Experiencias con ortodoncia?

Alguien ha llevado ortodoncia invisible? (De Invisalign o otra marca)
Que tal fue? molesta mucho al dormir? se puede quitar y poner fácilmente quedando bien fijado? es muy molesto tener que quitárselo cada vez para comer?
Edgar_21 escribió:Alguien ha llevado ortodoncia invisible? (De Invisalign o otra marca)
Que tal fue? molesta mucho al dormir? se puede quitar y poner fácilmente quedando bien fijado? es muy molesto tener que quitárselo cada vez para comer?

Es molesto si eres quisquilloso. Se quita como quitas la funda del móvil, no se sale. Produce un aumento de la salivación, lo que puede generar babeo en la almohada, pero es algo natural si tienes algo en la boca.
Yo lleve la ortodoncia de toda la vida pero después acabe llevando retenedores por la noche (que es algo parecido a la invisible).

Como bien te dicen, vas a salivar mucho, te recomiendo comprar las pastillas de limpieza de prótesis para limpiarlas y lleva la caja siempre contigo.

Recuerda que tienes que tener los dientes limpios para ponerlo, así que no pienses en comer y volver a ponerlos.
Edgar_21 escribió:Alguien ha llevado ortodoncia invisible? (De Invisalign o otra marca)
Que tal fue?

Bien.

molesta mucho al dormir?

Al dormir no lo notaba, pero al tener que llevar los dientes hacia afuera, había un apoyo cerca de la encía que separaba 1mm la férula de los dientes y tuve unas aftas bastante grandes el primer mes. Luego el labio ya se dio cuenta como se tenía que colocar.

Pero vamos, bastante menos molesto que los brackets, que también los llevé (los alineadores ha sido mi segunda ortodoncia).

se puede quitar y poner fácilmente quedando bien fijado?

Sí, solo cuesta un poco de colocar bien la primera vez que usas cada férula, pero lo ajustas enseguida.

es muy molesto tener que quitárselo cada vez para comer?

Depende de la persona, pero debes hacerlo, de lo contrario hay mucha probabilidad de caries. A mí por ejemplo no me molestaba, lo hice hasta en una fiesta en un barco estando de viaje 😅
3 respuestas