Experiencias con nueva ley de Aduanas

Hola, compañeros:

Antes de nada, si este no fuera el foro propicio para este hilo, ruego se me avise y lo cierro :)

Quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido algún problema a estas alturas con la nueva ley de Aduanas y sus restricciones en concepto de importación. Al rebajar el importe mínimo para cobrar arancel, no me atrevo a hacer ciertas compras que hacía antes a tiendas asiáticas, no sea que la broma me salga por un pico.

Lo dicho, ¿alguien ha tenido algún problema al respecto o habéis seguido importando sin problemas (y sin costes añadidos)?

Gracias y un saludo :)
En lo que llevamos de año habré traído unos 5 paquetes de USA y unos 10 paquetes de Asia, algunos de ellos bastante grandes, y tan sólo me retuvieron el que venía de USA por FEDEX, teniendo que pagar casi 80€ entre impuestos y gastos de gestión, todo lo que me ha llegado por Air Mail ningún problema, aunque he notado que se retrasan más en comparación con el año pasado.
Ya veo. ¿Qué importe rondaban esos paquetes, compañero? Lo que yo pretendo comprar no sobrepasa los 25€, pero es algo voluminoso (una consola) y no sé qué podrá pasar [+risas]
Pues normalmente paquetes pequeños, aunque el que me retuvieron de USA y un par venidos de Asia, era ropa comprada entre varios colegas y el paquete era grande y con una factura superior a 200€...
¿que dice la nueva ley?
5 respuestas