Experiencias con Nintendo DS Lite

Ante todo, creo haber elegido el sitio más correcto ya que voy a comentaros algunas cosillas generales y otras relacionadas con la scene... Si algún moderador estima oportuno moverlo a otro sitio, sin problemas, lo agradeceré.

He visto que hay mucha gente confusa en cuanto al tema de la alimentación, yo era uno de ellos. Pensaba que el cargador de mi game boy micro me serviría ya que tenía el mismo conector, de hecho cuando pregunté en la tienda donde adquirí la consola me dijeron que si servía, pero me engañaron como a un chino. El cargador de la micro no vale en absoluto para la lite, el conector tiene la misma forma pero son de distinto tamaño, incluso las patillas no concordarían de ninguna forma.

La mejor opción para solucionar el problema de la alimentación es acudir a una tienda de electrónica y adquirir un transformador de tensión, yo por 8€ compré uno automático para transformar 220V a 110V y viceversa y de 60W más que de sobra para la ds lite. Aparte tuve que adquirir un adaptador para la clavija del cargador de la lite, puesto que éste también difiere de los que tenemos en España (ésto supongo que lo sabéis casi todos, pero no creo que sobre decirlo :P).

Después de tener solucionado el problema de la alimentación, sin miedo me cogí mi superpass2 y mi supercard y le metí el flashme v7 a la lite, al principio me hizo un raro, no se debido a qué, pero ahora funciona a las mil maravillas tanto con supercard CF, supercard SD y EZFlashII en modo NDS. El único problema que encuentro, como muchos ya habían supuesto y se ha comentado, es que he perdido la posibilidad de variar el brillo de la consola (hasta que saquen un flashme específico para la lite). La verdad es que no me molesta, porque el brillo con que se ha quedado es más que suficiente para el medio donde la uso.

Por todo lo demás, funciona de maravilla, con un brillo y nitidez excelentes, lo que más me ha gustado del cambio es la nueva cruceta (similar a la de la game boy micro), que es comodísima.

Si queréis preguntarme cualquier duda y puedo ayudaros, aquí me tenéis para lo que haga falta. Espero no haber puesto un post que no debía ni haberlo repetido, puesto que me he tirado unas horillas buscando posts por si podía añadir algo pero no he encontrado casi nada.
Eres perfecto para mis pregunta [jaja]
A ver, yo la recibiré ésta semana que viene.
Voy a recibir 2 DS Lite, una para mí y otra para mi novia.
Tenemos una SuperCardSD cada uno (ya que tenemos una DS cada uno).
Podrías sacar unas capturas desde varios ángulos, para ver como sobresale la SC SD por favor?.
Y una muestra del brillo con el que se queda?
Esque no sé si me valdrá la pena usar SuperPass2 o directamente meterle Flashme v0.7.
yo tambien la tengo que recibir la semana que viene de ULAVSHOP, una enamel navy.

tengo una pregunta, si el cambio de iluminacion es por software, si estas jugando y quieres cambiar el brillo, ¿ como se hace ?

y si puedes poner unas fotos, como dicen por arriba, para ver como queda el brillo con v7, porque no se si flashearla o no.

gracias
Hola, no se seguro si tengo privilegios para postear imagenes y para no cargar mucho porque tienen bastante resolución, las he subido a mi galería.

He intentado sacarlas lo mejor posible para que se aprecie todo detalle, si necesitáis alguna otra mas me lo decís y la saco encantado.

He puesto varias fotos con y sin flash, de la supercard SD, supercard CF y superpass 2, para que veáis como quedarían. Se me olvidó mencionar que usando superpass 1 y 2 con la lite, la tapa de la lite no se puede abrir del todo porque choca con el superpass, de ahi a que decidiera meterle el flashme.

Espero que no haya problema por poner un enlace externo, solo lo pongo para que se puedan ver las fotos bien sin sobrecargar el foro.

