites de cada uno. he visto gente que se ha comprado un jbc y un UP sin haber soldado en su puta vida y se han puesto a instalarlo porque me dijo que era muy caro. despues cuando me llamo a los dos dias le dije que ni se molestara en traerme la consola, que se comprara otra nueva y se lo instalaba [jaja] [jaja] [jaja]

vosotros vereis, son vuestras consolas y vuestro dinero, pero mirad donde estan los limites de cada uno y el material que teneis.

lo de que se la juega otro tanto como tu... no me jodas [jaja]

se la juega lo mismo una persona que ha soldado cientos de consolas, que tu que sera tu primera, segunda, tercera, etc? y crees que va a quedar igual de bien la instalacion?

llevo unas cuantas de patillas cortadas y ya no tengo problemas con ellas, me he comprado una dremel especifica para esto de las que van a 18v, me ha costado 60 eurotes y la fresa otros 12 (es de marca) pero merece la pena, porque la dremel grande es incomoda de meter en una consola de estas.

si te tienes que gastar tu los 60 euros solo en la maquina, ya te esta saliendo caro.

el autor del hilo se ha visto capacitado para hacerlo y lo ha hecho, otros no y les saldra, y estaran los que van de mcgiver y haran el destrozo
ALEJO3R7 escribió:llevo unas cuantas de patillas cortadas y ya no tengo problemas con ellas, me he comprado una dremel especifica para esto de las que van a 18v, me ha costado 60 eurotes y la fresa otros 12 (es de marca) pero merece la pena, porque la dremel grande es incomoda de meter en una consola de estas.

si te tienes que gastar tu los 60 euros solo en la maquina, ya te esta saliendo caro.

Qué te has comprado la stylus? ¿Puedes aconsejarnos qué máquina y fresa te ha parecido mejor?
bueno he dicho dremel refiriendome al tipo de maquina, pero es marca proxxon. PVP es algo mas cara. no las tengo a mano pero en cuanto pueda te digo cuales son.

si ya teneis una dremel lo mas facil es comprar la manguera extensora.

Imagen

si no hay dremel chinas por 30 euros que ya traen la manguera y un soporte para colgar la maquina y todo tengo una de esas para trabajar con fibra de vidrio.

los accesorios que traen eso si tiradlos a la basura, usar un disco de esos solo vale para arrancar la maquina, que estalle y os lo claveis en un ojo y las fresas vienen descentradas.

los accesorios de corte y demas siempre de marca.
Flash78 escribió:Al leer que lo has instalado usando un soldador de 30 w y estaño de 0,8 mm he mirado si tu nick era Mc Gyver.

Si no es molestia danos una alegria. :P

En cuanto pueda la reabrire y le pegare una foto ^^

PD: Eres de barna ? NO estarias por kasualidad el finde pasado en una especie de kedada de gente de EOL en marina no ?? Eske sali a tomar algo y me encontre un kojon de peña kon kamisetas de EOL xDDDDDDD
Yotaone escribió:
En cuanto pueda la reabrire y le pegare una foto ^^

PD: Eres de barna ? NO estarias por kasualidad el finde pasado en una especie de kedada de gente de EOL en marina no ?? Eske sali a tomar algo y me encontre un kojon de peña kon kamisetas de EOL xDDDDDDD

xD pues si, era uno de ellos.
camisetas de eol? son esas que pone elotrolado en naranja con un dedo? un colega tiene un par que le regalaron en divineo y las tiene putrefactisimas, se las llevo viendo años, son esas o son otras mas nuevas? XDXDXD
Con un dedo ? npi jajaja

La primera era como ésta que puse el otro día ( y tiene un teclado a la espalda ).
La segunda era como ésta.

Y la que dice Flash, se la inventaronpara la kedada. ( y la verdad es que me molaría tb tener una de recuerdo ) [risita]
Si mirar se le dije a mi padre , que es bordador ,si podia hacer unas camisetas con el logo de eol .Asi que hizo una muestra jee , les gusto, y todos me pidieron una camiseta . xD

Salu2
Joder apuntarme una o algo para la proxima superproduccion en kadena o algo xDDD.

Bueno e echo algunas fotos de la instalacion SUPER MEGA AVISO la calidad es tan pesima ke me da vergüenza subirlas pero bueno ahí va.

FOTO1:

Imagen

En esta primera foto se medio ve un poco como tengo parte de la instalacion realizada como si fuese normal. Si os fijais en la endidura se medio ve como hice el puente. Basicamente es como crear patillas nuevas. Luego la patilla de enmedio es la unica ke pude soldar correctamente (Bueno la unica ke se kedaba enganchada xDD por eso tuve ke tirar por lo del puente)

FOTO2:

Imagen

Plano general de la instalacion.

FOTO3:

Imagen

Otro angulo a calidad suprema del zocalo xDDD

Y ahora las herramientas!

Soldador:
Imagen

Super Estaño 0.8:

Imagen

Dremel :

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen

Pues nada ahi estan las fotos SUPER MALA HOSTIA DE CALIDAD pero ske mi kamara murio y solo tenia esto a mano xDDD
Tu dremel se parece al destornillador que compré en los chinos X-D
CyBeR PeReZ escribió:Tu dremel se parece al destornillador que compré en los chinos X-D

Sera mera coincidencia o eske me venia kon el SKIN Default o algo xDDDDDDDDDDDDDD
joder da miedo ver el destornillador :-O

yo las primeras las hice rascando con un cutter pero me convence mas la dremel

Imagen

si es esa camiseta de las que tiene mi colega, con dedo me referia la mano del navegador XD las tiene quemadisimas se las veo cuando esta por casa
entonses funciona bien el chip en las patiyas cortadas? yo tengo la serias LEH1255***** y no se si kedara bien el chip i si la abro la consola se pierde la garantia no?
29 respuestas