Las fotos: http://www.konyfero.com/gallery/view/dslite/
caguen la madre que la parió.... es que es preciosa [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] , tengo muchisimas ganas de que salga por aqui [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

d4rkb1t
Bueno yo ya tengo mi Ds lite en blanco. Y bueno tengo dudas en cuanto al flash me. La ds lite hay que puentearla?? De ser asi donde esta??. A mi me hechaba un poco para atras el no poder ajustarle la luz, con el flashme 7, pero me da igual siempre y cuando se quede con la luz fuerte, no con la mas floja. Vale la pena flashearla????
Para mi si vale la pena, si no quiero tener que estar cacharreando con el superpass cada vez que quiera probar algo.

Puentear la lite es mucho mas facil que la ds normal, nada mas abrirla encontrarás el sl1 sin pegatina y totalmente accesible sin quitar la batería, justo al lado del control de volumen.

Lo que si esta claro es que el brillo fijo no es el máximo que se puede configurar en la lite, pero está ahi ahi.
Hola, yo recibire la mia esta semana tambien. Sabeis si cabria la posibilidad, teniendo en cuenta que cada vez somos mas los que tenemos Nintendo ds lite, no solo en este foro sino en japon y EEUU, solicitar a los creadores de los archivos flash que le dedicaran unos minutillos a crear el especifico para la Lite? no creo q les llevara mucho tiempo y a nosotros nos vendria de perlas.
Se están dedicando a ello y ya se ha comentado en varios sitios, que en cuanto lo terminen lo pondrán para el público. No es tan simple como dedicarle unos minutillos, ten en cuenta que esta gente trabaja mucho y muy bien, y si todavía no lo han sacado es porque no han podido.

De momento ya han hecho bastante con el v7 para que podamos tener flasheada la consola y evitarnos el uso del passme.
Hola, quería hacer una preguntilla:

he leido que la ds lite es universal en el sentido que se puede configurar también para ponerla en español. Pues bien, yo he recibido la mía y ni pajolera idea de cómo hacerlo, solo veo caracteres japoneses. Supongo que si has tendio una ds anterior sería facil hacer lo pero no es mi caso.

¿Alguien podría explicar cómo hacerlo?
kuando enciendes la konsola bajo en el medio hay un ikono pekeño de una nintendo DS,pinchas,y despues das al dibujo k ta a la izkierda de todo,el alikate vamos,pinchas tmbien,por ultimo pinchas en la bola del mundo k trae y ai tan los idiomas :)
Bueno Korapi te intentare guiar un poco aunq no te puedo poner imagen asi que te dire el orden de los iconos de izquierda a derecha

bien primero enciende la consola (esto es basico xD)

y despues de pasar lo de advertencia pulsa el icono que hay en la parte de abajo de la pantalla en el centro el que es como una DS abierta le das al icono de la llave inglesa y luego al que parece una bola del mundo hay ya te aparecen los idiomas le das al español y a la tecla A

espero que con esas indicaciones puedas cambiarlo
suerte

EDITO: Arkaiz te me as adelantado xD
Con que pulse sobre el icono de la DS abierta para acceder a la configuración y luego pulse 2 veces el botón A, llega sin problemas al menú de idioma.
Gracias por vuestras respuestas, voy a ver..

Y otra cosa por curiosidad, que tal es la calidad de sonido con auricurales, para escuchar mp3 (con el software adecuado, calro) a modo de ipod, me imagino que no es comparable no?
En cuanto a juegos no he notado diferencia con la ds normal, pero con mp3 no he probado, si pruebo moonshell ya os contaré.
Efectivamente, al flashear la DS Lite con FlashMe v7 se queda en el tercer nivel de iluminación (hay 4) que es precisamente el que usaba antes de flashearla. Así que, para mi gusto, no he perdido nada del otro mundo. Está claro que cuando salga un Flashme Lite seré el primero en ponerlo, pero por el momento creo que, a pesar de todo, vale mucho la pena flashearla :)

Saludos
15 respuestas